Cómo utilizar Google Earth Time Lapse para rastrear los cambios en el paisaje

La historia es un conjunto de eventos pasados y a veces la mejor manera de explicar el presente es explorar el pasado. De acuerdo con esta idea, el equipo detrás de Google Earth publicó una actualización de la función Google Earth Time Lapse de su aplicación de imágenes satelitales. La actualización le permite acceder a años de imágenes satelitales, aéreas y de Street View para demostrar los cambios en el paisaje a lo largo del tiempo.

Google Earth Time Lapse es una gran manera de rastrear los cambios en el paisaje. Es divertido ver cómo se desarrollan las ciudades y los lugares a medida que se transforman en las imágenes a lo largo de los años. Sin embargo, una función más sensata y esencial de la función de lapso de tiempo de Google Earth es notar la forma en que el cambio climático provocado por el hombre ha transformado nuestro planeta Tierra en 32 años.

Lapso de tiempo de Google Earth

Cómo utilizar Google Earth Time Lapse para rastrear los cambios en el paisaje 1

> Google Earth Time Lapse es una característica de Earth Engine, una herramienta para organizar la información geoespacial y ponerla a disposición para su análisis. El motor es gratuito para investigación, educación y uso sin fines de lucro. Para aplicaciones comerciales, Google ofrece licencias comerciales de pago para casos de uso apropiados.

La última actualización de la función de lapso de tiempo añade otros cuatro años de datos, que se extienden desde 1984 hasta 2016.

Además, también soporta petabytes de imágenes de alta resolución de dos nuevos satélites,

  1. Landsat 8 (cubre toda su vida útil, con más de cuatro millones de escenas únicas a lo largo de 35 años)
  2. Centinela-2 (proporciona una vista sin precedentes de nuestra Tierra, cubriendo todas las masas terrestres de la Tierra, islas grandes y vías fluviales)

Para utilizar Google Earth Time Lapse, debe empezar a utilizar Google Earth website .

Aquí, puedes ver, la página interactiva deTimelapse. Es muy similar a Google Earth pero muestra una línea de tiempo arrastrable y un botón «play».

Seleccione una ubicación haciendo clic en cualquier lugar de la pantalla y arrastrando el cursor a la ubicación deseada. A continuación, haga un acercamiento, si es necesario.

Ahora, pulse el botón de reproducción en la esquina inferior izquierda de la pantalla para ver el lapso de tiempo.

Cómo utilizar Google Earth Time Lapse para rastrear los cambios en el paisaje 2

Si la velocidad de la función de lapso es demasiado rápida, puede cambiarla a «Lenta» o «Media» pulsando la pestaña debajo del botón «Reproducir» y seleccionando la opción deseada.

Google, por defecto, ha resaltado algunos lugares en su blog post . Háganos saber lo que piensa de esto.

Este post te ayudará si Google Earth no funciona en Windows 10.

Contenido Relacionado

Deja un comentario