Configuración de una cuenta de Apple Mail para MacOS y Mac OS X

Aquí hay un tutorial básico para mostrarte cómo configurar una cuenta de Apple Mail en macOS o Mac OS X. En otras palabras, cómo configurar tu(s) dirección(es) de correo electrónico con el cliente de correo electrónico proporcionado de forma predeterminada con tu MacBook o iMac. Además de leer, siempre en torno al tema de Apple Mail, también te invitamos a leer nuestros artículos y consejos que son ricos en información y que necesariamente te servirán algún día, tarde o temprano, bajo Mac:

  • Acelerar Apple Mail
  • Añade un logotipo en tu firma de Apple Mail
  • Vacíe automáticamente la Papelera de reciclaje de correo de Apple
  • Gestionar el spam en Mac con Apple Mail
  • Reparar Apple Mail
  • Enviar un archivo adjunto de 5 GB con Apple Mail
  • Realice una copia de seguridad de sus correos electrónicos de Mac OS y macOS
  • Crear una firma electrónica para sus documentos y correos electrónicos
  • Exportar los correos de Apple Mail antes de pasar a macOS Sierra (10.12)
  • Mostrar los mensajes más recientes en la parte superior con Mail (thread)

Configuración de una cuenta de Apple Mail: a través del cliente de correo electrónico

El primer método es iniciar Apple Mail, que te ofrece configurar tus direcciones de correo electrónico desde el principio. Si tienes una cuenta de iCloud, Google, Yahoo, Aol o Exchange, elige una de las opciones propuestas y déjate guiar. Sólo tendrá que introducir su dirección de correo electrónico y contraseña. La configuración de IMAP, POP y SMTP es automática.

Si, por el contrario, su dirección de correo electrónico proviene de otro proveedor de servicios de Internet (Free, Orange, La Poste.Net, GMX Caramail…) o de su alojamiento web (OVH, 1&1, Gandi…), elija la opción Otra cuenta de correo…

Será necesario configurar manualmente el correo electrónico con el nombre, la dirección de correo electrónico, la contraseña, la cuenta IMAP o POP3, el servidor de recepción, el servidor de envío…. Todos estos datos le serán facilitados por su proveedor de servicios de Internet o por el host de su sitio web.

Configuración de una cuenta de Apple Mail: a través de Cuentas de Internet

El otro método es hacer clic en el Dock en Preferencias del Sistema sin abrir el cliente de Apple Mail. Haga clic en el icono titulado Cuentas de Internet.

Aquí encontrará, además de las cuentas de correo electrónico más famosas como Google Mail, Yahoo Mail, iCloud… Linkedin, Twitter, cuentas FaceBook.

Si su proveedor de correo electrónico no aparece en la lista, vaya a la parte inferior de la ventana de la derecha y seleccione Añadir otra cuenta…. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en la primera opción, a saber, Cuenta de correo y configurar su cuenta.

Contenido relacionado

Categorías Mac - iOS

Deja un comentario