Consejos para elegir un disco duro externo

Una buena alternativa es el disco duro externo, que es capaz de almacenar todos los datos de forma segura para poder utilizarlos cuando sea necesario. El disco duro externo tiene la gran ventaja de ser portátil, se puede llevar a cualquier lugar y se puede conectar a prácticamente cualquier ordenador.

Sin embargo, al comprar un disco duro externo siempre es válido prestar atención a algunos detalles. Hemos separado algunos consejos para que no cometas un error en el momento de la compra. Echa un vistazo:

Espacio interno

Inicialmente, antes de elegir un disco duro externo para comprar es necesario saber cuántos Gigabytes o Terabytes contiene el disco. Vale la pena mencionar que no siempre el HD más grande será el más útil, todo depende de la necesidad. En las tiendas minoristas no debería encontrar un dispositivo con menos de 250 GB de capacidad de almacenamiento. Dependiendo de sus necesidades, un disco duro externo de 500 GB es un buen tamaño, pero es común encontrar discos duros con 1 TB de capacidad.

Léelo también:

  • ¿Cuál es la diferencia entre HD y SSD?
  • ¿Cuál es la diferencia entre NTFS, FAT, FAT 32 y exFAT
  • ?

Transferencia de datos

Los discos duros con entrada USB 3.0 deben ser seleccionados. La mayoría de ellos ya tienen este tipo de entrada, pero vale la pena comprobarlo antes de comprar uno. Para aquellos que no lo saben, la tecnología 3.0 es mucho más rápida que el puerto USB común, el popular 2.0. Puede conocer la historia completa de la conexión USB 3.0 a través de este artículo. Se identifica fácilmente por el «núcleo» que es azul.

Consejos para elegir un disco duro externo 1

Encriptación digital

Una contraseña en el software HD es muy importante, sin embargo, un botón de bloqueo en el dispositivo es aún más seguro para mantener la integridad de los documentos.

Antivirus

Para no correr riesgos, no olvide utilizar el disco duro del ordenador siempre con el antivirus encendido, de esta manera podrá evitar intrusiones que puedan contaminar el equipo. Si quieres saber cuál es la mejor opción de antivirus que puedes tener en tu PC, tenemos un artículo que habla sobre el software mejor pagado y otro con las mejores opciones gratuitas para que dejes tu equipo protegido.

Consejos para elegir un disco duro externo 2

Necesita mucho espacio

Si se necesita mucho espacio de almacenamiento, la mejor opción es incluso un HD dual. Algunas empresas ofrecen discos duros con 8 TB de capacidad de almacenamiento cuando se fusionan con discos duros. Por supuesto, eso tiene un precio!

Almacenamiento en nube

Un disco duro externo es siempre una buena opción, sin embargo, antes de comprar uno, siempre es bueno evaluar si es realmente necesario elegir el disco. En el mercado existen buenas opciones para el almacenamiento en nube, a menudo con valores atractivos, o incluso gratuitos.

Consejos para elegir un disco duro externo 3

Para todos los efectos, tener un disco duro externo es bueno para ti que quieres subir archivos aquí y allá, o incluso tener una copia de seguridad de las fotos que has escaneado y guardado desde el último Orkut. Es hora de sacar esos viejos y «tan viejos 2000» DVDs.

Contenido relacionado

Deja un comentario