Cómo usar los controles ActiveX para Internet Explorer 11

Los controles ActiveX son aplicaciones que ayudan a los sitios web a proporcionar a los usuarios un alto contenido de datos como vídeos y determinados juegos. Además, ayudan a los usuarios a acceder a contenidos como barras de herramientas y tickers de stock mientras navegan por la web. Aunque son muy útiles, estas aplicaciones suponen un riesgo para quienes navegan en línea, especialmente cuando no funcionan correctamente, algo que es bastante común pero que pasa desapercibido. Cuando ocurre un evento de este tipo, es posible que los sitios web puedan introducir contenido no deseado en sus sistemas, recopilar información de su sistema, instalar software no deseado en su sistema o dañar el sistema internamente. También puede ser utilizado por hackers para acceder a su sistema.

Controles ActiveX para Internet Explorer 11

Para mantener su sistema seguro mientras utiliza los controles ActiveX, podríamos activar el filtrado ActiveX en el sistema.

Filtrado ActiveX

El filtrado ActiveX se puede utilizar en Internet Explorer 11 para evitar que los sitios web instalen controles ActiveX en su sistema. Dado que estos controles son necesarios para jugar a determinados juegos y vídeos, se verían afectados por el filtrado ActiveX y el usuario no podría jugar a los mismos. Curiosamente, en tal caso, el sitio web solicitaría que se desactivara el filtrado ActiveX, algo que sería la elección del usuario.

Cómo activar el filtrado ActiveX para todos los sitios web

1] Abra Internet Explorer 11 y haga clic en el símbolo de engranaje en la esquina superior derecha de la pantalla.

2] Desplace el cursor a Seguridad y marque la opción Filtro ActiveX de la lista haciendo clic en ella Cómo usar los controles ActiveX para Internet Explorer 11 1

Cómo desactivar el filtrado ActiveX para sitios web individuales

Nota: por favor, desactive el filtrado ActiveX sólo para sitios web de confianza.

1] Abra el sitio web para el que desea desactivar el filtrado ActiveX.

2] Si el filtro ActiveX está habilitado para todos los sitios web como se mencionó en el método anterior, mostrará un símbolo circular azul (como un símbolo de parada) en la barra de direcciones. Este es el botón Filtro.

3] Haga clic en el botón Filtro y luego en Desactivar el filtrado ActiveX Cómo usar los controles ActiveX para Internet Explorer 11 2

Cómo desactivar el filtrado ActiveX para todos los sitios web

Si el filtro ActiveX se activara como se muestra en el primer método, mostraría el botón Filtro en cada sitio web y bloquearía los controles ActiveX de cada sitio web. Para desactivarlo de nuevo para todos los sitios web, vaya a Ajustes de IE11 >>> Seguridad como en el primer método y haga clic en el filtro ActiveX una vez más para desactivarlo.

Cambiar la configuración de ActiveX

1] Para cambiar la configuración de ActiveX, haga clic en el botón Herramientas, que es un símbolo de engranaje en la esquina superior derecha de la ventana de Internet Explorer y, a continuación, en las opciones de Internet.

2] Vaya a la pestaña Seguridad y seleccione Nivel personalizado.

3] Buscar controles y plug-ins ActiveX en la lista que ya está en orden alfabético Cómo usar los controles ActiveX para Internet Explorer 11 3

Todos los ajustes de ActiveX serían un subconjunto de esta opción. Por favor, modifíquelas según sus necesidades.

Esta guía fue referida desde una referencia en el sitio web de Microsoft aquí .

Contenido Relacionado

Deja un comentario