Complemento de contraseña para Firefox

Usar la misma contraseña una y otra vez es uno de los peores hábitos en los que nos hemos metido. En esta era en la que todo es seguro detrás de la contraseña, esas contraseñas hacen que su cuenta sea vulnerable. En los últimos años, se han violado sitios web populares y los datos de los usuarios, incluidas las contraseñas, han quedado al descubierto. Aunque es sorprendente, no hay mucho que uno pueda hacer excepto asegurarse de no repetir las mismas contraseñas. Especialmente los que están disponibles en Internet.

¿He estado en el servicio de Pwned

Hay varios servicios que le dirán si su cuenta ha sido pirateada, uno de los cuales es Have I been Pwned . Se trata de servicios populares que mantienen una base de datos de 500 millones de contraseñas del mundo real expuestas anteriormente en las brechas de datos. Permite a cualquiera buscar una contraseña que tenga previsto utilizar. Esto asegurará que no se repita.

Dicho esto, va a ser difícil para cualquiera comprobar manualmente todas las cuentas, y aquí es donde entran en juego las extensiones. Hemos compartido una de esas extensiones que funciona para Chrome llamada PassProtect, y hoy estamos hablando de la que funciona con Firefox.

Complemento de contraseñas para Firefox

Complemento de contraseña para Firefox 1

Prevent Pwned Passwords El complemento para Firefox te permite verificar tus contraseñas contra contraseñas violadas. Estas contraseñas están disponibles en el servicio Have I Been Pwned. Puede verificarla manualmente o dejar que lo haga automáticamente.

Una vez activada, se asegurará de comparar su contraseña existente, que puede escribir o una que se rellena automáticamente, con la lista de contraseñas violadas en la base de datos.

Cuando lo instale por primera vez, puede elegir que lo haga automáticamente y obtener permiso para acceder a los datos de todos los sitios web, mostrarle notificaciones y acceder a las pestañas del explorador.

Puede elegir ejecutarlo cada vez que introduzca una contraseña en cualquier sitio para iniciar sesión o crear una cuenta. Si decide ejecutarlo manualmente, siempre puede hacer clic con el botón derecho del ratón en la casilla de contraseña y comprobarlo manualmente.

Si usted confía en un sitio web, también puede incluirlo en una lista blanca. La extensión no los verificará. Sitios como Google y Facebook son muy seguros, y puede que no tengas que usarlos allí. Sin embargo, le sugeriría que se asegure de que sus contraseñas en esos sitios web no sean vulnerables y estén disponibles en la base de datos.

Dicho esto, esta extensión transmite la contraseña usando un hash. Esto significa que su contraseña está encriptada y no se envía como una contraseña de texto claro. Al menos no como cualquier información identificable como un nombre de usuario o una URL.

Para cambiar las opciones del complemento, puede escribir about:addons en el cuadro URL y pulsar Intro. A continuación, seleccione su extensión y, a continuación, elija entre los modos automático, activado y desactivado.

Deseo a los administradores de contraseñas como LastPass, y otros pueden construir características similares que ayudarán a millones de usuarios con las contraseñas violadas.

Contenido Relacionado

Deja un comentario