Cómo utilizar GoPro como cámara de seguridad

Las cámaras GoPro son un dispositivo de cámara de bolsillo muy utilizado entre aventureros, surfistas, atletas, viajeros y boggers para la fotografía de acción. Son ideales para uso rudo y para capturar videos cuando estás en la playa, la montaña, la nieve, zambullirte en el agua o hacer paracaidismo. Hoy en día el uso de GoPro va más allá de la fotografía de acción. ¿Alguna vez se ha preguntado cómo se puede usar una cámara cuando se está fuera de la aventura?

Cómo utilizar GoPro como cámara de seguridad 1

Hay muchos rumores sobre el uso de un GoPro como cámara de seguridad . Reposicionar su cámara cuando está fuera de la fotografía al aire libre es la mejor manera de apretar para obtener un uso extra de su GoPro que está en reposo. La configuración ultraamplia de GoPro y su excelente resolución de vídeo hacen que sea adecuado para utilizarlo como monitor de vigilancia cuando se está fuera de la fotografía de aventura.

Usar GoPro como cámara de seguridad

Si usted está pensando en usar GoPro como una seguridad o no, entonces la respuesta es rotundamente afirmativa. Construir su propia cámara de seguridad con la cámara GoPro es sencillo y todo lo que necesita es un cable USB, un cable de extensión USB, un soporte para la cámara o un trípode para conectar su cámara, la aplicación GoPro instalada en su sistema y una cámara GoPro.

  1. Configure su GoPro Camera
  2. Conectarse al servidor web de GoPro

En este artículo, le explicamos cómo utilizar una cámara GoPro como monitor de vigilancia.

1] Configure su cámara GoPro

Cómo utilizar GoPro como cámara de seguridad 2

  • Encienda su cámara GoPro.
  • En su cámara, abra la configuración de captura y ajuste la cámara a Loop para que su cámara grabe continuamente. Si la tarjeta SD sobrepasa el límite de memoria, la cámara comenzará a volver a grabar y borrará todos los videoclips anteriores.
  • Seleccione la opción Max y ajuste el GoPro a una resolución de 720 p o 1080 p a 30 imágenes por segundo. Vale la pena mencionar que la configuración de la resolución de vídeo a más de 1080p es muy innecesaria, ya que los vídeos consumirían más espacio de memoria. La configuración de la cámara en un bucle de vídeo producirá un videoclip de 15 minutos y sobrescribirá los videoclips anteriores cuando la tarjeta de memoria alcance el límite.
  • Apague los sonidos y el LED para evitar llamar la atención sobre su cámara de seguridad.
  • Active la opción Luz baja y establezca una ISO más alta para capturar vídeos con poca luz.
  • Conecte el cable USB a la cámara GoPro y utilice el cable de extensión USB para conectarla al soporte de pared y así proporcionar una alimentación continua a su cámara.
  • Cambie su GoPro a modo inalámbrico. GoPro crea su propio punto de acceso WiFi y puede ser utilizado para conectar múltiples dispositivos como ordenadores y móviles al mismo tiempo.

Conecta tu portátil a la red Wi-Fi de tu GoPro. Puedes unirte a la red GoPro WiFi como cualquier otra red wifi. Introduzca la contraseña que creó durante la configuración inicial de GoPro.

Conéctese al servidor web de GoPro

Abra el navegador web y escriba la dirección IP 10.5.5.9.9:8080. Esto funciona porque GoPro se ejecuta en un servidor web HTTP en el puerto 8080. Generalmente, su aplicación GoPro desde dispositivos móviles como Android o iOS utiliza este puerto para acceder a los archivos de la cámara GoPro en dispositivos móviles. En este caso, para poder transmitir vídeos directamente al ordenador, debe conectar su ordenador al servidor HTTP de GoPro.

Cómo utilizar GoPro como cámara de seguridad 3

Navegue hasta el enlace de la carpeta Live para obtener una vista previa de lo que la cámara está transmitiendo. La carpeta proporciona acceso a las secuencias de transporte creadas por la cámara GoPro para la transmisión en directo a las aplicaciones móviles.

Para ver la secuencia, haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo dynamic.m3u8 para comprobar la secuencia en directo.

Eso es todo.

Contenido Relacionado

Deja un comentario