Cómo usar Data Sense de forma efectiva en Windows Phone

Data Sense es una aplicación incorporada presente en Windows Phone para monitorizar la cantidad de datos que consume en el dispositivo. Debido a los limitados planes de datos de los operadores móviles y a los costosos cargos por datos, es necesario que los consumidores lleven un registro de su consumo de datos y del uso de los datos de barras cuando cruzan un límite determinado. Data Sense para Windows Phone está presente desde la actualización de Windows Phone 8 Amber y ha obtenido importantes mejoras y cambios en Windows Phone 8.1 . – pero no muchos saben cómo hacer el mejor uso de esta función. Con Data Sense, puedes ver el desglose completo del consumo de datos de las diferentes aplicaciones de tu teléfono, lo que te ayuda a conocer el patrón de uso de datos de tus aplicaciones en el teléfono.

Configuración de Data Sense en Windows Phone

Configurar Data Sense en tu Windows Phone es bastante fácil. Si está utilizando un plan de datos móvil y todavía no utiliza ningún tipo de rastreador de datos, le recomendamos que empiece a utilizar la aplicación Data Sense.

Vaya a la lista de aplicaciones de su teléfono y abra la aplicación Data Sense

Cómo usar Data Sense de forma efectiva en Windows Phone 1

Si está configurando Data Sense por primera vez, la opciónSet Limit estará presente en la sección general, de lo contrario en la configuración de la aplicación. Haga clic en el botón «Establecer límite» donde puede especificar el tipo de límite – Prepagado, Mensual o Ilimitado.

  • Elija el tipo de límite de prepago si sabe exactamente cuándo caduca su paquete de datos – Especifique la fecha exacta de caducidad del paquete.
  • Seleccione el tipo de límite mensual si se le factura mensualmente o si su paquete de datos es válido durante un período de 30 días.
  • Elija Ilimitado si tiene un paquete ilimitado y aún así desea rastrear sus datos.

Conservación de datos con Data Sense

Cómo usar Data Sense de forma efectiva en Windows Phone 2

Restringir automáticamente los datos de fondo

Hay muchas buenas aplicaciones y funciones del teléfono que están diseñadas para obtener detalles automáticamente detrás de las escenas. Las aplicaciones integradas, como el concentrador de personas, el correo electrónico y el calendario, funcionan en segundo plano para mantener el contenido fresco en el teléfono mediante la sincronización periódica. Con Data Sense, se podría limitar este tipo de actividad de fondo. Puede restringir manualmente la actividad de datos de fondo:

Haga clic en el icono de configuración, active Restringir datos de fondo en el icono y, a continuación, elija uno de los siguientes:

  • Para restringir los datos de fondo cuando se esté acercando al límite, toque Cuando estoy cerca del límite.
  • Para restringir siempre los datos de fondo, pulse Siempre.
  • Para restringir los datos de fondo cuando esté en roaming, active la opción Restringir datos de fondo
  • .

Cómo usar Data Sense de forma efectiva en Windows Phone 3

Reducir el uso de datos al navegar por la web

Data Sense también puede ayudarle a comprimir las páginas web y bloquear algunos anuncios para reducir el uso general de los datos durante la navegación.

En Configuración de datos del explorador, elija una de las siguientes opciones

  • SeleccioneDesactivar si no desea queData Sense aplique ningún tipo de medidas de almacenamiento de datos a las páginas web mientras navega.
  • SeleccioneEstándar si desea que Data Sense guarde sus datos comprimiendo ligeramente las imágenes y otros elementos de las páginas web.
  • Seleccione «Alto» si desea que Data Sense guarde aún más datos comprimiendo imágenes, bloqueando anuncios y descargando sólo parte de una página web.
  • Seleccione «Automático» para elegir automáticamente la mejor configuración de ahorro de datos en función de lo cerca que esté de llegar al límite de su plan de datos.

También recibe alertas oportunas de la aplicación Data Sense cuando está a punto de llegar al límite de datos. En Internet Explorer puede ver el icono de Data Sense cuando sus páginas web están siendo comprimidas y bloqueando anuncios en el modo de almacenamiento de datos.

Punta adicional :

Puede anclar la aplicación Data Sense en su pantalla de inicio para que pueda controlar el consumo de datos desde la pantalla de inicio. El saldo de datos restante de acuerdo con su configuración se mostrará en la ficha.

Contenido Relacionado

Deja un comentario