Puede transferir fotos desde su smartphone iPhone o Android a un PC con Windows 10 de diferentes maneras. La forma más fácil es hacerlo a través de una conexión Wi-Fi sin cable. Microsoft ha pensado en ello y ofrece la aplicación Photos Companion para hacerlo de la forma más fácil del mundo.
Desde la actualización de creadores de otoño, Microsoft ha facilitado la sincronización de los teléfonos inteligentes con los equipos que ejecutan Windows. Se ha dado un gran paso adelante, pero aún queda un largo camino por recorrer, ya que muchas aplicaciones todavía tienen que ser compatibles con la funcionalidad «Continue on PC», por ejemplo es imposible transferir fotos desde un iPhone o un smartphone Android a un PC a través del enlace Wi-Fi . Pero Microsoft ofrece esta posibilidad con otra aplicación: Photos Companion .
Photo Companion: transferir fotos entre el smartphone y el PC se convierte en un juego de niños
Diseñado para teléfonos inteligentes y tabletas iOS y Android, Photos Companion le permite transferir fotos entre un dispositivo móvil y un ordenador a través de una conexión Wi-Fi. Con ambos dispositivos conectados a la misma red Wi-Fi , se seleccionan una o más fotos que se envían al PC. Las fotos se recuperan en la aplicación Fotos de Windows. Desde allí, puede visualizarlos, modificarlos, imprimirlos u organizarlos.
- Empiece descargando la aplicación Microsoft Photo Companion en Play Store o App Store
-
Abra la aplicación Fotos en Windows 10 (búsqueda rápida desde la barra Cortana). Haga clic en el icono «Ver más» en la esquina superior derecha y luego en Settings
-
Desplácese hacia abajo hasta la sección «Vista previa» y active la opción «Help Microsoft to test mobile import via Wi-Fi»
-
Vuelva a la pantalla de inicio de la aplicación Fotos. En la parte superior derecha, haga clic en «Importar» y luego en «Desde la red móvil en Wi-Fi»
- Un código QR le permite establecer una conexión entre su smartphone y su PC. Abra Photo Companion en el teléfono. Pulse Enviar fotos y luego escanee el código QR con la cámara del smartphone y listo
.
Todo lo que tienes que hacer es seleccionar las fotos que quieres enviar y presionar el botón Enviar en la parte superior izquierda. Una vez finalizada la transferencia, navegue por la galería de fotos de Windows para verlas. Por defecto, las fotos se almacenan en la carpeta Imágenes/Importadas desde Fotos Acompañante en el PC .
Por último, debe tenerse en cuenta que también existen alternativas como la aplicación Filedrop que se encuentra en iOS y Android o AirDroid y que sólo está disponible en Play Store. La transferencia se realiza por Wi-Fi a través de un navegador web.