Cómo sentarse frente a la computadora: Ergonomía informática

Algunas personas pasan más de 6-10 horas al día frente a las computadoras. Están tan absortos en sus actividades que no prestan atención a sus posturas. Algunos pueden estar doblando fuertemente para mirar la pantalla o el teclado, mientras que otros pueden estar escribiendo con dificultad con las muñecas suspendidas en el aire todo el tiempo. Las posturas incorrectas conducen a problemas de salud como dolor de espalda, hombro y muñeca, ardor en los pies, síndrome del túnel carpiano y pérdida de la visión, especialmente si usted tiene más de 40 años. En este artículo, discutimos la postura correcta para sentarse frente a la computadora.

Cómo sentarse frente a la computadora

Cómo sentarse frente a la computadora: Ergonomía informática 1

Back Rest es obligatorio

El estudio de cómo se comporta el cuerpo de un individuo durante diferentes tareas, el impacto de tal comportamiento corporal, y la investigación de proporcionar condiciones óptimas para evitar daños se conoce como ergonomía. La ergonomía del lugar de trabajo es generalmente la optimización del lugar de trabajo para reducir el daño corporal. Esto se logra proporcionando una iluminación y ventilación adecuadas y proporcionando material que ejerza menos presión sobre el cuerpo. En el caso de las computadoras, es la silla, el escritorio, el teclado y el ratón de la computadora, etc.

El problema más común entre las personas que trabajan durante mucho tiempo en ordenadores es el dolor lumbar . Esto se genera con el tiempo y es difícil de tratar, haciendo que las personas dependan de los analgésicos, etc.

Para evitar esto, utilice una silla que sea ajustable. La inclinación del respaldo de la silla debe ser de entre el 100 y el 110 por ciento. El 90 por ciento es demasiado recto y no será de ninguna comodidad. Más del 125 por ciento ejercerá presión sobre otras partes del cuerpo, especialmente el cuello y los ojos. Del 100 al 110 por ciento es ideal para mantener los problemas de espalda alejados – siempre y cuando descanse toda la espalda sobre el respaldo de la silla.

Si la silla no está diseñada para dar soporte a la parte superior e inferior de la espalda, use almohadas pequeñas para apoyar la parte superior de la espalda hacia los hombros y la parte inferior de la espalda. Mantenga la espalda descansada el mayor tiempo posible. Si tiene que inclinarse hacia adelante por alguna razón, asegúrese de tomar descansos y de seguir descansando la espalda a intervalos regulares.

Reposabrazos y hombros

Si la silla tiene un reposabrazos, úselo de manera que se reduzca la presión sobre los hombros. En las sillas sin reposabrazos, toda la presión se ejerce sobre los hombros. Si no puede comprar una silla con reposabrazos, puede colocar los codos sobre las piernas después de cruzarlas. Pero esta solución de cruzar las piernas y colocar los codos en las piernas también puede ser peligrosa a largo plazo. Está bien por períodos cortos. Recuerde que si mantiene las piernas cruzadas (como descansar un pie sobre la rodilla de otra pierna), el flujo sanguíneo a las piernas se verá afectado.

Para evitar problemas con las piernas y para cuidar sus hombros, use una silla con reposabrazos . Si los reposabrazos son ajustables, es aún mejor porque no hay una talla para todos. Si no tiene una silla con reposabrazos, trate de comprar una lo antes posible. No querrá vivir con dolor de hombro toda su vida.

El reposamuñecas es importante

Al hablar de la postura correcta para sentarse delante de un ordenador, es importante tener en cuenta la posición de las muñecas. Lo básico es proporcionar un descanso a las muñecas. Muchos de nosotros seguimos escribiendo con las muñecas en el aire. Esta práctica ejerce demasiada presión sobre las muñecas y si se continúa por períodos más largos, causará dolor permanente en la muñeca.

Si el suyo es un portátil, viene con un reposamuñecas a cada lado del touchpad. Si utiliza teclados normales, hay muchos teclados que se basan en la ergonomía. Microsoft investigó para crear teclados que detecten el nivel de estrés de los usuarios. Basándose en la investigación, Microsoft y muchas empresas como Logitech, Amkette y otras crearon teclados desmontables que se pueden ajustar para proporcionar descanso a las muñecas y, al mismo tiempo, reducir la tensión en los dedos al escribir.

Si no tiene un teclado ergonómico y no planea comprar uno inmediatamente, recuerde tomar descansos al escribir durante más horas. Cada quince minutos, descanse las muñecas colocando las piernas con las manos o en un lugar cómodo durante uno o dos minutos.

Leer : Ejercicios para usuarios de ordenador – Nerd Fitness

Las piernas deben descansar

La parte superior de las piernas (por encima de las rodillas) debe estar completamente apoyada en sillas. Si esa parte de las piernas se levanta porque la silla es más pequeña, usted está arriesgándose a sufrir dolor de rodilla . De la misma manera, asegúrese de que la silla tenga suficiente altura para que sus pies puedan tocar el suelo correctamente . Los pies deben colocarse perpendiculares al suelo.

Lo anterior se puede lograr usando una silla ajustable. Si no puede comprar uno inmediatamente, puede usar almohadas o algo para aumentar la altura y mantener las piernas descansadas. Además, siga cambiando la posición de las piernas de vez en cuando si está sentado por mucho tiempo. Por ejemplo, colocar un pie sobre el talón de la otra pierna o poner una pierna sobre la otra por un tiempo puede ayudar a prevenir una exposición más prolongada a las molestias que pueden resultar en daño permanente a su cuerpo.

Cuello y ojos

Para prevenir enfermedades como el Glaucoma y la Schilosis, usted debe estar mirando hacia abajo en la pantalla . No se siente en una posición en la que tenga que jalar su cuello hacia arriba y forzar los músculos. No utilice una posición que le haga mirar por encima de la línea de visión recta (una línea recta significaría usar los ojos en el frente sin levantarlos).

Además de lo anterior, se recomienda que se aleje de la computadora a intervalos regulares. En una computadora, las personas olvidan parpadear , lo que aumenta la tensión en la retina. Esto nunca debe tomarse a la ligera, ya que puede causar ceguera. Hay programas de terceros disponibles que le recuerdan que debe tomar un descanso de mirar la pantalla como Pausa4Relax o Eye Relax.

En resumen, cuando hablamos de postura correcta para sentarse delante del ordenador, estamos hablando de ergonomía: la práctica de evitar molestias en cualquier parte del cuerpo. La espalda, las piernas, el cuello y los pies deben estar bien descansados. Sus ojos deben seguir parpadeando y mirar la pantalla derecha o un poco más abajo. Tomar descansos forzados de la computación es siempre una buena idea!

Leer a continuación : Problemas de salud causados por el uso excesivo de teléfonos inteligentes.

Contenido Relacionado

Deja un comentario