Configuración de Windows 10 en modo quiosco con acceso asignado

Puede configurar Windows 10 Pro, Windows 10 Enterprise y Windows 10 Education como un dispositivo en el modo Quiosco , para que ejecute una única aplicación de Windows Universal utilizando la característica Acceso asignado . Este post muestra cómo hacerlo.

La característica de acceso asignado es Windows 10

El modo Quiosco es útil si desea crear un entorno de bloqueo y configurar y mostrar un sistema Windows en un área pública general, y dar acceso a cualquier usuario para acceder y utilizar cualquier aplicación para una función en particular – por ejemplo, como un quiosco de información o un quiosco para comprobar el tiempo, y así sucesivamente.

Para que un dispositivo de kiosco ejecute una aplicación Universal Windows, podemos usar esta característica Acceso Asignado . Para que una Empresa o Educación de Windows 10 ejecute un software clásico de Windows, necesita usar Shell Launcher para establecer una interfaz de usuario personalizada como el shell.

Cuando se utiliza la función Acceso asignado, el usuario no tiene acceso al escritorio, al menú Inicio ni a ninguna otra parte del equipo. Sólo puede acceder y utilizar una función determinada.

Configuración de Windows 10 en modo quiosco mediante el acceso asignado

Abra Configuración de Windows 10 y seleccione Cuentas. Haga clic en Familia y otras personas en el lado izquierdo para abrir los siguientes ajustes.

Configuración de Windows 10 en modo quiosco con acceso asignado 1

Desplácese hacia abajo y hacia el final verá un enlace Configurar el acceso asignado . Haga clic en él para abrir la siguiente ventana.

Configuración de Windows 10 en modo quiosco con acceso asignado 2

Ahora tendrá que elegir una cuenta , bajo la cual desea ejecutar el dispositivo en modo Quiosco.

Configuración de Windows 10 en modo quiosco con acceso asignado 3

Una vez hecho esto, deberá hacer clic en el enlace Elegir una aplicación y, en la ventana emergente, seleccionar la aplicación Universal Windows a la que desea dar acceso.

Configuración de Windows 10 en modo quiosco con acceso asignado 4

Reinicie el equipo para salir de todas las cuentas de usuario.

CONSEJOS:

  1. Para salir de una cuenta de acceso asignada, ya que es posible que no tenga acceso al menú Inicio, tendrá que usar Ctrl+Alt+Del .
  2. Para cambiar la aplicación Universal, haga clic en la aplicación (en nuestro ejemplo, la aplicación Maps) y seleccione otra aplicación de la que aparece.
  3. Para eliminar la cuenta, seleccione aquí en la cuenta de usuario del quiosco y, a continuación, seleccione No utilizar Acceso asignado en la ventana emergente que aparece.

Modo Kiosco Seguro de Windows 10

Para una experiencia de kiosco más segura, desea realizar más cambios de configuración en el dispositivo:

  1. Abra Configuración > Sistema > Modo Tablet y elija On para poner el dispositivo en Modo Tablet .
  2. Ir a Configuración > Privacidad > Cámara, y apagar Dejar que las aplicaciones usen mi cámara, para desactivar la cámara .
  3. Vaya a Opciones de energía > elija lo que hace el botón de encendido, cambie la configuración a No hacer nada y, a continuación, Guarde los cambios. Esto desactivará el botón de encendido del hardware .
  4. Vaya a Panel de Control > Facilidad de Acceso > Centro de Facilidad de Acceso, y apague todas las herramientas de accesibilidad .
  5. Ejecute GPEDIT y navegue hasta Computer Configuration > Windows Settings > Security Settings > Local Policies >Security Options > Shutdown: Permita que el sistema se apague sin tener que iniciar sesión y seleccione Desactivado. Esto quitará el botón de encendido de la pantalla de inicio de sesión .
  6. Abrir el Editor de directivas de grupo > Configuración del ordenador > Plantillas administrativas > Sistema > Inicio de sesión > Desactivar las notificaciones de la aplicación en la pantalla de bloqueo
  7. Para desactivar los medios extraíbles , en el Editor de directivas de grupo, vaya a Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Sistema > Instalación de dispositivos > Restricciones de instalación de dispositivos. Realice los cambios adecuados aquí, pero asegúrese de que permite a los administradores anular las políticas de Restricción de instalación de dispositivos.

Para obtener más información sobre cómo configurar un dispositivo que ejecute Windows 10 Pro, Windows 10 Enterprise, Windows 10 Education, Windows 10 Mobile o Windows 10 Mobile Enterprise como dispositivo de quiosco, y bloquearlo aún más, visite este enlace TechNet .

FrontFace Lockdown Tool es un programa gratuito que puede ayudarle a proteger los PCs con Windows que se utilizan como terminales de kiosco público.

Leer siguiente : Cómo configurar el Modo Compartido de PC en Windows 10 usando la Política de Grupo.

Contenido Relacionado

Deja un comentario