Imagine la siguiente situación: está trabajando en su computadora portátil con Windows cuando la pantalla se da vuelta de repente . No se sabe qué sucedió, si activó un comando y no tiene idea de cómo volver la imagen a su posición normal.
- Cómo voltear la pantalla de la PC y usar el monitor verticalmente
- Cómo dividir la pantalla en Windows 10
En primer lugar, tómalo con calma en este momento: no tienes que poner tu portátil en servicio o recurrir a complicadas maniobras de software. Es simple.
¿Cómo se volcó la pantalla y por qué?
A menos que algún tipo divertido haya tenido acceso al portátil y haya cambiado la orientación de la pantalla en la configuración del sistema, lo más probable es que el usuario haya activado una combinación de teclas específica , que Windows entiende como un comando para rotar la imagen y Cambia tu orientación.
Esto se debe a que el portátil tiene instalados controladores de video adicionales , ya que Windows no tiene estos accesos directos de forma nativa. Los fabricantes como Intel , AMD y nVidia , entre otros, brindan soluciones de software para controlar sus GPU, integradas o no, y habilitan métodos abreviados de teclado que pueden hacerlo.
Por lo tanto, cualquier versión de Windows puede estar sujeta a este error siempre que los controladores de video estén instalados. De lo contrario (sin controladores de video), no puede cambiar accidentalmente la orientación de la pantalla del teclado.
Cómo enderezar la pantalla del portátil
1. Por teclado
Si su computadora portátil se puso boca abajo o incluso accidentalmente de lado, seguramente presionará una combinación de teclas para girar la pantalla. Entonces, su computadora tiene instalados los controladores de video y para solucionar el problema simplemente use otro acceso directo:
- presione la combinación de teclas Ctrl + Alt + Flecha arriba .
Y es eso.
Este es el comando predeterminado para reposicionar la pantalla en la orientación horizontal predeterminada sin tener que acceder a la configuración del sistema. Los otros comandos son los siguientes:
- Ctrl + Alt + Flecha izquierda gira la pantalla 90 grados , dejándola en modo vertical (verticalmente);
- Ctrl + Alt + Flecha abajo gira la pantalla 180 grados , es decir, coloca la imagen al revés ;
- Ctrl + Alt + Flecha derecha gira la pantalla 270 grados , que es vertical pero invertida .
2. Por la configuración del sistema
El segundo método funciona para todos los usuarios de Windows, que es acceder a la configuración:
- En Windows 10 , haga clic derecho en el escritorio y seleccione Configuración de pantalla , o vaya a Inicio , Configuración , Sistema y finalmente Video ;
- En Windows 7 y 8 , haga clic derecho en el Escritorio y seleccione Resolución de pantalla ;
- En Windows 10, en Ajustar escala y diseño, haga clic en Vertical ; En Windows 7 y 8, abra el menú Orientación y seleccione Vertical;
- Confirma los cambios.
Y pronto.
Una vez hecho esto, la pantalla de su computadora volverá a su posición original; y ahora que conoce el acceso directo que gira la pantalla, tenga cuidado de no activarlo accidentalmente por segunda vez.