Configuración de DiskStation Mac OS X (Time Machine, iTunes Server, AFP, SMB, FTP(S), SFTP, WebDAV)

La configuración de Mac DiskStation, es decir, su servidor de archivos NAS de Synology en Mac OS X le permitirá acceder a varios servicios desde su Mac, el uso compartido rápido de archivos con SMB, los protocolos AFP le permitirán acceder a su contenido localmente (Ethernet / WiFi) o de forma remota (a través de Internet) desde el Finder, los protocolos FTP, FTPS y SFTP le facilitarán el intercambio y almacenamiento de datos. Si realiza una copia de seguridad de sus datos con Time Machine, centralizaremos todas las copias de seguridad de todos sus Mac en DiskStation. Por último, toda la biblioteca de audio será accesible para todos los iMacs o MacBooks de tu casa (o en movimiento) directamente desde iTunes usando iTunes Server. Si no sabe para qué sirve un dispositivo NAS, puede leer nuestra prueba de Synology DS-212+ o visitar el sitio web oficial de Synology, siempre que haya adquirido e instalado su Synology Diskstation, preferiblemente un modelo de dos bahías que empiece por DS2XXX+. Son fiables en términos de seguridad de datos (dos discos duros o SSD en RAID) y funcionan sin consumir demasiada energía las 24 horas del día! el DiskStation DS216+, Configuración de DiskStation Mac OS X (Time Machine, iTunes Server, AFP, SMB, FTP(S), SFTP, WebDAV) 1, por ejemplo, la última incorporación a la gama es una buena elección. Si está interesado en todo lo que gira en torno a los servidores NAS, le invitamos a que lea las carpetasDownload Station además: configure BT, eMule, HTTP, FTP, NZB (Synology DiskStation) oInstall y configure Transmission Synology DiskStation.

Configuración de Mac DiskStation: Activación de File Services

Para acceder a su servidor desde su Mac, lo mejor es habilitar los distintos protocolos de recursos de archivos. En Mac OS X El Capitan o antes, habilitaremos SMB (Service Message Block) y AFP (Apple Filing Protocol).

Configuración de DiskStation Mac OS X (Time Machine, iTunes Server, AFP, SMB, FTP(S), SFTP, WebDAV) 2

Activación de AFP

Para habilitar AFP, vaya a Servicio de Archivo Mac y seleccione la casilla de verificación Habilitar Servicio de Archivo Mac. Puede acceder a cualquier carpeta del dispositivo NAS desde Mac Office hasta el menú Go, Connect to Server (⌘+K). Puede conectarse al NAS con afp://192.168.0.2 o en una carpeta viaafp://192.168.0.2/video,afp://192.168.0.2/music…
.
Configuración de DiskStation Mac OS X (Time Machine, iTunes Server, AFP, SMB, FTP(S), SFTP, WebDAV) 3

Activación de SMB

Conéctese a DiskStation a través de su navegador web, vaya a Panel de control y Servicios de archivos. Desde allí, active la casilla de verificación Habilitar servicio de archivos de Windows en la sección Servicio de archivos de Windows. Puede acceder a cualquier carpeta de su dispositivo NAS yendo desde su Mac al menú Ir y conectar con el servidor (⌘+K) e introduciendo, por ejemplo, la dirección local de nuestro servidor DiskStation soitsmb://192.168.0.2.

Activación de WebDAV

También podrá acceder a su servidor de forma remota a través de WebDAV (Web-based Distributed Authoring and Versioning) con su dirección IP fija (la que le ha sido asignada por su ISP) o un nombre de dominio adquirido. También es posible utilizar un servicio gratuito como NO.IP que cambia su dirección IP dinámica (DDNS) a una dirección web como «name.noip.me», por ejemplo. Para configurarlo, vaya a Panel de control y Acceso externo en el NAS. Hay muchos proveedores de DDNS que cambian su IP a un nombre de host.

Configuración de DiskStation Mac OS X (Time Machine, iTunes Server, AFP, SMB, FTP(S), SFTP, WebDAV) 4

Accederá de forma remota a su servidor de archivos desde su Mac tal y como se describe anteriormente en el menú Ir y conectar con el servidor (⌘+K) o a través de un navegador web introduciendo su dirección IP seguida del número de puerto WebDAV que haya elegido. Para asignar un puerto remoto al WebDAV, vaya al menú principal del WebDav Server. Por defecto para HTTP será el puerto 5005 y 5006 para HTTPS. Por supuesto, no está obligado a conservar estos puertos! Por lo tanto, deberá introducir como dirección web, por ejemplo, https://votreIP:5006. Esto te permitirá acceder a todo tu contenido desde tu Mac.

Configuración de DiskStation Mac OS X (Time Machine, iTunes Server, AFP, SMB, FTP(S), SFTP, WebDAV) 5

Activación de la impresora Bonjour

Mientras tanto, siempre en el servicio de archivos de Mac, no olvide activar la opción Habilitar transmisión de impresora Bonjour. Por lo tanto, si conecta la impresora directamente a DiskStation para compartirla con equipos que ejecutan Mac OS X, Windows o Linux, puede configurarla fácilmente en su Mac.

Configuración de DiskStation Mac: acceso a sus archivos (Finder o Terminal)

Con SMB o AFP, puede acceder a todos sus datos de forma muy natural desde el Buscador de Mac y realizar todas las operaciones clásicas de gestión de archivos (copiar, pegar, mover, borrar…). Esto también es posible a través del terminal Mac (dirección ssh [email protected]).

Configuración de DiskStation Mac OS X (Time Machine, iTunes Server, AFP, SMB, FTP(S), SFTP, WebDAV) 6

Configuración de DiskStation Mac: habilitar FTP, FTPS, SFTP

Si planea subir o descargar archivos a su servidor NAS a alta velocidad (videos, música, aplicaciones, juegos) entonces no dude en activar FTP (File Transfer Protocol), FTPS (File Transfer Protocol Secure) o incluso mejor SFTP (Secure File Transfer Protocol). Vaya a Servicio de archivos en la pestaña FTP y habilítelo de acuerdo con sus necesidades simples de FTP, FTP SSL y SFTP. A continuación, puede conectarse con cualquier cliente FTP compatible con su NAS (Filezilla, CyberDuck, Yummy FTP…).

Configuración de DiskStation Mac OS X (Time Machine, iTunes Server, AFP, SMB, FTP(S), SFTP, WebDAV) 7

Configurar DiskStation Mac : Time Machine

¿Por qué seguir haciendo copias de seguridad de sus datos en un simple disco duro externo que puede fallar en cualquier momento? Si esto sucede, debería decir adiós a todos sus archivos que sólo serían parcialmente recuperables con Stellar Phoenix Mac Data Recovery, con un Synology DiskStationDS216+ u otro modelo de dos bahías, si un disco duro falla, simplemente reemplácelo caliente por otro. Pero nunca perderá su contenido porque está duplicado en ambos discos. Por lo tanto, el servicio Time Machine Mac está perfectamente adaptado con un RAID NAS.

Crear una carpeta compartida para Time Machine

El primer paso es crear una carpeta específica que contenga las copias de seguridad de tu Mac o iMac, MacBook, Mac mini y otros Mac Pro desde casa. Vaya al Panel de control, Carpeta compartida y haga clic en el botón Crear. Convencionalmente nombraremos nuestra carpeta Time Machine y le asignaremos una descripción. Haga clic en el botón Aceptar cuando haya terminado.

Configuración de DiskStation Mac OS X (Time Machine, iTunes Server, AFP, SMB, FTP(S), SFTP, WebDAV) 8

Dar permisos de lectura y escritura

A continuación, debe asignar permisos de lectura/escritura a los usuarios afectados (¡no al invitado, por lo tanto no a los invitados!).

Configuración de DiskStation Mac OS X (Time Machine, iTunes Server, AFP, SMB, FTP(S), SFTP, WebDAV) 9

Compruebe que la carpeta de Time Machine está lista

Si todo ha ido bien, deberías ver en la carpeta Shared el directorio dedicado a Time Machine. Eso es lo que queríamos.

Configuración de DiskStation Mac OS X (Time Machine, iTunes Server, AFP, SMB, FTP(S), SFTP, WebDAV) 10

Designación de la carpeta Time Machine

A continuación, ve a la sección Servicio de archivos y a la sección Servicio de archivos de Mac. Cerca del área etiquetada como Time Machine, indica la carpeta que acabamos de crear y haz clic en el botón Aplicar.

Configuración de DiskStation Mac OS X (Time Machine, iTunes Server, AFP, SMB, FTP(S), SFTP, WebDAV) 11

Habilitar las copias de seguridad automatizadas de Time Machine

El resto del procedimiento es clásico. En el lado de Mac OS X, ve a Preferencias del sistema y luego al icono de Time Machine. Haga clic en Elegir un disco… y valide lógicamente Time Machine en DiskStation. Finalmente, activa Time Machine colocando el botón No en Yes. A partir de ahora, todas sus copias de seguridad se ubicarán en Synology DiskStation.

Configuración de DiskStation Mac OS X (Time Machine, iTunes Server, AFP, SMB, FTP(S), SFTP, WebDAV) 12

Configuración de Mac DiskStation: iTunes Music Server (iTunes Server)

Suponemos que todos sus archivos de música se almacenan en el NAS en una carpeta compartida llamada «music» o «music» (independientemente del nombre real). La ventaja es que todos los Macs de tu casa en OS X podrán acceder a la biblioteca de música (iMac, MacBook, Mac mini, Mac Pro), pero también lo hará tu AppleTV. Esto le permitirá reproducir todo el contenido de la música mientras ahorra espacio en el disco de sus dispositivos. En el menú principal de DiskStation, haga clic en el icono de iTunes Server.

iTunes Server: servidor de audio para Mac y Apple TV

Configuración de DiskStation Mac OS X (Time Machine, iTunes Server, AFP, SMB, FTP(S), SFTP, WebDAV) 13

Configurar iTunes Server

Todo lo que queda es indicar en Shared Name lo que quieres y posiblemente asignar una contraseña, si quieres que sólo algunos usuarios puedan acceder a la música.

Configuración de DiskStation Mac OS X (Time Machine, iTunes Server, AFP, SMB, FTP(S), SFTP, WebDAV) 14

Seleccione DiskStation en iTunes

Inicie iTunes y, en lugar de reproducir música localmente en este equipo, elija el servidor de audio de itunes DiskStation.

Configuración de DiskStation Mac OS X (Time Machine, iTunes Server, AFP, SMB, FTP(S), SFTP, WebDAV) 15

Disfruta de tu música!

Al final, puedes acceder y sobre todo escuchar tu música libremente en tu Mac o desde tu Apple TV!

Configuración de DiskStation Mac OS X (Time Machine, iTunes Server, AFP, SMB, FTP(S), SFTP, WebDAV) 16

Contenido relacionado

Deja un comentario