Cómo usar MiniTool Power Data Recovery

Existen varios programas capaces de recuperar archivos borrados , desde fotos hasta vídeos y documentos importantes. Por lo general, se paga por el software más potente capaz de realizar análisis profundos, aunque existen buenas opciones gratuitas, entre las cuales MiniTool Power Data Recovery ofrece una versión gratuita.

  • Cómo recuperar fotos y vídeos de la tarjeta de memoria
  • Cómo recuperar archivos eliminados del PC

Aunque limitada, la versión gratuita de MiniTool tiene una serie de características y puede salvar el cuello de aquellos que están desesperados por recuperar archivos que se han perdido.

Cómo usar MiniTool Power Data Recovery

  1. Descargue e instale la versión gratuita de MiniTool Power Data Recovery desde el sitio web oficial;
  2. Al abrir el programa, seleccione la unidad que desea analizar y haga clic en Escanear ;
  3. Dependiendo del tamaño de la unidad y de cuántas veces el disco ya ha sido formateado (recupera archivos de particiones anteriores), el proceso puede tardar mucho tiempo ;
  4. Al final del proceso de búsqueda, seleccione los archivos o carpetas deseados (puede navegar a través de ellos) y haga clic en Guardar ;
  5. MiniTool recomienda al usuario guardar los archivos en una unidad diferente de la que se recuperaron para evitar sobrescribir los datos sobre información importante de la partición actual.

Y eso es todo.

En general, el proceso es sencillo y los menús de MiniTool Power Data Recovery son muy intuitivos, lo que permite que sea fácilmente utilizado por personas no expertas. Exactamente por eso, es una excelente herramienta para emergencias .

Limitaciones de MiniTool Power Data Recovery

Por supuesto, no todo es perfecto.

La versión gratuita de MiniTool Power Data Recovery no es capaz de cargar información de escaneos anteriores, así como tiene un límite de 1 GB de datos que se pueden recuperar. También existe una versión gratuita para macOS , pero debido al ridículamente bajo límite de datos (sólo 1 MB ), es prácticamente inútil.

La licencia para usuarios domésticos tampoco es precisamente barata. En Windows , varía entre $69 del básico , con una actualización gratuita (los posteriores se cobran por separado) y un pago de $129 del total , con soporte de por vida. En macOS cuesta $79 , también con derecho a una sola actualización gratuita.

Aún así, para los usuarios de Windows que no tienen muchos datos que recuperar y que necesitan resolver un problema urgente, la versión gratuita de MiniTool Power Data Recovery puede ser útil.

Y recuerda: aunque es potente y práctico, no hay garantías de que MiniTool Power Data Recovery recupere el 100% de los datos eliminados, o de que lo haga sin errores.

Dependiendo de la situación, puede ser necesario recurrir a la versión pagada del software o de las herramientas profesionales, que a menudo son muy caras y que en última instancia no compensan tanto dada la importancia de los archivos perdidos.

Así que asegúrese de hacer copias de seguridad de su ordenador con frecuencia, guardando archivos en la nube o en unidades externas para evitar perder datos importantes.

Categorías Windows

Deja un comentario