Compruebe el disco de su Mac en Sierra, El Capitan……

Comprobar el disco de su Mac en macOS Sierra (10.12) o Mac OS X El Capitan (10.11) o antes garantiza la integridad de un volumen (disco duro o SSD) o partición. Entonces, usted puede seguir usando su Mac, instalar sus actualizaciones con confianza, sin miedo a colapsar o reinstalar macOS sierradans en buenas condiciones sin datos dañados. Le mostraremos varias técnicas para lograr el mismo resultado. Además de leer este artículo, por favor lea también Permisos de reparación de macOS Sierra (10.12): 4 técnicas.

Compruebe el disco de su Mac con la Utilidad de Disco

El primer método es usar la Utilidad de Disco. Tenga cuidado, no le recomendamos que realice una auditoría y a fortiori una reparación en su sesión de trabajo de Mac. No, es mejor iniciar tu Mac en modo Recuperación usando la combinación de teclas del teclado CMD+R (⌘+R) o en Macs más antiguos usando CMD + ALT + R (⌘+⌥+R). Si el alias Modo de recuperación System Recovery no funciona, deberá reparar la partición de recuperación. Haga clic en el menú Utilidad de disco.

Usted está bajo la Utilidad de Disco. Haga clic en el primer icono, el que lleva la etiqueta S.O.S.

La utilidad le sugerirá que inspeccione el volumen (disco duro o SSD) para detectar cualquier error. Y, si se encuentra con alguno, automáticamente lo arreglará para usted. Haga clic en el botón Ejecutar.

Después de unos segundos (o minutos dependiendo del número de elementos de su disco) puede leer el diagnóstico en silencio. La marca verde representa un disco en buen estado.

Compruebe el disco del Mac con el terminal

El otro método es comprobar y reparar el disco usando el Terminal. Inicie el disco en modo Restaurar utilizando la combinación de teclas del teclado CMD+ PR (⌘+R). 1. Vaya al menú Utilidades y terminales. Para comprobar el disco principal predeterminado, introduzca el comando :

diskutil verifyvolume /

Para comprobar una partición en particular:

En primer lugar, introduzca la lista de utilidades de disco para obtener el identificador de la unidad y, a continuación, el comando. Por supuesto, es necesario reemplazar el identificador de la unidad por el nombre de su volumen:

diskutil verifyVolume[identificador de unidad]

En caso de errores, el disco debe ser reparado. Para hacer esto, el siguiente comando hace el truco:

volumen de reparación diskutil /

Compruebe el disco de Mac: otros métodos,

También puedes seguir nuestro tutorialDiagnosticar tu Mac (memoria, disco, ventiladores, ventiladores, batería, sensores….para todos los demás elementos del ordenador. Además, sepa que CleanMyMac también puede hacer esto por usted y aún más, vea sobre este tema nuestra carpeta Optimizar macOS Sierra (10.12) en unos pocos clics.

Contenido relacionado

Categorías Mac - iOS

Deja un comentario