Compruebe la precisión del reloj del sistema

Windows 8 y Windows 7, por defecto, sincroniza la hora de su sistema con los servidores de Internet, cada semana. Ya hemos visto cómo puede cambiar el intervalo de actualización de la hora de Internet para que Windows sincronice la hora con mayor frecuencia.

La sincronización de tiempo en Windows funciona así. Es el Windows Time Service o W32Time.exe , que mantiene la sincronización de fecha y hora. El intervalo de sincronización de tiempo predeterminado en clientes y servidores independientes es de 604.800 segundos o 7 días.

También puede elegir qué servidor de hora de Internet desea sincronizar la hora de su ordenador, a través de Date and Time Settings ,. Para ello, haga clic en Hora en el área de notificación de la barra de tareas > Cambiar la configuración de fecha y hora > ficha Hora de Internet > Cambiar la configuración. Aquí puede seleccionar el servidor de hora del menú desplegable.

Compruebe la precisión del reloj del sistema 1

Comprobar la precisión del reloj del sistema

Aunque la mayoría de ellos son casi exactos, si desea comprobar su exactitud, puede hacerlo comparándolo con un reloj atómico , que le dará resultados perfectos.

Time.is es un servicio gratuito en línea que le permite comparar la hora de su sistema con la de un reloj atómico, independientemente de su sistema operativo o dispositivo.

El tiempo visualizado tiene una precisión de 0,02-0,10 segundos, y esto depende de su conexión a Internet y de lo ocupado que esté su ordenador. También se ajusta al horario de ahorro de luz diurna, incluso si el reloj de su ordenador no lo hace.

Mientras que unos pocos segundos aquí o allá no va a hacer ninguna diferencia, no hay ningún daño hecho, si usted comprueba la exactitud de la hora de su ordenador con Windows.

Compruebe la precisión del reloj del sistema 2

Además de decirle cuán precisa es la hora de su sistema, también comparte algunos datos básicos sobre su ubicación.

Específicamente, te permite:

  1. Compruebe la precisión del reloj de su sistema
  2. Averigüe la hora exacta en 7 millones de lugares en todo el mundo
  3. Comparar la hora en diferentes lugares
  4. Muestre el calendario, las horas de salida y puesta del sol, los detalles de la zona horaria, las latitudes y longitudes, los días festivos locales, la población y mucho más.

Vaya a Time.is si desea averiguar la precisión de la hora de su sistema. ¿Es rápido? ¿O lento?

Contenido Relacionado

Deja un comentario