Cómo saltar directamente a cualquier clave del Registro en el Editor del Registro con un solo clic

Si se encuentra jugando con Registry Editor y ajustando su sistema con bastante frecuencia, es mejor que se aburra navegando manualmente a diferentes claves de registro. Aunque le da una idea de la jerarquía abásica de las claves del registro, puede resultar agotador. Hoy en día, vamos a ver las diferentes maneras en las que se puede saltar directamente a cualquier clave de registro deseada con una sola pulsación. Puede saltar e ir directamente a la Clave de Registro deseada en el Editor del Registro de Windows, usando un Batch Script, VB Script, Microsft RegJump o un Jumper de Clave de Registro portátil y gratuito.

UPDATE : Los usuarios de Windows 10 ahora pueden usar la Barra de Direcciones para saltar directamente a cualquier clave de registro.
Cómo saltar directamente a cualquier clave del Registro en el Editor del Registro con un solo clic 1

Saltar directamente a cualquier clave del Registro

Ahora, puede que se haya dado cuenta de que cada vez que abre el editor de registro, éste cae automáticamente en la clave del registro que se vio por última vez. Esto se debe a que el Editor del Registro guarda la última clave en una ubicación separada y la refiere a esa ubicación al iniciar el editor. Cuando desee abrir el Editor del Registro a cualquier ruta de claves deseada, la idea es guardar esta ruta en el campo de valor de LastKey para que la próxima vez que abra el Editor del Registro, se inicie en la ruta de claves deseada.

Hay tres maneras de saltar directamente a la clave de registro deseada. Echémosles un vistazo.

1] Uso de un Script de Lotes

Puede crear un simple script por lotes y usarlo para saltar a cualquier clave de registro. Abra el Bloc de notas, pegue el texto del guión de abajo y guarde el archivo como regjump.bat en cualquier lugar.

@ECHO OFF & setlocal
SET /P "showkey=Por favor, introduzca la ruta de la clave del registro: " "
REG ADD "HKCUSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionAppletsRegedit" /v "LastKey" /d "%showkey%" /f
inicio "" regedit

Cómo saltar directamente a cualquier clave del Registro en el Editor del Registro con un solo clic 2

Ahora, copie la ruta del registro hacia la que desea navegar y péguela en la línea de comandos después de iniciar el programa por lotes. El programa establecerá esta ruta del registro en el campo de valor de LastKey e iniciará el Editor del Registro en la ruta de la clave deseada.

2] Uso de un Script VB

También puede utilizar un Script VB para abrir el Editor de Registro en cualquier ubicación clave. Al igual que el método anterior, abra el Bloc de notas y pegue el script VB de abajo en formato de texto sin formato. Guarde el archivo como regjump.vbs en cualquier lugar de su ordenador.

Set WshShell = CreateObject(«WScript.Shell»)
Dim JumpToKey
JumpToKey=Inputbox(«¿Qué clave del registro le gustaría abrir?»)
WshShell.RegWrite «HKCU Software Microsoft Windows CurrentVersionApplets RegeditLastkey», JumpToKey, «REG_SZ».
Ejecutar «regedit», 1,True
Set WshShell = Nothing>

Cómo saltar directamente a cualquier clave del Registro en el Editor del Registro con un solo clic 3

Este script también sigue el mismo enfoque en el que asigna la ruta de clave absoluta en el campo de valor de LastKey y luego abre el editor de registro en esta ubicación.

3] Usando RegJump desde Microsoft

Si desea ahorrarse el trabajo adicional de crear el script, puede aprovechar una pequeña utilidad que ofrece directamente Microsoft y que está disponible para descargar en Microsoft website. Aunque, la funcionalidad básica de este applet sigue siendo la misma. Acepta las claves en forma estándar (por ejemplo, HKEY_LOCAL_MACHINE) y abreviada (por ejemplo, HKLM).

Para ejecutar el programa, simplemente ejecute el archivo.exe y ejecute el comando en el siguiente formato:

regjumpHKLMSoftwareMicrosoft{Windows

Cómo saltar directamente a cualquier clave del Registro en el Editor del Registro con un solo clic 4

También puede copiar una ruta clave absoluta y simplemente disparar el comando regjump que tomará la ruta desde el portapapeles y lanzará el editor de registro en esa ubicación.

4] Usar un programa gratuito de terceros llamado Registry Key Jumper

Cómo saltar directamente a cualquier clave del Registro en el Editor del Registro con un solo clic 5

Registry Key Jumper es un programa gratuito portátil que simplifica la navegación en el registro de Windows. Simplemente copie una clave del registro y luego haga clic en Jump to Key para ir directamente a esa clave del registro. Está disponible para su descarga aquí .

Espero que encuentre útil este consejo del Editor del Registro.

Contenido Relacionado

Deja un comentario