Conectar un dispositivo Bluetooth al iPhone, iPad, iPod (auriculares, altavoz)

Muchos lectores nos preguntan cómo conectar con éxito un dispositivo Bluetooth al iPhone / iPad / iPod touch. El emparejamiento con un auricular o altavoz Bluetooth generalmente funciona bien. Sin embargo, a veces el procedimiento falla. Así que te diremos exactamente cómo emparejar un auricular o un altavoz con tu dispositivo en iOS 12 o antes, y cómo hacerlo si no funciona. Además de la lectura, también recuerde leer, en torno al mismo tema, cómo conectar un dispositivo Bluetooth a su Mac o si está en un entorno Windows, cómo conectar un dispositivo Bluetooth a su PC y en caso de problemas cómo reparar Bluetooth en Mac.

Conexión de un dispositivo Bluetooth a un iPhone: activación de Bluetooth en iOS

Active el módulo Bluetooth de su iPhone, iPad o iPod touch mediante un escaneo ascendente (o inverso).

Conectar un dispositivo Bluetooth al iPhone, iPad, iPod (auriculares, altavoz) 1

También puede ir a Configuración y directamente a la configuración de Bluetooth posicionando el botón en el color verde (activo). Como puedes ver en la parte inferior de la página, tu iPhone ya está buscando un posible auricular o altavoz para el emparejamiento.

Conectar un dispositivo Bluetooth al iPhone, iPad, iPod (auriculares, altavoz) 2

Conexión de un dispositivo Bluetooth a un iPhone: detección de auriculares o altavoces

Ahora debe hacer que su auricular Bluetooth o altavoz BT sea detectable. Por lo general, basta con presionar el botón de encendido/apagado durante 3 a 5 segundos para que parpadee. Este dispositivo BT aparecerá en tu iPhone, púlsalo para establecer la conexión.

Conectar un dispositivo Bluetooth al iPhone, iPad, iPod (auriculares, altavoz) 3

Cuando esté hecho, leerá «sí». Puede utilizar el auricular o el altavoz conectado!

Conectar un dispositivo Bluetooth al iPhone, iPad, iPod (auriculares, altavoz) 4

Conexión de un dispositivo Bluetooth a un iPhone: ¿en caso de que falle la conexión?

Si la conexión falla, puntee en el dispositivo correspondiente y seleccione el menú Olvidé este dispositivo. Desactive también el módulo Bluetooth del iPhone durante 30 segundos (Configuración, Bluetooth (desactivar el botón que se pone de color blanco) y, a continuación, repita el procedimiento de conexión desde el principio.

Conectar un dispositivo Bluetooth al iPhone, iPad, iPod (auriculares, altavoz) 5

Si sigues sin poder conectar el auricular o altavoz Bluetooth a tu iPhone, iPad o iPod, ve a Configuración, General y en la parte inferior de la página.

Conectar un dispositivo Bluetooth al iPhone, iPad, iPod (auriculares, altavoz) 6

Ahora puntee en el menú Restablecer y luego en Restablecer configuración de red. Reinicie el iPhone. Cuando se restablezca la configuración de red a su configuración predeterminada, tendrá que volver a introducir la contraseña de Wi-Fi, pero todo esto es normal. Ahora repita el procedimiento para emparejar el auricular o altavoz Bluetooth.

Conectar un dispositivo Bluetooth al iPhone, iPad, iPod (auriculares, altavoz) 7

Por último, si esto sigue sin funcionar, lo más probable es que se deba a que la versión de tu dispositivo Bluetooth no es compatible con tu iOS. Pero como regla general, tenga en cuenta que los últimos iPhone X, XS, XR, 8, iPad Pro o iPod touch son compatibles con las tecnologías inalámbricas Bluetooth 5.0 (rango de 40 a 350 metros) y versiones anteriores. iPhone 7 y iPad 2017, Bluetooth 4.2, etc.

Si ha disfrutado leyendo este tutorial, para ir más lejos, también considere la posibilidad de leer cómo conectar su iPhone al televisor (con o sin cable).

Contenido relacionado

Deja un comentario