Cómo usar el motor de conocimiento Wolfram Alpha

Podemos encontrar cualquier tipo de información en Internet con sólo unos pocos clics. Normalmente, utilizamos los motores de búsqueda de Google o Bing Search para encontrar cualquier información. Basándose en los términos de búsqueda, Google le proporciona los enlaces correspondientes a su consulta que redirigen a sitios web específicos. Hay otra forma de encontrar información y es a través de Wolfram Alpha.

Google es un motor de búsqueda donde como Wolfram Alpha es un Computational Knowledge engine. Es diferente de cualquier motor de búsqueda, ya que le da el resultado exactamente igual a su consulta, donde como motores de búsqueda le proporciona enlaces a sitios web que coinciden con cada palabra de su consulta. Lo probé durante unos días y llegué a comprender en qué se diferencia de los motores de búsqueda.

Cómo usar el motor de conocimiento Wolfram Alpha 1

Cómo usar Wolfram Alpha

Sólo tiene que introducir su consulta en el área de búsqueda que ha proporcionado y pulsar enter. Te da el resultado que corresponde a tu consulta y te sorprenderá la forma en que funciona. No proporciona enlaces a sitios web, sino que muestra el resultado de la consulta en la misma ventana que la consulta de búsqueda. Te guiaré a través de las 10 mejores maneras de usar Wolfram Alpha y podrás explorar el resto.

Cálculos matemáticos complejos

Wolfram Alpha es el mejor método para calcular cualquier tipo de cálculos matemáticos, desde simples hasta complejos. Hace que Google Calculator mire hacia abajo con los resultados que ha proporcionado. Incluso proporciona gráficos para la ecuación si es necesario. Puedes introducir cualquier ecuación y te da el resultado. Puedes usar Wolfram Alpha para encontrar respuestas a problemas matemáticos y resolver ecuaciones.

Cómo usar el motor de conocimiento Wolfram Alpha 2

Generar contraseñas

Puede usar Wolfram Alpha para generar contraseñas aleatorias. Puede enmarcar la consulta de búsqueda en la longitud de la contraseña que desee. También le permite establecer reglas de contraseña de condiciones específicas y genera la contraseña basada en las reglas que se han establecido.

Cómo usar el motor de conocimiento Wolfram Alpha 3

Comparación entre 2 términos

Wolfram Alpha le permite comparar dos términos y necesita ingresar vs entre ellos para encontrarlo. Por ejemplo, puede utilizarlo para encontrar la diferencia entre dos sitios web en cuanto al número de visitantes, la ubicación del sitio web y alguna información básica.

Cómo usar el motor de conocimiento Wolfram Alpha 4

Alimentos y nutrición

Usted puede conocer el valor nutricional de cualquier alimento o fruta. Sólo tienes que introducir los nombres de las frutas o de cualquier alimento y te dará la información completa al compararlos. Puedes dar todos los artículos que quieras.

Cómo usar el motor de conocimiento Wolfram Alpha 5

Geolocalización

Puede obtener el valor de la dirección IP preguntando a Wolfram Alpha como ¿Dónde estoy? Le da la ubicación de su PC y también la dirección IP. Si usted da la dirección IP, le da la ubicación. Puedes usar Wolfram Alpha de la manera que quieras.

Cómo usar el motor de conocimiento Wolfram Alpha 6

Unicidad de su nombre

Wolfram Alpha le ayuda a encontrar la unicidad de su nombre. Puedes ver cuánta gente tiene tu nombre. Le muestra el gráfico de popularidad de su nombre durante el período de tiempo. Si introduce dos nombres, compara y muestra la popularidad de esos dos nombres.

Cómo usar el motor de conocimiento Wolfram Alpha 7

Relaciones familiares

Usa Wolfram Alpha para encontrar relaciones familiares. Incluso te da el árbol genealógico para tener una imagen clara de la familia. Introduzca la consulta para encontrar la relación y le dará una respuesta clara con un gráfico. Utiliza la relación genealógica para dar el resultado.

Cómo usar el motor de conocimiento Wolfram Alpha 8

Jugar con palabras

Si está atascado mientras juega con las palabras, entonces Wolfram Alpha puede ayudarle. Si quiere encontrar la palabra significativa formada por las letras revueltas o palabras que empiezan y terminan con letras específicas, anagramas y para muchos más Wolfram Alpha puede ayudarle.

Cómo usar el motor de conocimiento Wolfram Alpha 9

Saber sobre Música

Si desea encontrar información sobre la música, use Wolfram Alpha. ¿Quieres saber más información sobre el acorde específico? Luego, ingrese su consulta en Wolfram Alpha y le dará el mejor resultado.

Cómo usar el motor de conocimiento Wolfram Alpha 10

Información de compras

Wolfram Alpha le ayuda a encontrar la información sobre un producto específico, su precio, el número de modelos disponibles y mucha más información. Si introduce más de un producto, incluso los compara.

Cómo usar el motor de conocimiento Wolfram Alpha 11

Estas son algunas de las mejores maneras de usar Wolfram Alpha. Puede visitar la página de ejemplos del sitio web para encontrar todo lo que puede hacer y algunas otras maneras de usar Wolfram Alpha. El motor de búsqueda es diferente en algunos aspectos y el trabajo realizado por el equipo es realmente impresionante.

Hay muchas otras maneras de usar esto y puedes ver muchos ejemplos aquí en WolframAlpha.com .

Por favor, háganos saber lo que piensa de Wolfram Alpha y su experiencia con él.

Ahora echa un vistazo a estos consejos de búsqueda de DuckDuckDuckGo también.

Contenido Relacionado

Deja un comentario