Cómo y por qué debe reciclar los Smartphones

Según el informe Yale Environment 360, «a pesar del alto coste y la demanda de metales críticos para las tecnologías energéticas, muy poco de este metal se recicla». Según Yale, una empresa de protección del medio ambiente, hay 50 libras de oro y 550 libras de plata en aproximadamente un millón de teléfonos inteligentes. Esa es sólo una de las razones por las que debería reciclar sus smartphones.

Cómo y por qué debe reciclar los Smartphones 1

Razones para reciclar Smartphones

Hemos hablado de oro y plata dos metales preciosos arriba. No es factible simplemente tirar todas esas cosas preciosas. Rara vez pensamos en lo que se necesita para fabricar un teléfono inteligente porque estamos demasiado ocupados usándolo.

Entre otras razones, agentes contaminantes . Algunas partes de los teléfonos inteligentes no pueden reciclarse y, si se mezclan con agua, aire o suelo, pueden dañar nuestro medio ambiente. Así, los vertederos se llenan tanto de metales preciosos como de agentes contaminantes que, en conjunto, estropean las zonas circundantes hasta el punto de que no pueden ser utilizados para nada.

Otra razón por la que no debería tirar los teléfonos inteligentes es que contienen ciertos materiales raros . Si estos materiales raros se agotan, no habrá electrónica – o en otras palabras, será difícil conseguir electrónica de buena calidad, incluyendo un nuevo smartphone. Estos metales raros pueden ser reciclados y usados en teléfonos nuevos o cualquier otro tipo de electrónica para que no se interrumpa el suministro, evitando así la necesidad de sustitutos de menor calidad que pueden crear teléfonos inteligentes que no son lo suficientemente buenos para que podamos jugar con ellos día y noche.

Si te gustan los teléfonos inteligentes, no los tires a la basura después de comprar teléfonos nuevos o cuando el teléfono actual esté dañado. Démoslos para reciclarlos. Usted puede venderlos por un precio a las tiendas que aceptan teléfonos inteligentes rotos o teléfonos celulares de segunda mano. Estas tiendas pueden vender teléfonos utilizables a un precio más bajo y enviar los teléfonos inteligentes inutilizables a los departamentos de reciclaje de diferentes empresas para que puedan ser reacondicionados. Si la renovación no es posible, los fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas, etc., pueden utilizar las piezas de teléfono en diferentes productos nuevos que llegan muy lejos.

Cómo reciclar un Smartphone

En un artículo sobre los efectos de los desechos electrónicos , escribimos que casi todos los aparatos electrónicos contienen algunas partes no degradables y otras que, al interactuar con el aire o la humedad, pueden estropear la atmósfera, haciendo que no sea apto para cultivar plantas o vivir en lugares adyacentes a los vertederos. Ya se ha hecho mucho daño. Aunque el gobierno está tomando sus propias medidas, también se convierte en responsabilidad de los ciudadanos. No deben tratar los aparatos electrónicos, incluidos los teléfonos inteligentes, como basura normal. No deben ser arrojados a la basura.

Hay dos maneras de reciclar los teléfonos inteligentes. Hemos hablado de un método en los párrafos anteriores. Venda el smartphone que no está usando a una tienda de teléfonos de segunda mano. Hay muchos, algunos de ellos ofreciendo servicio de recogida. Puede encontrar estas tiendas localmente o en Internet. También puede utilizar un motor de búsqueda en línea para encontrar compradores de teléfonos inteligentes de segunda mano en su área y luego utilizar cualquier aplicación de mapas para obtener la ubicación exacta.

La segunda idea es devolverlos al fabricante . Casi todos los fabricantes de electrónica recomiendan ahora el reciclaje de los productos. Sólo tienes que abrir la página web de cualquier gigante de la electrónica y recibirás una dirección a la que podrás enviar tus teléfonos y otros aparatos electrónicos que no estés usando.

Los fabricantes de teléfonos inteligentes ya están pensando en la misma línea. En su Informe People & Planet de 2013, Nokia describe su objetivo de crear una «cultura de reciclaje», y sus planes para investigar los impulsores y las opciones para el reciclaje a nivel local, informa Microsoft.

Recuerde, si usted está reteniendo teléfonos inteligentes sin usar, usted está reteniendo la fabricación y venta de teléfonos celulares de bajo costo. Su acto de reciclar teléfonos inteligentes ayuda a crear teléfonos más baratos para las personas que tienen un presupuesto más bajo para teléfonos nuevos (o cualquier otro tipo de electrónica). Está bien si quitas la batería y mantienes el smartphone contigo con cuidado para volver a mirarlo algún día en el futuro. En ese caso, asegúrese de mantener el teléfono y la batería en un lugar seco.

Precauciones a tomar antes de reciclar teléfonos inteligentes

Cuando usted decide vender un smartphone tiene que tener cuidado y asegurarse de que ha eliminado todos los datos de él y que es difícil o imposible de recuperar. Estas son algunas de las precauciones que puede tomar:

  1. Cierre la sesión de todas las cuentas en línea y elimine el historial de navegación.
  2. Haz una copia de seguridad de tus contactos, mensajes de texto, fotos, documentos, etc. y luego borra estos datos del teléfono.
  3. Retire la tarjeta SIM y cualquier almacenamiento interno, como una tarjeta microSD, del teléfono antes de desecharla.
  4. Realiza un restablecimiento de fábrica del teléfono para asegurarte de que todos los datos del sistema y de la aplicación, los ajustes, las aplicaciones descargadas, los datos de la cuenta, etc. se eliminen.

Si desea añadir algo, por favor, comente más abajo.

Contenido Relacionado

Deja un comentario