¿Cómo surgió Ctrl+Alt+Delete?

Qué sensación tan maravillosa cuando estás haciendo algo en tu ordenador y de repente se congela, ¿verdad?  Este problema es extremadamente común, y dudo que cualquier usuario asiduo de esta poderosa máquina en la que probablemente esté leyendo este artículo haya experimentado alguna vez una situación así.

Cuando los ordenadores finalmente llegaron al mercado, la programación no era algo muy fácil y relajante de hacer, más aún si el ordenador que estabas programando se caía cada cinco minutos y necesitaba recibir el famoso apagado (ser apagado manualmente). Esta acción ofrecía varios riesgos a las máquinas, que podían dañarse en el proceso de parada forzada del sistema.

La salvación de los programadores

En 1981 David Bradley (no, no el conserje gruñón de Harry Potter, Argus Filch), uno de los ingenieros de IBM, recibió la importante misión de crear un ordenador que pudiera competir con los productos de las principales empresas de la competencia, en este caso Apple y RadioShack. Normalmente el proceso de crear y programar una nueva computadora tomaba alrededor de tres años, porque la parte de programación era muy problemática, las computadoras a menudo se estrellaban y necesitaban un apagado, cuando se iniciaban de nuevo se realizaban pruebas de memoria para asegurar que nada se había perdido, y eso tomaba mucho tiempo.

¿Cómo surgió Ctrl+Alt+Delete? 1

No, no este David Bradley…. Leer en resaltado: Comprenda las diferencias entre los objetivos de una cámara.

  • Consejos para que su PC sea más rápido
  • ¿Qué es un sistema operativo?

Bradley decidió entonces crear una opción que reiniciaría los ordenadores de los programadores sin que tuvieran que realizar un apagado manual. Para ello, eligió tres teclas que serían prácticamente imposibles de pulsar accidentalmente mientras se utiliza un teclado estándar de IBM, eligiendo así las teclas Ctrl+Alt+Borrar. La invención ayudó mucho a los programadores al ahorrarles mucho tiempo con las pruebas de memoria, lo que les permitió terminar el PC IBM en sólo un año.

El atajo se estaba extendiendo por todo el mundo de la tecnología de la información y las empresas competidoras adhiriéndose a su usabilidad, sin embargo, el atajo debía ser utilizado sólo por los programadores, para asegurar la integridad de su trabajo, pero cuando los usuarios sufrían caídas y pedían apoyo a las empresas, recomendaban un Ctrl+Alt+Delete, difundiendo la secuencia de los dioses por todo el mundo.

¿Cómo surgió Ctrl+Alt+Delete? 2

Bradley y el equipo que lo convirtió en uno de los hombres más famosos del mundo de la informática

«Todo gracias a Bill»

A continuación podéis ver un vídeo de un pinchazo que Bradley le dio a Bill Gates, antiguo CEO de Microsoft, en un debate en el evento del 20º aniversario de IBM PC, diciendo que se hizo famoso no porque creara un atajo tan útil, sino porque Bill lo reveló. Los pines ciertamente hacían referencia a las constantes caídas que sufrían los usuarios de Windows y se veían obligados a usar Ctrl+Alt+Delete para reiniciar el sistema. Obviamente a Bill Gates no le gustó nada y parecía un par de amigos.

Contenido relacionado

Deja un comentario