Cómo saber si una oferta de Black Friday realmente vale la pena

El Viernes Negro , uno de los momentos más esperados del año para muchas personas, se ha convertido en sinónimo de comprar más barato . La necesidad de consumir, a menudo debido a la «presión visual» de tantos anuncios, puede causar algunos remordimientos más tarde, ya sea porque compró un producto que estaba cerca de desconectarse o simplemente porque no lo necesitaba.

  • 5 cosas que no debes hacer el viernes negro (consejos de seguridad)
  • Cómo no ser engañado el viernes negro

Tratamos el Black Friday como un período del año y no solo como una fecha ya que, prácticamente, todo noviembre se centra en «plantar», en la mente del consumidor, la semilla de «no te puedes perder esta súper oferta».

Cómo saber si una oferta de Black Friday realmente vale la pena 1

Tenga cuidado de no dejarse llevar por la conmoción colectiva consumista y tal vez traiga a casa algo que no se perderá . Dicho esto, debe hacer algunas preguntas básicas antes de comprar para no caer en trampas.

1. ¿Realmente necesitas comprar este producto?

“¡Solo aquí encontrará el mejor precio en asistentes personales para el control completo de su hogar! ¿Te vas a perder este?

De hecho, si, por ejemplo, vive en un lugar donde apenas puede usar una red Wi-Fi estable (realidad en gran parte de Brasil), este producto revolucionario, descrito anteriormente, puede servirle como un hermoso pisapapeles. .

Puede parecer innecesario decir esto, después de todo, todos deberían saberlo, pero no compre algo que nunca usará o usará muy poco (solo para ganar dinero). Aprender a resistir el impulso de tener algo solo porque es más barato lo salvará de la «resaca moral» después de recibir el producto.

¡El deseo es diferente de la necesidad! Por lo tanto, va con sentido común: «¿Necesito tener este producto o simplemente quiero tenerlo?» Si la respuesta es la segunda opción, puede ser mejor cerrar el anuncio antes, antes de que sea demasiado tarde.

2. ¿Es este un modelo actual o está a punto de desconectarse?

No es que debas evitar por completo comprar un modelo antiguo de un artículo. Por ejemplo, un teléfono inteligente Samsung Galaxy S8 puede satisfacer su necesidad de uso muy bien y es posible que no necesite comprar el último Galaxy S9 .

En tales casos, un Black Friday puede ser una oportunidad interesante para intercambiar un dispositivo que ya tiene por uno más actual , y no necesariamente el mejor de la línea. Pero como todo en este momento, es bueno tener cuidado de no caer en «bromas».

A veces, incluso para tratar de vender productos que están varados, algunas tiendas pueden tratar de «enviar» dispositivos mucho más antiguos al consumidor, por ejemplo, como si fueran nuevos. Por lo general, se juntan con elementos que realmente son nuevos .

El peligro aquí es no conocer las especificaciones técnicas de lo que desea comprar. Por lo tanto, un modelo desactualizado puede volverse «nuevo» y terminar en su hogar, porque es mucho más barato que los otros, que estaban juntos en el mismo resultado de búsqueda del sitio de la tienda.

Puede tener dificultades futuras para obtener asistencia técnica en productos que están cerca de obsoletos, por ejemplo.

Cómo saber si una oferta de Black Friday realmente vale la pena 2

3. ¿Ha buscado este producto en otras tiendas y ha comparado precios?

Por mucho que un anuncio grite «últimas piezas» o «se agote», evite comprar desesperado, sin importar cuánto necesite ese producto. Ayuda mucho si ya realizó una encuesta de precios anterior y la comparó especialmente en otras tiendas .

Los precios iguales o muy similares entre dos o tres tiendas pueden indicar que son parte del mismo conglomerado comercial, por ejemplo. Entonces es más para elegir dónde se siente más cómodo comprando.

Buscar por adelantado el artículo que desea le ayuda a no caer en ofertas que en realidad son el infame » todo el doble «.

4. ¿Este artículo ha tenido un precio más barato que el actual?

Continuando con el tema anterior, es importante conocer el historial de precios de un producto siempre que sea ​​posible. En los primeros años del Black Friday en Brasil, la mayoría de las quejas eran sobre aumentos de precios semanas antes del fatídico día. Luego, el artículo obtuvo un «descuento», que en realidad era el precio real anterior.

Este es el llamado «medio doble». Saber si un producto ha tenido alguna acción promocional previa puede ayudarlo a evaluar si el precio del Black Friday es realmente un buen negocio o si está muy por debajo de lo que alguna vez fue.

Una buena manera de rastrear las ofertas y ver el historial de precios de los productos es utilizando el Asistente de compras de Tecnoblog .

Cómo saber si una oferta de Black Friday realmente vale la pena 3

5. ¿Pagar en efectivo o en cuotas? ¿Hay alguna diferencia en el precio final?

La forma de pago que usará depende solo de su preferencia. Pagar en efectivo en algunas tiendas puede garantizar algún descuento adicional en el precio final. Si prefiere pagar en cuotas, tenga en cuenta la cantidad de cuotas disponibles y especialmente si hay intereses .

6. ¿Paga el flete a pagar?

Para obtener más atención del consumidor, algunas tiendas pueden ofrecer envío gratuito de algunos artículos. En este caso, verifique el precio de este mismo producto en otro lugar (con el flete pagado) y vea si hay un cambio en lo que se cobra.

Precaución : el envío gratuito a veces puede significar envío ya incluido en el precio final.

También es interesante evaluar si el cargo por entrega no será más costoso que el artículo en sí que se comprará. Esto es raro, pero es posible. Para compensar el descuento en un artículo, la tienda puede intentar «equilibrar» ese costo en otro lugar, con el flete como uno de ellos.

Con estos consejos en mente, ¡felices compras!

Contenido Relacionado

El mejor software gratuito para grabar webcam en Windows 10

El mejor software gratuito para grabar webcam en Windows 10

Así como a algunos de nosotros nos gusta reproducir un archivo de música o tomar capturas de pantalla, a otros ...
Leer Más
BlackPhone: el smartphone para hackers

BlackPhone: el smartphone para hackers

Geeksphone también se ha asociado con varios socios de software para crear un entorno seguro, una especie de paquete de ...
Leer Más
XnSketch: Convierta fotos en dibujos animados, dibujos animados, etc.

XnSketch: Convierta fotos en dibujos animados, dibujos animados, etc.

XnSketch es una utilidad de edición de imágenes gratuita y portátil que te permite convertir fotos en dibujos animados, añadir ...
Leer Más
Windows 7 se actualiza para advertir que el soporte finaliza en enero de 2020

Windows 7 se actualiza para advertir que el soporte finaliza en enero de 2020

El Windows 7 está recibiendo una actualización que incluye una advertencia a sus usuarios: el soporte terminará el 14 de ...
Leer Más
La inteligencia artificial de Elon Musk derrota a jugadores experimentados de Dota 2

La inteligencia artificial de Elon Musk derrota a jugadores experimentados de Dota 2

Este año, una inteligencia artificial de Google encabezó el mejor jugador de go en el mundo. Y ahora, otra IA ...
Leer Más
Spotify Web Player se bloquea en Safari

Spotify Web Player se bloquea en Safari

En los últimos días, los usuarios de Mac han notado que el reproductor web de Spotify se ha bloqueado en ...
Leer Más

Deja un comentario