Comparación: OneDrive frente a Google Drive, Dropbox e iCloud

Recientemente, hemos leído sobre el lanzamiento de OneDrive (antes llamado SkyDrive ). Comprobemos cómo se comparan las características de OneDrive con las de sus servicios de almacenamiento en nube de la competencia, como Google Drive, Dropbox e iCloud.

Cuando te registras en OneDrive.com, obtienes 7 GB de espacio de almacenamiento gratuito. También se pueden adquirir opciones de almacenamiento adicionales. Aparte de eso hemos visto que el almacenamiento gratuito se ha ofrecido a través de varias ofertas también, de vez en cuando. El usuario de OneDrive puede almacenar y compartir fotos, vídeos, documentos y más, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. OneDrive App está disponible para dispositivos móviles que funcionan con Windows Phone, Android e iOS.

Comparación: OneDrive frente a Google Drive, Dropbox e iCloud 1

Funciones exclusivas de OneDrive

Si usted es un usuario de la última versión de Windows que es Windows 8.1 o Windows RT 8.1, OneDrive está integrado en él y está bien integrado. Puede agregar fácilmente archivos en su PC a OneDrive y puede explorar su OneDrive usando la aplicación actualizada de OneDrive o el Explorador de archivos en el escritorio. Por lo tanto, está integrado en el propio Explorador en Windows 8.1.

Veamos algunas de sus características exclusivas que pueden no estar presentes en competidores como Google Drive, iCloud o Dropbox:

Archivos inteligentes: Puede tener todos sus archivos de OneDrive incluso en su dispositivo móvil con su almacenamiento limitado. También puede elegir tener cualquier archivo para estar fuera de línea o en línea. Esto es posible gracias a Smart Files que sincroniza los metadatos de los archivos y su jerarquía en lugar de los archivos reales. Por lo tanto, ocupa muy poco espacio. Para más detalles puede consultar los archivos inteligentes de SkyDrive en Windows 8.1 y cómo hidratarlos.

Fácil de guardar: Muchas de las aplicaciones de Windows Store App tienen la opción de guardar directamente en OneDrive, por lo que los desarrolladores pueden proporcionar la opción mientras desarrollan su aplicación.

Copia de seguridad del rollo de la cámara: Cuando utilice sus dispositivos móviles para tomar varias fotos, los vídeos pueden cargar automáticamente estas fotos y vídeos en la carpeta OneDrive Camera Roll. También tiene la opción de subirlos en buena o mejor calidad. Por lo tanto, puede quitarlos de su dispositivo en caso de escasez de espacio, lo que es una prima en dichos dispositivos. De hecho, con el lanzamiento de OneDrive, proporciona 3 GB adicionales de espacio de almacenamiento gratuito para las copias de seguridad de las cámaras.

Sincronizar los ajustes del PC: Ahora puede realizar copias de seguridad y sincronizar la configuración de su PC/dispositivo, incluida la configuración de la pantalla de inicio, las aplicaciones instaladas, los datos de las aplicaciones e incluso sus favoritos de Internet Explorer.

Soporte nativo para archivos de código : OneDrive admite archivos de código de forma nativa. OneDrive tiene soporte nativo para ver y editar varios tipos de archivos de código. Incluye JavaScript, CSS, HTML, C#, PHP, Ruby, PowerShell scripts, archivos Python ,.sql y muchos otros archivos de código. Los archivos de código en el navegador tendrán características como finalización de pestañas, resaltado de sintaxis, números de línea, sugerencias de finalización, IntelliSense, Find & Replace, diff para realizar un seguimiento de los cambios. Para más detalles, por favor vea este post sobre cómo editar archivos de código usando OneDrive.

¿Cómo maneja OneDrive diferentes tipos de archivos?

OneDrive no es sólo almacenamiento en nube que almacena diferentes tipos de archivos. Hace que la experiencia del usuario sea mucho mejor. Veamos cómo funciona con diferentes tipos de archivos. iCloud te permite almacenar sólo tipos específicos de archivos como fotos de forma gratuita. Para almacenar documentos de iWork en la nube, debes comprar las aplicaciones de iWork por separado. Mientras que Google Drive se centra en el almacenamiento de documentos. Google ofrece productos independientes: Google+ y Picasa para almacenar y compartir fotos.

Documentos: OneDrive está integrado en la última versión de Office con la opción de guardar los documentos en OneDrive directamente, lo que lo hace perfecto. Además, con la versión gratuita de Office Online (antes llamado Office Web Apps ) en tu navegador, puedes crear, editar, compartir y colaborar simultáneamente en tus documentos e incluso realizar un seguimiento de los cambios manteniendo el formato del documento. Uno no necesita tener Office en su PC para usar Office Online.

Fotos: Como se ha visto anteriormente, OneDrive puede cargar automáticamente sus fotos y vídeos del rollo de cámara desde su PC con Windows 8.1, Android, iOS o Windows Phones y tabletas. Incluso el texto de las fotos se puede extraer y guardar. Si hay enlaces, su URL puede ser extraída y copiada. El texto de las fotos también se puede buscar.

Notas: Guarde sus portátiles en OneDrive y véalos y edítelos desde cualquier lugar. OneNote es una de las formas más convenientes y potentes de capturar notas, o casi cualquier cosa, ya sean recortes de web, dibujos, reconocimiento de escritura a mano o captura de audio. OneNote Online forma parte de Office Online gratuito y se puede acceder a él desde la barra de aplicaciones de OneDrive.

Encuestas: Tiene la opción de crear encuestas de Excel en OneDrive proporcionada por Excel Online. De este modo, se pueden crear encuestas fácilmente, recopilar datos de las respuestas que pueden ser analizados posteriormente exportándolos a Excel.

Vídeos: De acuerdo con su velocidad de Internet, OneDrive adopta la reproducción de vídeo. Por lo tanto, los vídeos también se pueden ver en conexiones más lentas.

OneDrive vs Google Drive vs Dropbox vs iCloud

Estas fueron algunas de las características exclusivas de OneDrive y cómo funciona con varios tipos de archivos. Ahora vamos a comprobar algunas características por comparación de características con Google Drive, Dropbox e iCloud.

Opciones de almacenamiento

OneDrive

Apple iCloud

Unidad Google

Dropbox

Almacenamiento gratuito

7 GB + 3 GB**

5 GB

15 GB

2 GB

Añadir 50 GB

25

$100

Añadir 100 GB

50

60

99

Añadir 200 GB

$100

119

$199

Aplicaciones para el dispositivo –

Ventanas

Y

Y

Y

Y

Mac

Y

Y

Y

Y

iOS

Y

Y

Y

Y

Windows Phone

Y

N

N

N

Android

Y

N

Y

Y

Xbox

Y

N

N

N

Trabajar y colaborar

Trabaje sin problemas con Microsoft Office en PC, Mac y Web

Y

N

N

N

Editar documentos de Office en línea simultáneamente como otros

Y

N

Y

N

Visualización en línea de documentos de Office

Y

N

Y

N

Editar documentos en el navegador

Y

Y

Y

N

Crear y compartir carpetas

Y

Y

Y

Y

Fotos y vídeos

Retroceso automático de la cámara

Windows 8.1, Android, iOS y Windows Phone

(

N

*

N

Publicar en Facebook

Y

N

N

N

Subtítulos

Y

Y

*

Y

Mostrar geoetiquetas

Y

Y

*

N

S- SÍ, N- NO

*Google Drive se centra en el almacenamiento de documentos. Google ofrece productos independientes (Google+ y Picasa) para almacenar y compartir fotos.

**Se proporcionan 3 GB adicionales como Bono CameraRoll cuando empiece a utilizar CameraRoll Back up. OneDrive también proporciona un bono de recomendación para añadir hasta 5 GB (en incrementos de 500 MB) cuando recomiendan a un amigo y aceptan la invitación a OneDrive.

Si se han introducido nuevas características que se han perdido aquí o cualquier corrección en otros servicios en la nube de Google Drive, iCoud o Dropbox, por favor, publíquelo en la sección de comentarios. Así que compara y prueba OneDrive.com si aún no lo has hecho!

Fuente: Microsoft .

CONSEJO: Descarga esta herramienta para encontrar y corregir rápidamente errores de Windows automáticamente

Mensajes relacionados:

  • Mejores consejos y trucos de Microsoft OneDrive que debería usar
  • Cómo utilizar Google Photos
  • Cómo proteger una cuenta de Dropbox en unos pocos pasos
  • Papel Dropbox: Espacio de trabajo compartido todo en uno para que los equipos pequeños colaboren
  • Configurar iCloud en un ordenador con Windows con iCloud para Windows

Contenido Relacionado

Deja un comentario