Cómo utilizar un bloqueo de portátil para asegurar su portátil en lugares públicos

Los ordenadores portátiles se han convertido en un gadget cotidiano para la mayoría de las personas de todo el mundo. Este gadget tiene múltiples utilidades y puede ser utilizado para preparar presentaciones, navegar por la red, para fines de entretenimiento como ver películas, escuchar canciones, etc. Atrás quedaron los días en los que tenías que sentarte delante de tu escritorio o de tu ordenador personal hasta que terminaras tu trabajo porque los portátiles han simplificado la vida, pero la portabilidad del portátil también ha hecho que sea más fácil para los ladrones robar. A Laptop Lock es un gadget de la nueva era que ayuda a proteger su portátil del robo. Leamos más para entender cómo usar este candado.

Cómo utilizar un bloqueo de portátil para asegurar su portátil en lugares públicos 1

¿Por qué se necesita un bloqueo de portátil

?

Perder un portátil puede convertirse en un evento devastador. Esto se debe a que la computadora portátil consiste en todos los datos importantes como archivos, fotos, contraseñas, etc. que si se pierden pueden comprometer la seguridad de sus datos confidenciales. Por lo tanto, es importante encontrar formas de proteger su portátil y los datos almacenados en él para evitar que sean robados. Hay varias maneras de proteger su portátil, como instalando un software de seguimiento, siguiendo varios consejos de seguridad y utilizando varias herramientas. Usted encontrará varias herramientas en el mercado que ayudan a asegurar su portátil, y una de estas herramientas populares es Laptop Lock.

Leer : Mejores cerraduras para portátiles disponibles en línea.

Cómo usar un bloqueo de portátil

Como su nombre indica, una cerradura de portátil parece una cerradura física que ayuda a asegurar su portátil. La cerradura del portátil funciona de forma similar a la cerradura física. Para utilizar el bloqueo del portátil, es necesario insertarlo en la ranura universal del portátil, y está listo para su uso. Estas cerraduras para portátiles pueden convertir fácilmente su portátil en un objeto inamovible, protegiendo así su portátil del robo.

La cerradura de la computadora portátil no es una herramienta elegante pero seguramente capaz de asegurar su computadora portátil contra el robo. El funcionamiento de la cerradura del portátil es muy sencillo. Funciona igual que los candados de cadena de bicicleta, de modo que en un extremo tienes el candado que tienes que insertar en el portátil, mientras que en el otro extremo hay una larga cadena de metal que tienes que envolver alrededor de un objeto inamovible pesado. Esto debe hacerse porque el objeto inamovible actúa como un ancla y restringe la portabilidad y el movimiento de su portátil.

Pasos para asegurar su computadora portátil usando una cerradura de computadora portátil

  1. El primer paso para usar el bloqueo del portátil es determinar si su portátil es compatible con el uso de dichos bloqueos. Para determinar si su portátil es compatible o no, mire en los lados o en la parte posterior de su portátil y busque la ranura de seguridad universal llamada USS. Esta ranura de seguridad universal es similar a un agujero redondo que parece un conector para auriculares. En algunos modelos de portátiles, está situado en los lados, mientras que en otros se colocan en la parte posterior del portátil. Esta cerradura para portátil tiene un orificio USS de 1/3 de pulgada de tamaño y tiene una imagen de una «cerradura» tallada al lado de la ranura. Hoy en día casi todos los portátiles vienen con esta ranura, pero si no está seguro de si su portátil tiene esta ranura o no, siempre es recomendable ponerse en contacto con el fabricante de su portátil.
  2. Al comprar el candado del portátil es hora de desempaquetarlo para su uso
  3. Retire todo el material de embalaje, incluido el lazo de torsión que se encuentra alrededor del cordón
  4. .

  5. Al abrirlo, envuelva la cadena metálica larga del cierre del portátil en un objeto pesado y estacionario. Elija el objeto fijo que sea pesado para que el ladrón lo levante. Una vez que haya envuelto la cadena de metal, inserte el cierre del portátil a través de la cadena de metal para crear un bucle. Este bucle asegura el portátil aún más.
  6. Ahora empuje el otro extremo de la cadena metálica, es decir, la cabeza del cierre del portátil en la ranura de seguridad universal.
  7. Al configurar el bloqueo del portátil si tiene un sistema de desbloqueo de teclado, es muy fácil de desbloquear, pero si el bloqueo del portátil necesita una combinación de teclas o números numéricos para desbloquearlo, entonces configure la combinación que sea fácil de recordar para usted y difícil de adivinar para los demás.
  8. Es importante configurar las teclas de combinación antes de insertar el bloqueo del portátil, ya que no podrá quitarlo hasta que no haya introducido o pulsado la tecla de combinación o la haya desbloqueado con las teclas.
  9. Si la cerradura del portátil está usando una llave, entonces para desbloquearla tienes que insertar la llave en la cerradura y girarla para desbloquearla, y si la cerradura usa un sistema de cierre basado en una combinación, entonces tienes que golpear ajustando cada rueda hasta que introduzcas la llave correcta. Una vez que ingrese la llave correcta, entonces el lo,ck le permitirá quitar el bloqueo del portátil de su computadora. En el caso de un sistema de cierre basado en una combinación, la llave suele ser una combinación de números de cuatro dígitos.

Así, de esta manera, puede configurar el bloqueo del portátil en su ordenador portátil y asegurarlo contra cualquier tipo de robo o mal uso. Insertar esta cerradura en la ranura de seguridad universal de su portátil hace imposible que los ladrones la levanten, haciéndola a prueba de robos. La cerradura del portátil es tan segura que es imposible que el ladrón la corte e incluso romper la cerradura está fuera de la cuestión si el ladrón quiere un portátil en funcionamiento, ya que tirar o romper la cerradura del portátil dañará el portátil.

Una cerradura de portátil es la forma más segura de herramienta utilizada para proteger los portátiles, especialmente en lugares como oficinas, cafeterías, restaurantes y áreas Wi-Fi de los hoteles. El uso de un ordenador portátil es especialmente útil cuando se desea dejarlo solo durante algún tiempo en un lugar público.

Las cerraduras para portátiles son una gran ayuda y una herramienta muy útil que no puede permitirse el lujo de no utilizar – especialmente si viaja mucho!

Contenido Relacionado

Deja un comentario