Comodo SecureDNS – Protección contra malware y control parental

En cada campo, junto con lo bueno, viene lo malo. El uso de Internet puede ponerlo en riesgo en términos de algunos sitios web fraudulentos para robar sus datos. Entre los métodos que la gente utiliza para robar sus datos y su identidad se encuentra la creación de sitios web que descargan malware en su ordenador. Este malware puede recopilar tu información con el tiempo y enviarla a sus amos.

Comodo Secure DNS Review

Comodo SecureDNS - Protección contra malware y control parental 1

ComodoSecureDNS protege su navegación identificando sitios web maliciosos. También le ofrece opciones para controlar todos los sitios web que sus hijos pueden visitar. Los controles parentales de Comodo clasifican todo Internet en 25 categorías, lo que le permite decidir a qué categorías pueden acceder sus hijos. Y como se trata de una oferta basada en DNS y en la nube, sólo necesita configurar los ajustes una vez para aplicarlos a todos los dispositivos que usted y sus hijos utilizan para acceder a Internet.

Hemos estado cubriendo programas de DNS y software de control parental gratuito que parece prometedor. Hace unos días, comprobamos el control parental de OpenDNS y su seguridad antiphishing. OpenDNS también le proporciona protección contra el phishing. También le proporciona opciones de control parental a nivel de DNS. Algunas personas dijeron que experimentaron un retraso en el uso de OpenDNS.

Con ComodoSecureDNS, además de Phishing, obtiene protección contra el malware. Aunque OpenDNS proporciona protección contra malware, está ausente en el caso del paquete gratuito. Para una protección completa, usted tiene que ir por uno de sus paquetes de negocios.

ComodoSecureDNS afirma que le proporciona protección completa contra el malware en el paquete gratuito . Pero antes de poder utilizar ComodoSecureDNS, tiene que cambiar la configuración de DNS a servidores Comodo.

Comodo SecureDNS - Protección contra malware y control parental 2

Puesto que no tiene que descargar e instalar ningún software, tiene que cambiar la configuración DNS manualmente . Esta página enlazada aquí le da todas las instrucciones que necesita para cambiar el DNS.

Puede cambiar el DNS utilizando el enrutador o el ordenador principal que se conecta a Internet.

Sugeriría usar la computadora principal de su red ya que el método de enrutador es un poco complejo y si algo sale mal, puede perder el acceso a Internet. Incluso si está cambiando las direcciones DNS en la computadora que se conecta directamente a Internet, le sugiero que anote las direcciones DNS originales en algún lugar para que pueda volver a cambiar si experimenta algún problema.

El registro en ComodoSecure DNS es opcional. Si desea utilizar la función de control parental de Comodo para bloquear determinados sitios web, debe registrarse en Comodo Secure DNS.

Puede seguir disponiendo de protección contra malware y sitios de phishing simplemente cambiando su dirección DNS a servidores Comodo (Preferred DNS: 8.26.56.26 y Alternate DNS: 8.20.247.20).

Puede que se pregunte sobre la diferencia entre su antivirus bloqueando un sitio web y el bloqueo de ComodoSecure DNS del mismo. En el primer caso, tu router establece una conexión con el sitio web y cuando la página comienza a cargarse, pasa por el antivirus y luego se detecta el malware. En el caso de ComodoSecure DNS, el malware se detecta tan pronto como se introduce la URL en el navegador y se pulsa Enter. Esto significa que su ordenador/red/enrutador no tendrá ninguna oportunidad de interactuar con el sitio web malicioso. Por eso recomiendo usar un servicio de DNS de confianza como Comodo Secure DNS o el servicio OpenDNS.

Dado que el OpenDNS libre, no filtra el malware en su paquete libre, recomiendo ComodoSecure DNS sobre OpenDNS. Si está probando Comodo Secure DNS, háganos saber sobre cualquier problema de rendimiento que pueda surgir. Vaya aquí para más detalles.

Contenido Relacionado

Deja un comentario