Configuración de Google Chrome mediante la directiva de grupo en Windows 10

Google Chrome es el navegador web más utilizado del mundo según las estadísticas. Pero lo principal que le da al Internet Explorer una ventaja sobre él es el hecho de que puede ser configurado y calibrado usando Windows Group Policy Editor . Esto hace que Internet Explorer sea particularmente útil en el sector empresarial. Estas políticas de grupo ayudan a un administrador a configurar su navegador según sus condiciones. Pero ahora también puedes utilizar la directiva de grupo para configurar Google Chrome. Ya hemos visto cómo integrar Firefox con la directiva de grupo de Windows, ahora veamos cómo configurar Google Chrome a través de la directiva de grupo.

Configuración de Chrome mediante la directiva de grupo

Puede empezar por obtener las plantillas y la documentación más recientes de Google Chrome en un archivo ZIP de google.com . Y después de descargarlo, extraiga su contenido en una carpeta separada.

Ahora tenemos que añadir la plantilla al ordenador local

Escriba gpedit.msc en el cuadro de búsqueda y pulse Intro. Una vez que se abra el Editor de directivas de grupo, vaya a la siguiente configuración:

Configuración del ordenador > Plantillas administrativas

Haga clic con el botón derecho en el panel lateral derecho y haga clic en Agregar/Quitar Plantillas… desde el menú contextual.

Se abrirá una nueva ventana. Seleccione Añadir y, a continuación, navegue hasta la ubicación en la que extrajo las plantillas y la documentación descargadas.

Configuración de Google Chrome mediante la directiva de grupo en Windows 10 1

Desde el cluster de archivos dentro de la siguiente ubicación-

Windows/ADM/am/EN-US

Seleccione el archivo llamado chrome.adm.

Finalmente, haga clic en Cerrar en la ventana Agregar o quitar plantillas mini.

Ahora, cuando navegue a la siguiente ubicación, encontrará todas las entradas del Editor de directivas de grupo para Google Chrome-

Configuración de Google Chrome mediante la directiva de grupo en Windows 10 2

Configuración del ordenador > Plantillas administrativas > Plantillas administrativas clásicas (ADM) > Google

Ahora, con el Editor de directivas de grupo de Windows, podrá configurar el navegador Google Chrome en su equipo.

¡Espero que esto ayude!

Contenido Relacionado

Deja un comentario