Cómo solucionar el 100% de uso de disco, CPU de alta, alta memoria en Windows 10

Uno de los problemas más difíciles de resolver con Windows 10/8.1/8/7 es cuando ve un mensaje de 100% de uso de disco y su PC de repente deja de responder o responde lentamente. Aunque puede tener muchas razones, normalmente se produce cuando el uso del disco está al 100% en el Administrador de tareas. Este mensaje también le ayuda a hacer frente a problemas constantes de CPU o de uso de memoria .

100% Disco, alta CPU, alto uso de memoria en el Administrador de tareas

Cómo solucionar el 100% de uso de disco, CPU de alta, alta memoria en Windows 10 1

En esta guía, hemos cubierto un procedimiento paso a paso para solucionar el problema mencionado después de estudiar e implementar los métodos discutidos por otros, así como nuestra propia experimentación. Muchos foros mencionan métodos como deshabilitar los servicios Superfetch, Prefetch y BITS también, pero no recomendaríamos lo mismo. Me refiero a qué y cuánto se puede desactivar realmente para arreglar un problema!

Si se enfrenta a un problema de este tipo, aquí tiene algunos pasos para resolverlo. Cree primero un punto de restauración del sistema y, a continuación, repase toda la lista y decida cuál o cuáles de las sugerencias desea probar.

1] Utilizando el Panel de Control, desinstale todos los navegadores – excepto Edge e Internet Explorer, por supuesto. Esto es para aislar el problema con los plugins. La otra sugerencia es quitar los plugins uno por uno de cada navegador y probar. Adobe Flash y Shockwave Player son los culpables habituales. Pero sabiendo el hecho de que los navegadores pueden ser reinstalados en segundos, esta opción parece ser más fácil. Después de desinstalar los navegadores, borre los archivos `Temp, `%Temp% y `Prefetch. Reinicie el sistema y compruebe si resuelve el problema. Si lo hace, espere de 10 a 15 minutos para verificar que no vuelva a ocurrir. Luego reinstale los navegadores.

2] Corre a ChkDsk y mira si eso ayuda. Abra una ventana CMD elevada, escriba el siguiente comando y presione Enter:

chkdsk.exe /f /r

Los parámetros de ChkDsk hacen el siguiente trabajo:

  • /f Corrige los errores detectados.
  • /r Identifica los sectores defectuosos e intenta recuperar la información.

3] Abra Windows Defender y desactive la protección basada en la nube y vea.

4] El Windows Search Indexer es un proceso que se sabe que es la causa de esto. Si no utiliza la función de búsqueda de Windows, puede desactivar Windows Seach Indexer.

5] Si esto no soluciona el problema, ejecute services.msc y desactive el Print Spooler. Su impresora dejará de funcionar después de esto. Pero al menos ayuda a aislar el problema. La desactivación del servicio Print Spooler ha funcionado para muchos usuarios.

Una vez abierto el Administrador de servicios, desplácese hacia abajo hastaPrint Spooler y haga clic en la opción para detener el servicio. Si funciona, usted podría decidir si su trabajo realmente necesita una impresora. Si necesita el servicio, se necesitará una reparación a nivel de técnico.

6] Ajuste los efectos visuales en Windows. Este post le mostrará cómo ajustar los efectos visuales para optimizar el rendimiento de Windows.

7] A veces los controladores de dispositivos pueden ser los culpables. Así que actualice sus controladores y vea si eso ayuda. Puede usar Windows Update, descargarlo del sitio web del fabricante o usar un software gratuito de actualización de controladores.

8] Ejecute System File Checker así como DISM para reparar la imagen del sistema.

9] Abra un Símbolo del sistema elevado, escriba lo siguiente y pulse Intro para ejecutar el Solucionador de problemas de rendimiento.

msdt.exe /id PerformanceDiagnostic

Este solucionador de problemas ayuda al usuario a ajustar la configuración para mejorar la velocidad y el rendimiento del sistema operativo. Aquí hay más sugerencias que pueden ayudarle a solucionar problemas de rendimiento.

10] Es posible que desee comprobar si necesita actualizar el firmware o la RAM.

11] La última opción si nada funciona sería usar la herramienta Actualizar Windows para reiniciar Windows 10 y ver si eso finalmente ayuda.

12] El presente artículo de apoyo.

15] Pijal recomienda en los comentarios de abajo. Ir al Administrador de dispositivos > Unidades de disco. Haga clic con el botón derecho del ratón en su HDD/SSD para ver las Propiedades > Políticas. Seleccione » Desactivar la limpieza del búfer de memoria caché de Windows en el dispositivo » y haga clic en Aceptar. A ver si esto ayuda a algunos de ustedes.

Si tiene alguna idea que pueda ayudar a resolver este problema, por favor escriba en los Comentarios. Sus sugerencias pueden ayudar a otras personas que se enfrentan a este problema.

Publicaciones sobre procesos que utilizan recursos elevados:

  • Problemas con el uso de CPU de alta velocidad del proveedor de WMI
  • El instalador de Windows Modules Installer Worker consume una gran cantidad de CPU y disco
  • Desktop Window Manager dwm.exe consume mucha CPU
  • iTunes Alto uso de la CPU
  • Problema de alto uso de CPU de OneDrive
  • Ntoskrnl.exe alto uso de CPU y disco
  • Desktop Window Manager dwm.exe consume mucha CPU
  • Windows Driver Foundation con una CPU alta
  • VSSVC.exe de alto uso de disco
  • lsass.exe terminado y Alto uso de CPU o Disco
  • Wuauserv alto uso de CPU
  • Aplicación Spooler SubSystem de alto uso de CPU
  • El Host de Experiencia de Windows Shell utiliza una CPU alta
  • SearchIndexer.exe Alto uso de disco o CPU
  • Alto uso de CPU y disco de UTCSVC
  • Alto uso de CPU por IAStorDataSvc
  • Adquisición de imágenes de Windows Alto uso de CPU y disco.

Contenido Relacionado

Deja un comentario