Comparación de las ediciones de Windows 10. ¿Cuál es el adecuado para usted?

Windows 10 es gratuito para la actualización de instalaciones originales de Windows 7 SP1 y Windows 8.1. Puede actualizar a distintas ediciones de Windows 10, basándose en las ediciones de Windows 7 o Windows 8.1 que esté ejecutando. Si está ejecutando Windows 7 Home por ejemplo, se le actualizará a Windows 10 Home. Si está ejecutando Windows 8.1 Pro, estará en Windows 10 Pro. Si desea Windows 10 Enterprise o Educación, tendrá que comprarlos antes de la actualización.

Comparación de las ediciones de Windows 10. ¿Cuál es el adecuado para usted? 1

Tabla comparativa de las ediciones de Windows 10

Hay seis Windows 10 editions :

  1. Inicio de Windows 10
  2. Windows 10 Pro
  3. Windows 10 Educational
  4. Windows 10 Enterprise
  5. Windows 10 Mobile
  6. Windows 10 Mobile Enterprise

Este artículo no hablará de las ediciones móviles, ya que las características de las ediciones móviles son bastante limitadas en comparación con las ediciones normales. Mantendremos el enfoque en las primeras cuatro versiones de escritorio: Windows Home, Windows Professional, Windows Education y Windows Enterprise.

La edición que obtenga tras la actualización depende de la edición que esté utilizando en ese momento. Lea nuestra discusión en qué edición de Windows 10 obtendrá para más detalles.

Comparación de las características de las ediciones de Windows 10

Windows 10 tiene muchas características nuevas y varían según las ediciones. Algunas características son comunes a todas las ediciones, mientras que algunas características avanzadas están reservadas para ediciones superiores que pueden no ser elegibles para actualizaciones gratuitas. Microsoft ha publicado un gráfico que muestra las características que estarán disponibles en cada edición.

Las características básicas estarán disponibles en las cuatro ediciones. Estos incluyen el tan esperado Cortana , Microsoft Edge , Windows Defender, Fast Start with HiberBoot feature, TPM support, Battery Saver and basic Windows Update feature. Continuum también está disponible en todas las ediciones para que pueda cambiar del modo PC al modo tableta y viceversa.

Los ajustes de personalización como Bloquear pantalla, fondos de pantalla, temas, personalización de sonidos, etc. también están disponibles en todas las ediciones de Windows 10. También puede descargar y agregar temas a su equipo o tableta.

La seguridad básica está disponible para todas las ediciones en forma de Windows Defender y Windows Firewall.

Device Encryption estará disponible para todas las ediciones si el hardware del dispositivo lo admite.

Windows Hello también está disponible en todas las ediciones. Sin embargo, Windows Hello requiere hardware especial para trabajar con impresiones faciales, inspecciones de iris y huellas dactilares. El equipo debe tener ese hardware especial antes de poder usar Windows Hello.

Comparación de las ediciones de Windows 10. ¿Cuál es el adecuado para usted? 2

Al pasar a las características avanzadas, el dominio de Windows no está disponible en Windows 10 Home. Usted tendrá que tener al menos Windows 10 Pro para usar esta función. De forma similar, el Editor de directivas de grupo tampoco estará disponible en la edición Home. Enterprise, Pro y Education contarán con compatibilidad con GPE y dominios.

Sin embargo, el control de pantalla de inicio con directiva de grupo no estará disponible ni siquiera en Pro. En casa tampoco lo tendrá. Sólo está disponible para las ediciones Enterprise y Education.

Otras características ausentes en Windows 10 Home y Windows 10 Pro son Direct Access , Windows To Go Creator , Applocker , y Branchcache .

Al llegar a Windows Update , las actualizaciones básicas estarán disponibles para todas las ediciones. La rama de prestación de servicios a largo plazo sólo estaría disponible para la edición Enterprise. Windows Update para empresas está disponible para todas las ediciones excepto Home. Enterprise Editions podrá aplazar la instalación de actualizaciones, mientras que los usuarios domésticos no tienen esa opción. Windows 10 Pro también permite a los clientes aprovechar el nuevo Windows Update for Business , lo que reducirá los costes de gestión

El muy comentado Device Guard no estará disponible para la edición Home and Professional.

Puede descargar el cuadro comparativo de PDF de Microsoft .

Ahora lee: Cómo actualizar de Windows 10 Home a Pro.

Contenido Relacionado

Deja un comentario