Conector Dropbox Active Directory

Conector Dropbox Active Directory 1

Para las cuentas de Dropbox Business y Enterprise solamente, la sincronización de las cuentas de usuario entre Active Directory y Dropbox es posible a través del conector especialmente diseñado por la empresa de almacenamiento en nube. Para evitar tener que crear docenas o cientos de cuentas en la interfaz web de Dropbox, la recuperación automática de empleados es posible con Dropbox AD Connector para facilitar la configuración de la herramienta y la gestión de los cambios de cuenta posteriores (por ejemplo, la contratación de un nuevo empleado).

Esta guía explica cómo funciona el conector de Active Directory para Dropbox , proporciona un enlace para descargarlo y explica cómo configurarlo. Este software gratuito es compatible con Windows Server 2008 R2, 2012 / R2 y 2016.

Presentación de Dropbox AD Connector

El conector de Active Directory permite a los usuarios y grupos aprovisionarse en Dropbox. No soporta contraseñas ni autenticación Single Sign-On (SSO), se trata de recuperar la lista de usuarios, autenticados por su dirección de correo electrónico.

El conector AD Dropbox es unidireccional: la información va de AD a Dropbox pero no en sentido contrario. Por lo tanto, los cambios realizados en Dropbox no se habrán reflejado en el Directorio Activo.

Descargar Dropbox AD Connector

El programa en formato MSI se puede descargar desde esta página del soporte de Dropbox Business. La descarga es gratuita, pero se necesita una suscripción de Dropbox Business o Enterprise para utilizarlo.

Instalar el conector AD de Dropbox

El conector de Active Directory para Dropbox debe estar instalado sólo en un sistema operativo Windows. Ya sea en el propio controlador de dominio o en un servidor miembro que tenga al menos acceso de sólo lectura al Active Directory. Un servidor RODC (Read Only Domain Controller) es por lo tanto compatible con la herramienta Dropbox, si prefiere evitar la instalación de software de terceros en un DC.

El software se instala como un programa normal y se colocan dos iconos en el escritorio: Configurar el conector AD y Ejecutar el conector AD.

Configurar el conector AD de Dropbox

1. Abra la herramienta Configurar conector AD (icono clásico de Dropbox).

2. Rellene la información solicitada:

  • Configuración: OAuth2 DfB Token
  • Usuarios de AD Sync: Directorio de usuarios: por ejemplo CN=??????????,OR=Compañía,DC=dominio,DC=com
    .
    y Atributo de correo electrónico: EmailAddress
  • Grupos de sincronización de AD: para sincronizar grupos de usuarios

Conector Dropbox Active Directory 2

El token OAuth de la aplicación AD Connector puede ser recuperado desde el sitio Dropbox.com reservado para desarrolladores (My apps> Create app) con una cuenta de administrador de Dropbox o al menos con una cuenta con autorización de gestión de los miembros del equipo DBX (Permission type : Team member management).

Conector Dropbox Active Directory 3

Dropbox recomienda crear un grupo separado para los usuarios que tendrán acceso a una cuenta de Dropbox (ya sea para toda la empresa o sólo para ciertas personas). En el menú desplegable Directorio de usuarios, se ofrece una lista para elegir entre todos los nombres y grupos comunes que existen en el Directorio de usuarios.

Usar el conector AD de Dropbox

Después de cada modificación, se recomienda iniciar un «Modo Simulación» antes de iniciar una sincronización de Active Directory en un dominio de producción.

Para ejecutar una sincronización, guarde los ajustes de «Configure AD Connector» y ejecute «Run AD Connector» y, a continuación, vea el resultado en un archivo de registro y, especialmente, en la interfaz de administración de Dropbox. Este conector debe arrancarse manualmente, no hay modo automático para la sincronización a intervalos regulares.

Esta información también está disponible en videos.

Contenido relacionado

Deja un comentario