¿Cómo solucionar el problema del servidor DNS no responde?

El servidor DNS es una parte esencial de la conexión a internet, ya que es el encargado de traducir los nombres de dominio en direcciones IP. Sin embargo, en ocasiones puede ocurrir que el servidor DNS no responda, lo que impide el acceso a internet. En este artículo se presentarán algunas posibles soluciones para resolver este problema y poder volver a conectarse a la red.

Soluciones efectivas ante la falta de respuesta del servidor DNS

El servidor DNS es un componente vital para poder conectarnos a internet. Cuando el servidor DNS no responde, nuestra conexión a internet se ve afectada y no podemos acceder a los sitios web que deseamos. Afortunadamente, existen diversas soluciones efectivas para solucionar este problema.

1. Reiniciar el router y el dispositivo

En muchas ocasiones, el problema del servidor DNS no responde se soluciona simplemente reiniciando el router y el dispositivo que estamos utilizando para conectarnos a internet. Esto permite que se restablezcan las conexiones y el servidor DNS pueda responder correctamente.

2. Cambiar las DNS

Otra solución efectiva es cambiar las DNS que estamos utilizando. Podemos optar por utilizar las DNS de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4) o las DNS de OpenDNS (208.67.222.222 y 208.67.220.220). Para cambiar las DNS, debemos ingresar a la configuración de red de nuestro dispositivo y modificar los valores de DNS.

3. Limpiar la caché del DNS

La caché del DNS almacena información de las direcciones IP de los sitios web que hemos visitado anteriormente. Si la caché está corrupta, podemos experimentar problemas con el servidor DNS. Para solucionar este problema, podemos limpiar la caché del DNS utilizando el comando «ipconfig /flushdns» en la consola de comandos de Windows.

Relacionado:  ¿Cómo saber el correo de mi cuenta de Facebook?

4. Actualizar los controladores de red

Los controladores de red son los encargados de gestionar la conexión a internet en nuestro dispositivo. Si los controladores están desactualizados o corruptos, podemos experimentar problemas con el servidor DNS. Para solucionar este problema, debemos actualizar los controladores de red a través del administrador de dispositivos.

Con estas soluciones efectivas, podemos solucionar el problema del servidor DNS no responde y disfrutar de una conexión a internet estable y rápida.

Cómo solucionar problemas de conexión a Internet cambiando la configuración DNS de tu PC.

El servidor DNS es una parte esencial de la conexión a Internet que ayuda a traducir los nombres de dominio en direcciones IP. Cuando el servidor DNS no responde, puede impedir que tu PC se conecte a la red. Afortunadamente, hay una solución simple y efectiva para este problema. En este artículo, te mostraremos cómo solucionar problemas de conexión a Internet cambiando la configuración DNS de tu PC.

Paso 1: Abre la configuración de red en tu PC

Lo primero que debes hacer es abrir la configuración de red en tu PC. Para ello, haz clic en el botón de inicio y escribe «Configuración de red» en el cuadro de búsqueda. Selecciona «Configuración de red e Internet» en los resultados de búsqueda y luego haz clic en «Cambiar opciones del adaptador».

Paso 2: Selecciona tu adaptador de red

En la pantalla de «Cambiar opciones del adaptador», verás una lista de adaptadores de red disponibles en tu PC. Selecciona el adaptador de red que estás utilizando actualmente y haz clic con el botón derecho del ratón. Selecciona «Propiedades» en el menú desplegable.

Relacionado:  ¿Cómo hacer un speech de ventas por teléfono?

Paso 3: Cambia la configuración DNS

En la pantalla de «Propiedades del adaptador», desplázate hacia abajo hasta la sección de «Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)» y haz doble clic en ella. En la pantalla de «Propiedades de TCP/IPv4», selecciona la opción de «Usar las siguientes direcciones de servidor DNS».

Ahora, ingresa una dirección de servidor DNS preferido y una dirección de servidor DNS alternativo. Puedes utilizar los servidores DNS públicos de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4) o los servidores DNS de OpenDNS (208.67.222.222 y 208.67.220.220).

Paso 4: Guarda los cambios

Una vez que hayas ingresado las direcciones de servidor DNS, haz clic en «Aceptar» para guardar los cambios. Cierra todas las ventanas de configuración de red y reinicia tu PC.