Cómo utilizar la nueva función Restaurar archivos en OneDrive

El equipo de OneDrive en Microsoft anunció una nueva función útil para los usuarios de OneDrive para empresas así como OneDrive Personal . Esta característica se llama Files Restore. A veces, cuando manejamos un almacenamiento en nube de gran capacidad, es posible que nos equivoquemos con los archivos. O cuando se trabaja en una gran empresa y se comparte un gran almacenamiento en la nube con un gran grupo de personas, un archivo puede ser modificado o alterado con el conocimiento o consentimiento de los otros compañeros de equipo. En escenarios como éste, la nueva función Restaurar archivos entra en acción y le ayuda a identificar y restaurar archivos tal y como estaban antes.

Sin embargo, la única limitación a la que se enfrenta es que puede restaurar archivos a cualquier punto en el sólo en los últimos 30 días. Esto significa que si su presupuesto trimestral se modifica y no lo comprueba durante mucho tiempo, es posible que no encuentre la versión anterior a menos que tenga una copia de seguridad.

Esta función se está incorporando a las funciones de prevención de pérdida de datos (DLP), eDiscovery, cifrado de nivel de servicio con claves propiedad del cliente (actualmente se encuentra en vista previa y puede contener errores). ), y controles de retención de datos con una gestión consistente a través de Office 365 que discutimos en nuestro artículo anterior titulado – Cómo mover archivos entre Office 365, SharePoint y OneDrive.

Ahora, sin más preámbulos, veamos cómo usar esta función.

Función de restauración de archivos en OneDrive

En primer lugar, para utilizar esta función, debe tener una suscripción a OneDrive for Business que viene con la suscripción a Office 365 . Acceda al portal de su cuenta aquí para empezar. ( UPDATE : Esta función también está disponible para usuarios personales de OneDrive)

Ahora, navegue y haga clic en el pequeño icono de equipo en la esquina superior derecha de la página web. Al hacer clic en él, verá una barra lateral que se desliza desde el lado derecho.

En esa barra lateral, busque y haga clic en el botón Restaurar OneDrive .

Cómo utilizar la nueva función Restaurar archivos en OneDrive 1

Esto le redirigirá a una página que muestra un histograma que muestra las actividades realizadas en ese archivo durante los últimos 30 días. Se vería así:

Cómo utilizar la nueva función Restaurar archivos en OneDrive 2Ahora, puede deslizar el control deslizante dado a cualquier punto para restaurar el archivo. Esto lo hace realmente fácil y práctico al mismo tiempo.

Debajo del control deslizante, verá un registro de actividad en el que se indica el tipo de modificaciones realizadas por el usuario con fecha y hora. Esto mantiene un registro de las modificaciones realizadas por los usuarios incluso si corrigieron la ortografía y guardaron un archivo. Así, en caso de modificar los datos del archivo con valores falsos, el administrador sabría quién y cuándo lo hizo.

Cómo utilizar la nueva función Restaurar archivos en OneDrive 3

Ahora, como el usuario ha seleccionado el rango de fechas, el usuario necesita presionar el botón Restaurar en un aviso para restaurar el archivo a un estado anterior.

¡Voilà! Simplemente funciona.

Más información

Lo que observamos con esta característica es que el complicado proceso de rastreo de archivos es ahora mucho más simple y rápido. Jugando con una interfaz de usuario un poco y unos pocos clics, el usuario puede restaurar el archivo deseado a un estado anterior. Esto realmente elimina todo el alboroto complicado que los administradores tuvieron que enfrentar antes.

Esta característica se está extendiendo lentamente a más y más usuarios a partir de hoy. Si no lo estás viendo ahora, no te asustes, lo tendrás en las próximas semanas en el futuro.

Si tiene alguna pregunta o duda sobre esta funcionalidad, asegúrese de consultar la documentación oficial de Microsoft here .

Contenido Relacionado

Deja un comentario