Comprobación del estado de la garantía de los productos de Apple

Los gadgets de Apple se encuentran entre los bienes de consumo tecnológicos más deseados, pero incluso ellos no son inmunes a defectos, daños accidentales y otros problemas. Así, cuando la pantalla iPhone se rompe al caer al suelo o MacBook se niega a llamar, es esencial tener garantía gratuita requerida por la ley en Brasil.

Pero no todo el mundo sabe cómo identificar si su iGadget sigue estando protegido por la garantía .

  • Cómo comprar un iPhone X importado que tiene garantía en Brasil
  • ¿Los XS, XS Max y XR iPhones son impermeables?

Comprobación del estado de la garantía de los productos de Apple 1

Aquí encontrará más información sobre el período de garantía del producto de Apple , cómo averiguar si su dispositivo sigue estando protegido, qué hacer para ampliar la garantía y cómo proceder cuando se agote.

¿Cuál es el período de garantía de los productos de Apple?

Apple sigue el Código de Defensa del Consumidor (CDC), y ofrece un año de garantía gratuita para todos los productos que vende en Brasil. Como cualquier otro fabricante de bienes de consumo, la empresa se reserva el derecho de poner condiciones para rechazar las reparaciones de los productos incluso dentro del plazo, como por ejemplo:

  • Daño estético, como arañazos en el cuerpo o abolladuras;
  • Daños causados por el uso de accesorios que no cumplen las especificaciones de Apple (este punto es controvertido);
  • Daños causados por el mal uso, como pantallas rotas por gotas , daños internos por inmersión en agua y así sucesivamente;
  • Violación del producto , independientemente del daño, anula la garantía;
  • Los daños a las piezas consumibles, como las baterías , no están cubiertos a menos que se trate de un problema de fabricación.

En cualquier caso, la garantía de los productos de Apple no es muy diferente de otras garantías de la misma categoría ofrecidas por los fabricantes de la competencia.

¿Es posible ampliar la garantía de un producto de Apple?

Comprobación del estado de la garantía de los productos de Apple 2

, pero sólo si su dispositivo Apple sigue en garantía . AppleCare vende planes de garantía ampliada para sus gadgets, que amplían el beneficio a dos años para iPhones, iPads, iPods y Apple TVs, y tres años para Macs.

El plan especial debe ser contratado antes de que la garantía normal llegue a su fin , porque es una extensión (después de todo, no se puede extender lo que ya está terminado). Los precios varían entre R$ 179 , para Apple TV y R$ 2.199 , para el MacBook Pro de 15 pulgadas.

¿Cómo puedo comprobar la garantía de mi producto Apple?

Tanto para comprobar si tu iPhone, iPad o Mac están cubiertos por la garantía como para adquirir un plan AppleCare, debes descubrir el número de serie del dispositivo . Es con él que usted hará la consulta en el portal de Apple.

En iPhone, iPad, Apple TV, Apple Watch o iPod Touch:

Comprobación del estado de la garantía de los productos de Apple 3

  1. Introduzca Configuración , General y haga clic en Acerca de ;
  2. Busque el campo Número de serie y escriba (o copie) el código .

En macOS:

Comprobación del estado de la garantía de los productos de Apple 4

  1. Haga clic en Apple Menu (el icono de la manzana) y luego en Acerca de este Mac ;
  2. Anote o copie el código de número de serie.

Otros artículos de Apple como teclados, AirPods y ratones llevan el número de serie impreso en el producto . Puede estar en compartimentos interiores y exteriores, pero siempre en lugares fáciles.

Ahora que tienes el número de serie a mano, es el momento de comprobar si tu producto Apple está en garantía o no. La empresa ofrece un sencillo servicio en línea en el que los usuarios pueden comprobar rápidamente el estado de su gadget.

Comprobación del estado de la garantía de los productos de Apple 5

  1. Accede al sitio de verificación de soporte de Apple ;
  2. Entra en el sitio con tu ID de Apple ;
  3. Introduzca el número de serie del producto que desea consultar;
  4. Introduzca el código de seguridad CAPTCHA que se muestra en la imagen en el campo correspondiente;
  5. Haga clic en Continuar .

El sistema Apple comprobará la garantía y devolverá esta pantalla:

Comprobación del estado de la garantía de los productos de Apple 6

La fecha de compra válida es la más importante, pero Apple la utiliza para calcular correctamente el plazo de garantía, que se refleja en los dos campos siguientes. Toda la producción de los productos del fabricante se registra en la base de datos de la empresa, y si no encuentra una fecha válida, debe ser informada manualmente y con precisión.

Esto es cierto si no es el primer propietario del gadget , por lo que, cuando compre productos Apple usados , siempre necesitará la factura original .

Soporte Técnico Telefónico es la asistencia telefónica de Apple para todos sus productos. El servicio es gratuito y tiene una duración de 90 días a partir de la fecha de compra.

A La cobertura de reparación y servicio es la garantía misma. En función de la fecha de compra y siguiendo los criterios de cada tipo de producto, Apple te informa de si tu producto está protegido o no. Si has adquirido un plan AppleCare, se mencionará aquí. Si su garantía normal sigue siendo válida, el sitio le ofrecerá la opción de comprar un plan.

En este caso, Apple ha identificado la fecha de compra del iPad Air y ha llegado a la conclusión de que la garantía del dispositivo ha expirado. Por lo tanto, ya no tiene ninguna cobertura.

¿Qué hacer cuando la garantía expira?

Comprobación del estado de la garantía de los productos de Apple 7

Una vez finalizado el soporte, el usuario tendrá que pagar por todo tipo de procedimientos, incluso los más sencillos, que necesite realizar en su dispositivo Apple. En este caso, lo más seguro es buscar una asistencia técnica autorizada , que funcione en línea con Apple y tenga acceso a los componentes y procesos oficiales.

También es posible recurrir a la asistencia técnica no autorizada, especialmente si se necesita una reparación y el propietario del gadget no puede (o no quiere) gastar demasiado. Pero siempre tenga en cuenta que los riesgos son mayores , principalmente por la calidad y el origen de las piezas que dichos técnicos utilizan, o incluso por sus métodos.

Contenido relacionado

Deja un comentario