Compruebe el estado del disco duro de forma nativa en Windows 10 con WMIC

Mientras que siempre es una buena idea comprobar regularmente el estado de su disco duro en busca de errores y sectores incorrectos, es igualmente importante monitorizar el disco duro de forma regular, si no quiere que le pillen desprevenido por un fallo del disco duro sin razón aparente. Los discos duros en estos días, utilizan la tecnología de autocontrol, análisis y generación de informes o SMART para controlar su estado y enviar señales en caso de que falle.

Para comprobar el estado del estado de su disco duro, puede usar el comando WMIC o Windows Management Instrumentation . El WMIC es una interfaz de línea de comandos y scripting que simplifica el uso de Windows Management Instrumentation (WMI) y sistemas administrados a través de WMI. Usando los comandos de WMI, puede ayudarle a llevar a cabo varias tareas administrativas, incluyendo, por ejemplo, averiguar el nombre del modelo del ordenador o el número de serie de su PC con Windows.

Salud del disco duro

Compruebe el estado del disco duro de forma nativa en Windows 10 con WMIC 1

Para comprobar el estado del disco duro de forma nativa en Windows 10/8/7, abra una ventana de la línea de comandos. Primero, escriba wmic y presione Enter. A continuación, escriba el estado de la unidad de disco y pulse Intro.

Si el estado de su disco duro es correcto, verá un mensaje, OK . Si Windows tiene problemas para recuperar la información SMART, es probable que el disco duro tenga problemas y esto se refleje en el mensaje que se devuelve.

En el caso de que el estado de su disco duro no sea correcto, puede ser una buena idea vigilar los ruidos que produce un disco dyinghard y realizar una copia de seguridad de todos sus datos de forma nativa o mediante el uso de algún software de copia de seguridad gratuito de terceros.

Entonces podría ser una buena idea considerar cambiar su disco duro, ya que el disco adyacente también puede resultar en corrupción de datos – antes de que muera la eventualidad.

Puede que quieras echar un vistazo a estas entradas:

  1. ¿Qué es una unidad de estado sólido y cuáles son sus ventajas sobre la unidad de disco duro
  2. ?

  3. ¿Está pensando en actualizar su disco duro? Recicle su disco duro antiguo como portátil
  4. Cómo deshacerse de los ordenadores viejos de forma segura.

Contenido Relacionado

Deja un comentario