Cómo ver los tamaños de las aplicaciones y el almacenamiento disponible en Windows 8

Si ha instalado alguna de las versiones de vista previa de Windows 8, probablemente sepa que puede cargar su PC con Windows con muchas aplicaciones útiles. Todas las aplicaciones, tanto de pago como gratuitas, cuentan con una interfazMetro y se pueden descargar fácilmente de la tienda de Windows.

Aunque no parece que haya ningún problema para instalar estas aplicaciones en los PC, sin duda tendrá que hacer un seguimiento del espacio de memoria de su Tablet, ya que tiene espacio de almacenamiento fijo (16 GB, 32 GB, 64 GB, etc.). El seguimiento del uso del espacio del disco le ayudará a determinar qué aplicación está consumiendo más espacio y a decidir cuál debe eliminarse, en caso de que sienta la necesidad de liberar algo de espacio en el disco.

Ver tamaños de aplicaciones y almacenamiento disponible

Para comenzar, mueva el cursor a la esquina inferior derecha de la pantalla del ordenador para abrir la barra de encantos. También puede presionar Win+C para obtener el mismo resultado.

Cómo ver los tamaños de las aplicaciones y el almacenamiento disponible en Windows 8 1>Una vez que aparezca la barra de Charms, haz clic en Settings y selecciona la opciónChange PC settings.

Cómo ver los tamaños de las aplicaciones y el almacenamiento disponible en Windows 8 2

A continuación, en Ajustes del PC seleccione General y desplácese hacia abajo hasta que encuentre la opciónAlmacenamiento disponible.

Cuando lo encuentres, haz clic en el botón «Ver tamaños de aplicaciones». Justo encima de él también notarás la cantidad total de espacio utilizado por todas las aplicaciones. Todas las aplicaciones de Windows 8 que están instaladas en su sistema se enumeran aquí con su nombre y tamaño. La lista está ordenada por tamaño desde la aplicación más grande hasta la más pequeña. Puede hacer clic o puntear en cualquier espacio vacío para cerrar este cuadro.

Cómo ver los tamaños de las aplicaciones y el almacenamiento disponible en Windows 8 3

Alternativamente, puede presionar la tecla Win+W , iniciar el tipo «app size», y presionar Enter para abrir la ventana de configuración anterior, para ver los tamaños de las aplicaciones.

Cómo ver los tamaños de las aplicaciones y el almacenamiento disponible en Windows 8 4

De esta manera, usted puede encontrar qué aplicación está consumiendo más espacio y eliminarla si lo siente.

Ten en cuenta que no puedes desinstalar aplicaciones directamente desde el menú. Para ello, debe volver a la pantalla de inicio, hacer clic con el botón derecho del ratón en la aplicación y seleccionar la opciónDesinstalar en el menú de la barra de herramientas. Puedes encontrar la opciónDesinstalar en la parte inferior de la pantalla.

Contenido Relacionado

Deja un comentario