Cómo usar la característica Timeline en Windows 10

El Timeline es la característica más interesante y esperada de Windows 10 que viene con Windows 10 v1803 . Una vez habilitada, esta función hará un seguimiento de lo que ha estado haciendo en su Windows 10, los archivos a los que tiene acceso, navegadores, carpetas, aplicaciones, etc. Imagine que esto tiene el historial de su navegador que mantiene un registro de dónde ha estado, y puede saltar de inmediato a esa aplicación o archivo en particular desde allí.

Función de línea de tiempo de Windows 10

Una vez que hayas actualizado tu Windows 10 a Spring Creators Update, verás un nuevo icono justo al lado del cuadro de búsqueda de Cortana. Se verá como un par de pequeños rectángulos apilados uno encima del otro. Haga clic en eso.

Si llega a ver una pantalla en blanco con acceso a Multi-Desktop en la parte superior, no se sorprenda. La línea de tiempo se hace efectiva con el tiempo a medida que utiliza su PC durante algún tiempo.

Cómo usar la característica Timeline en Windows 10 1

El mejor momento para volver a comprobar la hora será después de un día de uso, y se sorprenderá al ver lo mucho que se rastrea para usted.

Cómo usar la característica Timeline en Windows 10 2

Ahora, si está adivinando que es casi como la Vista de tareas que estaba disponible en Windows 10 Creators Update, entonces lo ha hecho bien. Las funciones de Historial de acceso, Vista de tareas y Línea de tiempo ahora están todas combinadas en una sola.

Configuración de la línea de tiempo (Historial de acceso)

La línea de tiempo va un paso por delante. Si tiene varios equipos y sus archivos permanecen en la nube, puede acceder a ellos desde cualquier equipo con su cuenta. La línea de tiempo puede sincronizar actividades entre PCs sincronizándolas con la nube y haciéndolas disponibles en otro PC. Personalmente, es mi característica favorita, ya que ahora realmente puedo retomar desde donde había dejado mi trabajo.

Ve a Configuración > Privacidad > Historial de actividades. Aquí puedes elegir desactivar las actividades de sincronización de la línea de tiempo con la nube, y sólo podrás verlas en el mismo PC, y en ningún otro lugar. Microsoft también restringe el registro del historial de actividades a cuatro días en lugar de 30 días cuando decide desactivar la sincronización en la nube.

Cómo usar la característica Timeline en Windows 10 3

Si tiene varias cuentas en el equipo, puede desactivar la Línea de tiempo de esas cuentas.

Cómo eliminar elementos de la Línea de tiempo

La Línea de tiempo le permite eliminar lo que no desea que recuerde. Cuando se trata de una línea de tiempo, para las aplicaciones, simplemente pasa el ratón por encima de la esquina superior derecha de la lista, y verás una opción para cerrar. Es interesante notar que aunque puedes cerrar las aplicaciones, no puedes eliminarlas.

Cómo usar la característica Timeline en Windows 10 4

Para los archivos, tendrá que hacer clic con el botón derecho del ratón y elegir eliminarlos. Si desea eliminar un archivo en particular de un día, puede elegir la opción «clear from Earlier today» o «clear from yesterday» o «clear from April 9».

Cómo usar la característica Timeline en Windows 10 5

Cuando tienes más de 6 actividades en una línea de tiempo, obtienes un enlace en la línea de tiempo que será etiquetado como «Ver todas las 21 actividades». Haga clic en eso, y se expandirá a una línea de tiempo detallada que le mostrará las actividades de cada hora. También puede elegir ver sólo las actividades superiores para volver atrás.

TIP : Este mensaje le mostrará cómo ocultar Sugerencias en la Línea de tiempo.

Desactivar la característica de línea de tiempo de Windows 10

Para desactivar la Línea de tiempo, abra Configuración > Privacidad > Historial de actividades. Aquí desmarque Permita que Windows recopile mis actividades desde este PC .

Línea de tiempo y escritorios múltiples/virtuales

Microsoft ha implementado Timeline de tal manera que cada escritorio tiene su propia línea de tiempo. Lo único común entre todas las líneas de tiempo es que comparten archivos entre ellas. Así que no importa en qué escritorio haya abierto el archivo, se mostrará en todas las líneas de tiempo. Sin embargo, las aplicaciones están restringidas a escritorios individuales.

Cuando haces clic con el botón derecho en cualquiera de las aplicaciones, cuando estás en la línea de tiempo, obtienes las siguientes opciones:

  • Ajustar aplicaciones a la derecha y a la izquierda.
  • Mueve las aplicaciones a un escritorio diferente.
  • Mostrar esta ventana en todos los escritorios
  • Muestre las ventanas de esta aplicación en todos los escritorios.

Mientras que los dos primeros son sencillos, los dos últimos necesitan una pequeña explicación. Cuando elija Mostrar esta ventana en todos los escritorios, la aplicación estará disponible en todos los escritorios. Esto es como fijar las aplicaciones para que estén disponibles en todos los escritorios, y no cambia el escritorio automáticamente.

Si elige Mostrar ventanas desde esta aplicación en todos los escritorios, entonces otras instancias de la aplicación también estarán disponibles en los escritorios de las aplicaciones. Tomemos a Edge como ejemplo aquí. Si tiene varias instancias de Edge abiertas en un escritorio y tiene «Mostrar esta ventana en todos los escritorios», entonces esas instancias no estarán disponibles allí, pero tan pronto como active la opción Mostrar ventanas desde esta aplicación en todos los escritorios, todas ellas también estarán disponibles.

Cómo usar la característica Timeline en Windows 10 6

En el Escritorio 2, tengo dos ejemplos de Edge. Mientras estoy en el Escritorio 1, tengo uno. Después de activar la segunda opción, todas las instancias de Edge también estarán disponibles en Desktop One.

Cómo usar la característica Timeline en Windows 10 7

Si todo esto te suena familiar, entonces tienes razón. Las características de Escritorio Virtual son parte de la línea de tiempo ahora.

Función Limitaciones de la línea de tiempo

La línea de tiempo funciona mejor con los productos o aplicaciones de Microsoft de la tienda. Si utiliza Firefox o Chrome como navegador predeterminado, es posible que Timeline no lo rastree con precisión. Lo mismo ocurrirá con los lectores de PDF u otra categoría de software. Sin embargo, las aplicaciones de Windows Store tienen un seguimiento adecuado.

Espero que disfrutes usando esta nueva característica.

Este mensaje puede ayudarle si la función de Línea de tiempo no funciona en Windows 10.

Contenido Relacionado

Deja un comentario