Comprimir vídeos para reducir su tamaño con Simple Video Compressor

Los archivos de vídeo suelen ser grandes y ocupan mucho espacio en el disco. Más importante aún, si el archivo de vídeo está crudo y ha sido tomado sin procesar de una cámara, entonces podría tener un tamaño aún mayor. Los archivos de vídeo son comprimibles hasta cierto punto. Pero se pierde calidad si se comprimen mucho los vídeos. Encontrar un equilibrio perfecto entre compresión y calidad es lo que se desea la mayoría de las veces. En este post, hemos cubierto una herramienta llamada Simple Video Compressor que le permite reducir el tamaño de sus archivos de vídeo a través de una simple GUI.

Compresor de vídeo simple

Como su nombre indica, la herramienta en sí es muy fácil de usar. Ofrece una interfaz de usuario minimalista y operaciones fáciles de entender. La herramienta es un software de donación y mientras se instala puede pedirle que instale algún contenido patrocinado, puede omitirlo.

Para empezar, debe agregar los vídeos que desea comprimir. Puede añadir varios vídeos o una carpeta completa. Además, puede importar los vídeos utilizando un archivo de texto, CSV o Excel. Esta función puede ayudarle si ya ha indexado los archivos de vídeo en un archivo de texto.

Comprimir vídeos para reducir su tamaño con Simple Video Compressor 1

Comprimir vídeos para reducir el tamaño

Una vez añadidos los vídeos, puede verificarlos simplemente leyendo los detalles o utilizando el reproductor de vídeo de la parte derecha. Ahora puede seleccionar el modo de compresión en función de sus necesidades. El control deslizante de 12 niveles se puede ajustar para seleccionar una combinación de compresión y calidad. Alternativamente, también puede utilizar el menú desplegable para seleccionar el nivel de compresión. Recuerde, más el nivel de compresión, baje la calidad.

El menú desplegable Tamaño de vídeo le permite cambiar el tamaño de los vídeos especificando el porcentaje absoluto. Puede cambiar fácilmente el tamaño de sus vídeos si desea publicarlos en redes sociales u otras plataformas.

Una vez que haya terminado de ajustar el nivel de compresión, puede pulsar el botón F6 o el botón Compress Videos para iniciar la compresión. La compresión puede tomar más tiempo dependiendo del nivel de compresión. La barra de progreso le da una idea del progreso total y el programa también mostrará el tiempo restante hasta la finalización. Puede pausar la compresión y reanudarla cuando lo desee.

La herramienta también se integra bien en el menú contextual del Explorador de Windows. Simplemente haga clic con el botón derecho del ratón en un vídeo y seleccione Comprimir con Simple Video Compressor . Se iniciará la compresión para el archivo seleccionado.

Simple Video Compressor también se puede utilizar para unir diferentes vídeos en uno solo. Todo lo que tiene que hacer es abrir el diálogo de unir archivos e introducir la ruta a los archivos que se van a unir.

La herramienta también ofrece varias otras personalizaciones. Puede establecer manualmente un archivo de salida o especificar un patrón para los archivos de salida. Además, también puede especificar la carpeta de salida y una operación a realizar si el archivo ya existe.

Comprimir vídeos para reducir su tamaño con Simple Video Compressor 2

Aparte de eso, también puede elegir una acción que se debe realizar una vez que la compresión del archivo se haya completado. La herramienta ofrece varias acciones como Apagar, Suspender, Cerrar sesión, Explorar archivo de salida, etc.

Simple Video Compressor es una necesidad si comprimes muchos videos. Hace lo que dice y hace el trabajo. Es muy simple y una herramienta básica. Hay muchas suites de vídeo disponibles, pero si estás buscando algo para comprimir los vídeos, entonces esta herramienta podría serlo.

Haga clic aquí para descargar Simple Video Compressor. Es posible que también desee echar un vistazo a estas herramientas para reducir el tamaño de los archivos de vídeo en línea y fuera de línea.

TIP : MP3 Quality Modifier puede ayudarle a reducir el tamaño del archivo MP3.

Contenido Relacionado

Deja un comentario