Configurar el navegador Quantum de Firefox para desactivar la telemetría y la recopilación de datos

En nuestro artículo anterior sobre cómo administrar los ajustes de telemetría y recopilación de datos de Windows 10, hemos visto cómo configurar y desactivar o deshabilitar Telemetría y recopilación de datos de Windows 10 para todo el sistema o para componentes individuales de Windows 10. Lo mismo es aplicable para Firefox , pero el procedimiento es algo diferente. Firefox Quantum, que afirma ser más del doble de rápido que sus iteraciones anteriores, permite desactivar la telemetría y la recogida de datos .

Desactivar la telemetría y la recopilación de datos en Firefox Quantum

El navegador incluye ciertos cambios y mejoras de privacidad a los que se puede acceder fácilmente a través de la página de Preferencias y configurado para permitir que el navegador controle el tipo de datos que desea compartir con Mozilla y que desea enviar a los servidores de Mozilla.

Inicie Firefox Quantum, seleccioneMenú (3 puntos) y seleccione Opciones. Después de eso, accede a la sección «Privacidad y seguridad» en la página «Preferencias». Aquí, puedes elegir permitir que Firefox envíe datos técnicos y de interacción, entre otros. Sin embargo, incluso después de configurar estas opciones, Firefox sigue recopilando y enviando datos a los servidores.

Configurar el navegador Quantum de Firefox para desactivar la telemetría y la recopilación de datos 1

Para desactivar completamente la telemetría y la recopilación de datos en la versión Quantum de Mozilla Firefox, haga lo siguiente

Escriba about: config en la barra de direcciones y pulse Intro. Cuando se le solicite con un mensaje de advertencia, ignórelo y siga adelante. Haga clic en el botón «Acepto el riesgo».

Ahora, escriba telemetría en el cuadro de filtro Buscar y busque las siguientes preferencias en el resultado:

navegador.newtabpage.activity-stream.feeds.telemetría
navegador.newtabpage.activity-stream.telemetry
navegador.ping-centro.telemetría
toolkit.telemetry.archive.enabled
toolkit.telemetry.bhrPing.enabled
toolkit.telemetría.habilitada
toolkit.telemetría.firstShutdownPing.enabled
toolkit.telemetry.hybridContent.enabled
toolkit.telemetry.newProfilePing.enabled
toolkit.telemetry.reportingpolicy.firstRun
kit de herramientas.telemetría.servidor
toolkit.telemetry.shutdownPingSender.enabled
toolkit.telemetría.unificada
toolkit.telemetry.updatePing.enabled

Configurar el navegador Quantum de Firefox para desactivar la telemetría y la recopilación de datos 2

Haga doble clic en cada una de las preferencias mencionadas excepto «toolkit.telemetry.server» y cambie sus valores a False . También puede hacer clic con el botón derecho del ratón en la preferencia y seleccionar la opción Alternar.

Ahora haga doble clic en la preferencia toolkit.telemetry.server y vacíe su valor.

Una vez hecho esto, escriba experimentos en el cuadro de filtro Buscar y busque las siguientes preferencias en el resultado

experimentos.activeExperiment
experimentos.habilitados
experimentos.soportados
network.allow-experiments

Aquí, haga doble clic en cada preferencia mencionada anteriormente y cambie sus valores a Falso . También puede hacer clic con el botón derecho del ratón en la preferencia y seleccionar la opción Alternar.

¡Eso es todo!

Contenido Relacionado

Deja un comentario