Configuración de personalización en Windows 10

En este post veremos cómo personalizar tu Windows 10 escritorio, tema, cambiar el fondo de pantalla, la configuración del ratón, bloquear la pantalla, los colores de las ventanas, etc. usando la Configuración de personalización .

Configuración de personalización en Windows 10

La belleza del sistema operativo Windows es que le permite personalizar su experiencia informática en gran medida. Windows 10 va más allá y le facilita aún más las cosas.

Para personalizar su experiencia con Windows 10, deberá abrir Configuración. Para abrir la aplicación Configuración de Windows 10, en la barra de búsqueda de la barra de tareas, escriba Configuración y haga clic en el resultado superior que aparece en Inicio. Aquí verá varias configuraciones como Sistema, Dispositivos, Red e Internet, Personalización, Cuentas, Tiempo e Idioma, Facilidad de Acceso, Privacidad y Actualización y Seguridad. Seleccione Personalización para abrir el siguiente panel.

Configuración de personalización en Windows 10 1

Aquí verá los siguientes ajustes: Fondo, Colores, Bloquear pantalla, Temas, Inicio y Barra de tareas. Veamos qué nos permite hacer cada uno de ellos.

Fondo : Puede cambiar el fondo de pantalla, establecer una Imagen, un color plano o una presentación de diapositivas como fondo. Busque su imagen y elija un ajuste adecuado para la resolución de su pantalla.

Configuración de personalización en Windows 10 2

Colores. Puede elegir automáticamente un color de acento de su fondo de pantalla o desactivar el control deslizante y seleccionar manualmente un color para los bordes de las ventanas. Puede mostrar el mismo color en su barra de tareas deslizando el botón Mostrar color en Inicio, barra de tareas y centro de acción hacia la posición Encendido a la derecha, o puede mantenerlo en Desactivado y mostrar una barra de tareas gris. También puede optar por la transparencia utilizando el deslizador transparente Make Start, la barra de tareas y el centro de acción.

Configuración de personalización en Windows 10 3

Aquí también se ofrecen ajustes de alto contraste. Estos ofrecen algunos temas de Alto Contraste para los que tienen problemas visuales.

Configuración de personalización en Windows 10 4

Bloquear pantalla. Elige el fondo de la imagen que quieras configurar como pantalla de bloqueo y las aplicaciones para mostrar el estado detallado de la misma. También puede configurar aquí el tiempo de espera de la pantalla y el salvapantallas.

Configuración de personalización en Windows 10 5

Temas. En Temas, puede establecer los temas clásicos. También puede personalizar la configuración de sonido, la configuración de iconos y la configuración del puntero del ratón. Al hacer clic en cualquiera de estos enlaces se abrirán los conocidos applets del Panel de Control, a los que ya está acostumbrado en Windows 8.1 y Windows 7.

Configuración de personalización en Windows 10 6

Inicio. Hay varias opciones aquí, entre las que destaca la configuración que le permite utilizar la opción Inicio de pantalla completa cuando está en el escritorio. También puede personalizar los enlaces que desea colocar en la lista de enlaces rápidos.

Configuración de personalización en Windows 10 7

Al hacer clic en el enlace Personalizar lista , accederá al siguiente panel, que le permitirá agregar los elementos que desee en su Inicio. Puede ver el efecto en la imagen de abajo.

Configuración de personalización en Windows 10 8

Barra de tareas . Esta configuración se ha añadido en versiones posteriores de Windows 10 y le permite cambiar la apariencia de la barra de tareas.

Diviértete personalizando tu experiencia con Windows 10 y haznos saber si hay alguna configuración específica que te gustaría ver en el sistema operativo.

NOTA: Varado en Sonoma añade abajo en los comentarios.

Utilice la siguiente línea de comandos para acceder a todas las personalizaciones del tema:

control.exe /NAME Microsoft.Personalization /PAGE pageWallpaper

Contenido Relacionado

Deja un comentario