Cómo usar Floppy Disk en Windows 10

Desarrollado durante la década de 1960, un disquete es sin duda una cosa del pasado. Pero puede haber algunos usuarios que necesiten usar el disquete por alguna razón.

Las unidades de disquete se utilizaron ampliamente durante las décadas de 1980, 1990 y principios de la década de 2000, sin embargo, con la invención de los CD, DVD y unidades USB externas con almacenamiento, el uso de disquetes finalmente murió con el tiempo. La mayoría de los PC modernos de hoy en día ni siquiera albergan unidades de disquete, de hecho, las unidades de CD/DVD también están siendo eliminadas lentamente en favor de los dispositivos externos USB.

Por qué necesitaría usar un disquete en Windows 10

Usted puede ser que se pregunte sobre porqué necesitamos utilizar el disco a flote en primer lugar. Tal vez algunos procesos de instalación de software o juegos requieren el uso de un disquete. Entonces, algunos de los otros usos podrían ser particionar un disco duro, acceder a la línea de comandos o incluso transferir archivos entre PCs virtuales. O tal vez quieras usarlo sólo para el infierno!

Bueno, puedes usar tu disquetera física o puedes usar una disquetera virtual.

Cómo usar la unidad de disquete en Windows 10

Si tiene una disquetera física antigua que puede adjuntar a su dispositivo, necesitará descargar el controlador más reciente del sitio web de Windows Update para usarlo con Windows 10. Conecte la unidad, abra el Administrador de dispositivos y seleccione Buscar cambios de hardware y, a continuación, Instalar o Actualizar el controlador. Si esto funciona, bien, de lo contrario, vaya al sitio web del fabricante y descargue e instale el controlador de dispositivo más reciente.

Si planea comprar una nueva, entonces hay varias unidades de disco USBFloppy disponibles incluso ahora en el mercado que son Plug and Play . y funcionan perfectamente en un ordenador con Windows 10. Simplemente conecte el dispositivo, espere a que el dispositivo instale los controladores y comience a usar la unidad de disquete en su Windows 10 una vez que el proceso haya finalizado.

Qué es un disquete virtual

Un disquete virtual es una imagen de disco almacenada como un archivo en el disco duro de su ordenador… Es un sustituto de la disquetera tradicional, con la excepción de que existe como un archivo y no como un medio físico como lo han sido las disqueteras convencionales. Como sugiere la palabra «virtual», un disquete virtual funciona como una imagen de disco almacenada como un archivo en el disco duro con la misma letra A. Funciona de la misma manera que un CD, DVD o archivo de imagen ISO. Usted crea o descarga una copia virtual de un disquete y lo monta.

Estas herramientas gratuitas le permiten crear una imagen de disco Foppy virtual a partir de los archivos de su PC, así como imágenes de inicio desde disquetes.

Crear un disquete virtual en Windows 10

Ninguna computadora de escritorio o portátil viene hoy con una unidad de disquete física, pero hay varias herramientas gratuitas que pueden ayudarle a crear un disquete virtual en Windows 10/8/7. Aquí están algunas de ellas que usted puede utilizar.

1] Unidad de disquete virtual simplificada (VFD)

La unidad de disquete virtual simplificada monta archivos de imagen (. Imagen) como nuevos recursos de computadora con capacidad de navegación. El programa le permite montar un archivo de imagen de disquete como una unidad de disquete virtual y acceder directamente al contenido. Usted puede realizar todas las funciones regulares de una unidad de disquete convencional como ver, editar, renombrar, borrar y crear archivos en un disquete virtual. Esta herramienta también le permite formatear e iniciar un programa en un disquete virtual.

2] Controlador de disco virtual ImDisk

ImDisk Virtual Disk Driver le permite reservar una parte de su RAM para crear discos virtuales en ellos utilizando archivos de imagen. Esto permite la creación rápida y fácil de dispositivos, formateo, verificación de errores, bloqueo de volúmenes y desmontaje de sistemas de archivos.

Cómo usar Floppy Disk en Windows 10 1

La única parte que falta en este programa es que no es fácil de usar y tienes que hacer uso de la línea de comandos para usarlo.

3] Magic ISO Maker

Cómo usar Floppy Disk en Windows 10 2

Magic ISO Maker es una utilidad de imagen de CD/DVD que puede extraer, editar, crear y grabar archivos ISO. Esta herramienta se puede utilizar para crear imágenes de disquetes a partir de los archivos presentes en su PC. También puede utilizar esta herramienta para crear imágenes de inicio desde disquetes, aunque necesitará una unidad de disquete en su PC para hacerlo.

Theversión libre del software soporta la creación de imágenes de hasta 300 MB solamente.

4] PowerISO

PowerISO es otra herramienta de procesamiento de archivos de imagen de CD / DVD / BD, que le permite abrir, extraer, grabar, crear, editar, comprimir, encriptar, dividir y convertir archivos ISO, y montar archivos ISO con una unidad virtual interna como la de un disquete. El programa soporta archivos de imagen de disquete, como BIF, FLP, DSK, BFI, BWI, BIN, IMG, etc.

Cómo usar Floppy Disk en Windows 10 3

Con el freeversion , los usuarios pueden crear o editar los archivos de imagen hasta 300MB solamente.

¡Salud!

Contenido Relacionado

Deja un comentario