Compruebe la seguridad de la contraseña con el sitio web de Kaspersky Online Password Strength Checker

Las contraseñas débiles son más como cerraduras baratas – ¡fáciles de abrir o romper! Y una vez abiertos, los intrusos pueden hacer lo que quieran. No mucha gente lo sabe, pero las contraseñas robadas valen más para los ciberdelincuentes que los datos de su tarjeta de crédito. Los investigadores afirman que las contraseñas de las cuentas de los medios sociales son a menudo los puntos de entrada para los ciberdelincuentes. La gente generalmente utiliza la misma identificación de usuario y contraseñas para todas sus cuentas y esto es lo que ayuda a los hackers a violar sus cuentas. Casi el 80% de las infracciones de cuenta se deben a la debilidad de las contraseñas.

Las contraseñas son básicamente la primera línea de defensa contra el acceso no aprobado a sus cuentas en línea. Cuanto más fuerte sea su contraseña, más protegidas estarán sus cuentas de correo electrónico y sus cuentas de redes sociales de los hackers.

Sitio web de Kaspersky Secure Password Checker Compruebe la seguridad de la contraseña con el sitio web de Kaspersky Online Password Strength Checker 1

Qué son las contraseñas seguras

Las contraseñas de sus cuentas de correo electrónico o de redes sociales deben ser sólidas y únicas. Una definición estándar de contraseña segura establece que debe constar de al menos 8 caracteres con una combinación de números, símbolos y letras tanto en mayúsculas como en minúsculas. Más los caracteres, más fuerte es su contraseña.

Siempre es una buena idea analizar y comprobar la seguridad de su contraseña utilizando algún software. También hay muchos buenos sitios web disponibles, que se pueden utilizar para comprobar la solidez de la contraseña. Microsoft también tiene su propio Microsoft Password Checker que le permite comprobar la solidez de su contraseña.

Kaspersky Secure Password Check es otro sitio web confiable para verificar contraseñas. Este es un sitio web oficial lanzado por la empresa de seguridad Kaspersky. Le permite comprobar la seguridad de su contraseña y el tiempo que tardará aproximadamente un ordenador doméstico medio en descifrar su contraseña.

También te da datos curiosos – por ejemplo, si muestra que una computadora promedio atacará tu contraseña a la fuerza bruta en 12 días, el sitio web te dará un hecho que » Tardaría tanto en viajar 45378 millas en tu nuevo Ferrari» o si tu contraseña es muy fuerte y el tiempo aproximado que se muestra es de más de 1.000 siglos para descifrarla, el sitio web te dará un hecho curioso, » Bender Rodríguez robará todo lo que sea valioso en el Universo en ese tiempo. Incluyendo su contraseña «.

El sitio web le avisará si su contraseña es demasiado corta o si está utilizando caracteres, números o letras repetidos. También mostrará un error si está seleccionando combinaciones ampliamente usadas como su contraseña o si está usando las secuencias de teclado en su contraseña.

Consejos para crear una contraseña segura

  • Nunca debe mantener la misma identificación de usuario o contraseñas para cuentas diferentes.
  • Asegúrese de que su contraseña sea segura con al menos 8 caracteres de longitud.
  • Nunca debe incluir su nombre de usuario, nombre real o nombre de la empresa en su contraseña.
  • Nunca utilice una palabra completa como contraseña.
  • Manténgalo diferente de sus contraseñas anteriores.
  • La creación de contraseñas utilizando ASCII Art también es una gran idea si desea crear contraseñas seguras.

Puede visitar el interesante Kaspersky Secure Password Check aquí.

Contenido Relacionado

Deja un comentario