Conociendo Arduino Uno – Clase 8 – Interacción con PHP

Antes de seguir adelante, le recuerdo al amigo que tenemos siete clases anteriores para que las compruebes. Vaya a la sección Arduino .

Ahora volvamos a clase hoy. Note que cualquier otro lenguaje de programación que acceda a la Comunicación Serial también puede ser usado, aquí, usaremos PHP.

Circuito propuesto

Ya es un viejo conocido y se muestra en la siguiente figura sin más comentarios.

Conociendo Arduino Uno - Clase 8 - Interacción con PHP 1

Nótese que este circuito fue utilizado en la Clase 6 y que en esta clase y en esta clase transferimos a Arduino un sketch que permitía desconectar la carga del Serial, en esta clase comenzaremos desde el punto en el que nos detuvimos en la Clase 6, es decir, con el sketch transferido a Arduino. Es aconsejable hacer un repaso rápido de esta lección.

Abra el Explorador de archivos y cree una carpeta con nombre Control en C:wampwwww .

.

A continuación crearemos la página que comandará la activación de la carga, ya que esta página implica conocimiento de HTML y PHP no se detallarán las líneas de código, ya que escapan al enfoque de este curso. Simplemente escriba exactamente como se le mostrará paso a paso.

Notepad++ es ahora mucho mejor y completamente gratis para escribir el código hasta el bloc de notas de Windows, sólo ejecute una búsqueda y descárguelo y, por supuesto, instálelo. Es muy fácil de instalar, si has llegado hasta aquí no te resultará difícil.

La siguiente figura muestra el icono para iniciar esta aplicación después de la instalación.

Conociendo Arduino Uno - Clase 8 - Interacción con PHP 2

Conociendo Arduino Uno - Clase 8 - Interacción con PHP 3

La siguiente figura muestra la pantalla inicial de este Editor .

Conociendo Arduino Uno - Clase 8 - Interacción con PHP 4

Inicialmente debe seleccionar el idioma con el que desea trabajar, seleccione Language> P> PHP .

Conociendo Arduino Uno - Clase 8 - Interacción con PHP 5

Introduzca el código que comienza en la fila 1 y termina en la fila 22 exactamente como se muestra en la figura de abajo. Si lo prefiere, puede descargar el código de pre-listo aquí.

Conociendo Arduino Uno - Clase 8 - Interacción con PHP 6

Guarde el código introducido anteriormente con el nombre de index.php en la carpeta control que se creó al principio de la lección.

Para que no haya margen para la duda se pone a su disposición un enlace para descargar al final de esta lección, para que pueda ver más claramente lo que debe escribir, pero introduzca el código, porque de esta manera se familiarizará con HTML y PHP.

Inicie su IDE de Arduino y también el Serial exactamente como se hizo en la Lección 6.

Obs : No hay necesidad de enviar un sketch porque esto ya se hizo en la Lección 6, este es el sketch que se usará ahora.

Una vez que el serial se inicia, debe estar cerrado, pero preste atención a IDE de Arduino debe permanecer iniciado (abierto).

Conociendo Arduino Uno - Clase 8 - Interacción con PHP 7

En la clase 6 escribiste el número 1 o 0 para activar o desactivar la carga, en este caso usarás una página con código PHP para ello.

Conociendo Arduino Uno - Clase 8 - Interacción con PHP 8

Acceda a su navegador e introduzca la dirección http://localhost:8585/controle o sustituya localhost por la dirección IP del servidor web de su red.

Conociendo Arduino Uno - Clase 8 - Interacción con PHP 9

Tenga en cuenta que hay dos enlaces en esta página, uno para encender el Led y otro para apagarlo, pruébelos a voluntad y tenga en cuenta que en realidad se apagarán y encenderán el Led.

Nunca se puede recordar demasiado que en este caso el serial debe ser iniciado antes de acceder a la página con los enlaces y la secuencia debe ser terminada, pero, el IDE de Arduino debe permanecer abierto de lo contrario no funcionará. También hay que tener en cuenta que se trata de una página con código PHP, por lo que sólo funcionará si se guarda en la ubicación indicada en esta clase y se accede a través de un navegador, no hay otra posibilidad.

Si desea controlar una carga externa, el tipo Lámpara, Ventilador, a continuación sigue un esquema utilizando un relé. Pero tenga cuidado, hay poca atención, porque ahora existe la posibilidad de una descarga eléctrica, y esto siempre puede traer algún riesgo. Por lo tanto, si no está acostumbrado a trabajar con 110 o 220v, consulte a un electricista antes de empezar.

Tenga en cuenta que la conexión que sale del puerto 12 para alimentar el Led debe alimentar ahora la base del transistor BC 548 que es un NPN y tenga en cuenta que hay una resistencia de 1k que limita la corriente de esta fuente de alimentación.

Aunque la bobina del relé está siendo alimentada por una fuente externa y la tierra de esta fuente también debe ser puenteada a la tierra de Arduino, y ten mucho cuidado porque una conexión incorrecta puede causar daños irreversibles a tu Arduino, pero debe ser hecha para un mejor funcionamiento.

En cuanto a la fuente de alimentación de 5v y 12v es fácil de lograr uno en el equipo de chatarra y el suministro de estos voltajes se muestra en la figura de abajo.

Conociendo Arduino Uno - Clase 8 - Interacción con PHP 10

Conociendo Arduino Uno - Clase 8 - Interacción con PHP 11

Tenga en cuenta que nada le impide usar un relé de 12 voltios, sólo porque su relé soporta este voltaje. Es aconsejable que a partir de este momento no se suministre nada más desde el Arduino, toda la alimentación externa debe ser suministrada por una fuente externa como se muestra en el diagrama.

En una lección futura volveremos a hablar sobre la activación de la carga con el uso de un relé con explicaciones más detalladas.

Todo está listo para que Arduino controle la carga de cualquier dispositivo como ordenadores, portátiles y smartphones que estén conectados a tu red, pero por ahora sólo desde tu red local aprenderás a configurar el router para que este acceso pueda ocurrir desde cualquier dispositivo que esté conectado a Internet, pero este es un tema que será tratado en la siguiente lección.

Conociendo Arduino Uno - Clase 8 - Interacción con PHP 12 Conociendo Arduino Uno - Clase 8 - Interacción con PHP 12

Curso de Arduino: Esencial

01h31min en 10 clases de vídeo

Watch

This is another 75 courses.

ACCESO LIMITADO

Contenido relacionado

Deja un comentario