Consejos de productividad de OneNote para ayudarle a sacar el máximo partido de ella

OneNote es un software de Microsoft que permite a los usuarios compartir sus notas escritas a mano o a máquina, dibujos, comentarios de audio y recortes de pantalla. Además, es un cuaderno digital donde los usuarios pueden compartir los datos con otros usuarios de OneNote a través de una red. ya hemos cubierto algunos tutoriales básicos de OneNote y algunos de OneNote Tips & Tricks . En este post, aprenderemos acerca de algunos Consejos de productividad de OneNote que le ayudarán a aumentar su eficiencia mientras usa OneNote.

Consejos de productividad de OneNote

Accesos directos en OneNote

Como sabemos, OneNote se trata de tomar notas rápidamente, así que, ¿qué tal si abres tu cuenta de OneNote rápidamente con un acceso directo?

  • Presione Win+R y escriba OneNote en el cuadro de comandos. Abrirá su OneNote Notebook en tiempo real.
  • Para crear una nueva página, presione Ctrl+N.
  • Ctrl+R lleva el cursor al extremo derecho y Ctrl+L lo lleva al extremo izquierdo.
  • Windows + S es un atajo para tomar el recorte de pantalla.
  • Ctrl + Introducir añade una nueva fila en la tabla.
  • Ctrl+1 crea una lista de tareas
  • Ctrl+2 estrellas un elemento en su lista
  • Ctrl + M abre otra ventana de OneNote.
  • Ctrl + Alt + 1/2/3 crea títulos.

Añade un diseño a tu página

Haga clic en Insertar > y seleccione Plantillas de página . El panel derecho de su portátil le mostrará una lista de Plantillas de página disponibles en varias categorías. Seleccione el que desee. Puede establecer cualquier plantilla como la plantilla predeterminada, o también puede personalizar una página con su propio diseño y colores y establecerla como una plantilla Consejos de productividad de OneNote para ayudarle a sacar el máximo partido de ella 1

Puede dar un toque completamente personalizado a su página. Agregar un color de página y algunas líneas de reglas para hacerla más ordenada y organizada Consejos de productividad de OneNote para ayudarle a sacar el máximo partido de ella 2

Siéntase como un verdadero cuaderno con líneas de reglas

Añade algunas líneas de reglas y colores a tu página de OneNote y consigue una sensación de cuaderno y páginas reales. Haga clic en Ver > Seleccionar Page Col o para cambiar el color de la página o seleccionar Rule Lin e para añadir las líneas a su página. Si desea que todas sus páginas tengan las líneas de la regla, haga clic en Crear siempre páginas con líneas de la regla . Consejos de productividad de OneNote para ayudarle a sacar el máximo partido de ella 3

Mellado, abolladura y reordenación de sus notas

No hay necesidad de llevar el ratón para hacer sangrías, abolladuras o reorganizar las notas. Alt+Mayúsculas más botones de flecha le ayudarán a hacer las cosas más rápido.

  • Sangría- Alt + Shift+ ?
  • Salida- Alt + Mayúsculas + ?
  • Para mover el texto hacia abajo- Alt + Shift +?
  • Para mover el texto hacia arriba- Alt + Shift +?

Consejos de productividad de OneNote para ayudarle a sacar el máximo partido de ella 4

Clasificar y priorizar notas importantes con etiquetas

Haga clic en la línea de texto que desea etiquetar > seleccione la etiqueta adecuada de la lista desplegable y listo. También puedes aplicar múltiples etiquetas a una nota;
Consejos de productividad de OneNote para ayudarle a sacar el máximo partido de ella 5 Para comprobar sus etiquetas, puede crear un resumen de sus etiquetas para encontrar rápidamente y hacer un seguimiento de las notas importantes.

En la cinta, haga clic en la ficha Inicio y haga clic en el botón Buscar etiquetas y, en el panel Resumen de etiquetas, haga clic en cualquier etiqueta que desee seguir.

Recorte de pantalla

Utilice este sencillo método abreviado para crear recortes de pantalla e indicar a OneNote dónde desea archivarlos. Win+Shift+S abre la herramienta de recorte de pantalla. Seleccione el área que desea capturar y guarde el recorte donde desee Consejos de productividad de OneNote para ayudarle a sacar el máximo partido de ella 6

Grabar notas de audio

Si no estás de humor para escribir, puedes grabar tus notas de audio directamente en tu página de OneNote. Haga clic en Insertar > y seleccione Grabar audio. El archivo de audio se guardará automáticamente en su página de OneNote. Pulse el botón Stop para detener la grabación de audio. Puede grabar todos los minutos de su reunión para consultarlos más tarde Consejos de productividad de OneNote para ayudarle a sacar el máximo partido de ella 7

La búsqueda de notas de audio está desactivada de forma predeterminada. Para activar la búsqueda de notas de audio, vaya a Archivo > Opciones > Seleccione la categoría Audio y Vídeo y haga clic en la casilla de verificación y apruebe el mensaje del cuadro de diálogo Habilitar la búsqueda de notas ahora encuentra palabras en clips de audio y vídeo.

Envíe sus notas/páginas por correo electrónico

Puede ser tu página de texto, una imagen, una nota de audio o una nota de vídeo, puedes enviarla por correo a cualquiera desde tu cuenta de OneNote. Haga clic en la pestaña Inicio y seleccione la pestaña Página de correo electrónico. El destinatario recibirá la página como un archivo adjunto de correo electrónico Consejos de productividad de OneNote para ayudarle a sacar el máximo partido de ella 8

Agregar enlaces a sus páginas

Puedes enlazar cualquiera de tus páginas entre sí. Simplemente escriba el nombre de su página y escriba [[ y ]] al principio y al final del nombre, OneNote creará automáticamente el enlace. Con un solo clic puedes aterrizar en cualquiera de tus páginas. Si escribes un título para una página que no existe, OneNote crea una nueva página en blanco a la que apuntará el enlace. El subrayado del enlace aparecerá punteado hasta que añada notas a esa nueva página.

«Si escribes un título para una página que no existe, OneNote crea una nueva página en blanco a la que apuntará el enlace. El subrayado del enlace aparecerá punteado hasta que añada notas a esa nueva página».

Consejos de productividad de OneNote para ayudarle a sacar el máximo partido de ella 9

Dibuja tus ideas

Haga clic en la pestaña Dibujar de la cinta y obtendrá todas las opciones de color, el grosor del lápiz, el borrador, las formas y mucho más. Simplemente dibuja tus ideas y guárdalas en tus páginas de OneNote.

Consejos de productividad de OneNote para ayudarle a sacar el máximo partido de ella 10

Copiar texto de una imagen

¿Sabes que OneNote te permite copiar el texto de cualquier imagen? Sí, ahora puede extraer cualquier texto de cualquier imagen utilizando la tecnología de Reconocimiento óptico de caracteres de OneNote. Simplemente inserte la imagen en su página, haga clic con el botón derecho en la imagen y seleccione Copiar Texto de la Imagen y se copiará en su portapapeles. Puedes pegarlo donde quieras Consejos de productividad de OneNote para ayudarle a sacar el máximo partido de ella 11

Otras funciones de OneNote que le ayudan con la productividad

  • Cree una lista de tareas al instante.
  • Utilice la extensión OneNote Web Clipper Chrome para tomar notas mientras navega
  • Puedes arrastrar y soltar cualquier documento, imagen o vídeo directamente en tu página de OneNote.
  • Cuando usted copia algo de la web y lo pega en su página, OneNote agrega el enlace de origen automáticamente.
  • Cuando abre OneNote, también abre una pestaña Nueva nota rápida que le permite agregar una nota nueva sin tener que abrir OneNote.
  • Puedes hacer cualquier tipo de cálculos directamente en tu página de OneNote. Simplemente escribe cualquier ecuación y presiona la barra espaciadora para obtener la respuesta.
  • Puede crear una protección con contraseña para cualquiera de sus páginas. Simplemente haga clic con el botón derecho en la sección y seleccione Proteger esta sección con contraseña.
  • Puede incrustar fácilmente una hoja de Excel en OneNote. Clic en Insertar > Tabla > Nueva hoja de cálculo de Excel.
  • Ink to Math en la pestaña La pestaña Draw coincide con su escritura a mano y convierte sus ecuaciones escritas a mano.
  • Puede integrar OneNote en la unidad OneDrive de Microsoft y obtener 7 GB de almacenamiento en la nube para almacenar todas sus notas.
  • OneNote es una aplicación multiplataforma y, por lo tanto, puedes llevarla a cualquier parte. Hay una aplicación gratuita de OneNote disponible para tu teléfono, tu Superficie, tu iPad y tu navegador web.
  • Compartir en OneNote es muy fácil. Haga clic en Archivo > Compartir > Obtener un enlace para compartir y compartirlo con quien desee. Puede hacer que sólo sea legible o editable.
  • La ayuda en línea de OneNote está disponible de forma gratuita.

OneNote es una de las mejores características de Microsoft Office, y ya ha pasado más de una década, y mejora cada vez que se actualiza.

Mensajes relacionados:

  • Notas adhesivas en Windows 10: consejos para usar, guardar, formatear, realizar copias de seguridad y restaurar
  • Las mejores notas adhesivas gratuitas para PC con Windows
  • Es posible que las funciones de OneNote no estén siendo utilizadas, ¡pero deberían estar siendo utilizadas!
  • Cómo usar las funciones de escritura a mano y OCR de OneNote en el iPad
  • Crear tarjetas FlashCards de OneNote basadas en texto en OneNote 2013

Contenido Relacionado

Deja un comentario