Cómo usar el Narrador en Windows 10/8/7

El sistema operativo Windows incluye varias características de accesibilidad que facilitan el uso de Windows a personas con discapacidades relacionadas con la edad u otras discapacidades. Para cuando la gente cruce los cincuenta, la mayoría tendrá impedimentos de visión, audición o destreza.

¿Tiene problemas de destreza y movilidad? Active una ventana pasando el ratón por encima de ella o aprenda a utilizar el ordenador con Windows sin necesidad de un teclado o ratón.

¿Tiene problemas para ver las cosas en la pantalla de su computadora? Puede usar la Lupa de Windows, hacer que el Cursor de Windows sea más visible e incluso hacer que el texto sea más fácil de leer. El Narrador es otra herramienta incorporada que puede utilizarse para leer texto en voz alta.

Narrador en Windows

Windows incluye el Narrador, que es una función de accesibilidad incorporada que puede leer texto en la pantalla del equipo en voz alta. También puede leer y describir otros eventos que pueden ocurrir en su PC, incluyendo la lectura de mensajes de error. Por lo tanto, si tiene problemas de visión, esta función le resultará útil, ya que también le permitirá utilizar su PC sin pantalla. Mover el puntero del ratón al texto que desea que se lea, hará que el Narrador lea el texto.

Cómo iniciar el Narrador en Windows

Para iniciar el Narrador, si está iniciando sesión, presione Win+U o haga clic en el botón Facilidad de acceso en la esquina inferior izquierda y elija Narrador.

Si ya está en su escritorio, presione Win+Enter para iniciar el Narrador.

Si está utilizando la tableta, presione el botón Win+Volume Up a la vez.

También puede iniciar el Narrador a través del Panel de control, todos los elementos del Panel de control y el Centro de facilidad de acceso.

Cómo desactivar el Narrador en Windows

Para salir del Narrador, pulse Bloqueo de mayúsculas+Esc.

Configuración del Narrador

Puede configurar los ajustes del Narrador para que se ajusten a sus necesidades.

Bajo la ventana General , puede configurar muchos ajustes como Iniciar Narrador minimizado, Pulsaciones de teclado de eco mientras escribe, Lectura de errores de voz del Narrador, Habilitar resaltado visual del cursor del Narrador, Reproducir pistas de audio y así sucesivamente. También puede establecer si desea que el narrador comience cada vez que inicie sesión.

En Navegación puede decidir si desea Activar teclas en el teclado táctil al levantar el dedo, Activar el cursor del Narrador para seguir el enfoque del teclado, etc.

En Voz puede incluso seleccionar una voz diferente para el Narrador. El valor predeterminado es Microsoft David Desktop . También puede elegir Microsoft Hazel Desktop o Microsoft Zira Desktop .

En Commands , puede ver y también cambiar los atajos de teclado de los comandos.

En Windows 10, si abre Configuración > Facilidad de acceso, verá la configuración para ajustar el habla y los sonidos que desea escuchar, y otras opciones de cursor y teclas.

Recuerde Guardar los cambios, antes de Salir.

Windows 10/8/7 tiene nuevas acciones y nuevas ubicaciones para los comandos comunes. He aquí algunos de ellos.

Windows 10/8/7 también tiene nuevos atajos de teclado. Aquí están algunas de las más útiles.

¿Necesita más ayuda? Puede descargar la Guía de accesibilidad de Windows o la Guía de accesibilidad de Office, Internet Explorer.

Contenido Relacionado

Categorías Windows

Deja un comentario