Configuración del software de copia de seguridad de Windows Server

MIcrosoft proporciona una herramienta de copia de seguridad gratuita para Windows Server. Básica pero fiable, esta aplicación integrada en el sistema operativo permite realizar copias de seguridad diarias de sus datos o de todo el sistema. Sus principales limitaciones están en la planificación y localización de las copias de seguridad: es imposible enviar datos a una unidad de red, NAS o servidor remoto, las copias deberán colocarse en un disco duro interno o en un disco USB conectado al servidor físico. Si esto no le conviene, tendrá que cambiar a otro software de copia de seguridad para refinar los ajustes de configuración.

Este tutorial explica cómo configurar una copia de seguridad automática con la herramienta integrada de Windows Server . Una utilidad que se instalará de acuerdo con esta guía. Este procedimiento para wsbackup es compatible con Windows Server 2008 / R2, 2012 / R2 y 2016.

Instalar una copia de seguridad automática con Windows Server

1. Abrir el Administrador de servidores . Menú Herramientas (arriba a la derecha), Windows Server Backup (si no está instalado, siga este procedimiento).

2. El panel derecho «Acciones» ofrece varias funciones:

  • Programación de copias de seguridad : para programar copias de seguridad automáticas
  • Copia de seguridad única : para iniciar una copia de seguridad única inmediatamente
  • Recuperar : restaura datos o todo el sistema desde una copia de seguridad de Windows Server

4. Seleccione» Planificación de copias de seguridad » para automatizar una copia normal de los datos.

5. Pida que se haga una copia de seguridad del» Servidor completo » (sistema operativo + datos de todas las particiones y discos o sólo de algunas carpetas para seleccionar (Personalizado).

6. La elección de las frecuencias es limitada: o bien todos los días a la misma hora, sin exclusiones posibles (ni fin de semana ni festivos), o bien refinadas por minutos. Sin embargo, es posible programar varias copias de seguridad al día para aumentar la seguridad de los datos alojados en el servidor.

7. Seleccione el» Tipo de destino » dependiendo del medio que se utilizará para las copias de seguridad:

  • Copia de seguridad en un disco duro dedicado a las copias de seguridad: disco interno o USB que se eliminará y se asignará a la copia de seguridad de Windows Server
  • .

  • Copia de seguridad en volumen: copia los datos en un disco local dejándolos en su formato original (NTFS) y, por lo tanto, consérvalos también para otro uso
  • .

  • Copia de seguridad en una carpeta de red compartida: como parte de un NAS o compartiendo en un disco o servidor remoto (importante: no habrá historial de versiones, sólo se guardará la última)

8. Agregar el disco o compartir como destino de la copia de seguridad. Por ejemplo, aquí con la ubicación de red.

9. Un resumen resume la programación de la copia de seguridad. Validar con Finalizar .

10. Se mostrará el historial de copias de seguridad con los detalles de cada copia de seguridad y su estado (correcto o incorrecto).

Contenido relacionado

Deja un comentario