Consejos para usar Java de forma segura en Windows 10

Java es una plataforma de computación popular, pero últimamente, se culpa a Java por sus vulnerabilidades de seguridad. Muchos recomiendan desactivar o desinstalar completamente Java. Sin embargo, hay aplicaciones y páginas web que requieren que los usuarios ejecuten los programas Java, y esto requiere la necesidad de proteger su sistema de las amenazas de seguridad de Java. Las vulnerabilidades de seguridad de Java, que se leen casi cada dos semanas, pueden provocar fugas de datos y provocar comportamientos inesperados y caídas del sistema.

Uso seguro de Java en Windows 10

En caso de que necesite usar Java y esté ejecutando Java en su sistema, es necesario seguir ciertas prácticas recomendadas para proteger su computadora. En este artículo, ofrecemos algunos consejos para utilizar Java de forma segura en sistemas Windows.

Habilitar la última versión de Java

Se recomienda habilitar y utilizar la última versión de Java para evitar las amenazas de seguridad que causan comportamientos inesperados en el sistema. Al activar la última versión de Java, el usuario se beneficiará de los últimos parches y mejoras de seguridad. Siga estos pasos para habilitar la última versión de Java

Vaya a Inicio y abra Panel de control.

En el Panel de control, haga clic en el icono Java para abrir el Panel de control de Java.

Navegar a pestaña Java

Para abrir la configuración del entorno de ejecución de Java, haga clic en el botón Ver .

Consejos para usar Java de forma segura en Windows 10 1

Marque la opción Enabled para permitir la última versión de Java Runtime.

Consejos para usar Java de forma segura en Windows 10 2

Haga clic en el botón OK para aplicar los cambios de configuración.

Haga clic en Aceptar en el Panel de control de Java para confirmar los cambios.

Ahora ejecute el programa Java incrustado en un navegador web (applet) para verificar si la última versión de Java está instalada en su ordenador.

Establecer el nivel de seguridad en el panel de control de Java

Varias veces una aplicación Java no confiable del editor desconocido se incluye en la página web. Por lo tanto, cada vez que un usuario abre estas páginas web, el inseguro Java se ejecutará en su sistema. Para obtener los avisos antes de ejecutar una aplicación Java no confiable o bloquearla completamente, es necesario establecer los niveles de seguridad Medio, Alto o Muy Alto en el Panel de Control de Java. Si establece el nivel de seguridad de la aplicación como Muy alto , sólo se permitirá la ejecución de la aplicación Java certificada por una autoridad de confianza cuando se verifique el estado de revocación del certificado. Si se establece el nivel de seguridad de una aplicación Alto , se permitirá que se ejecute la aplicación Java certificada por una autoridad de confianza incluso si no se verifica el estado de revocación del certificado. Si el nivel de seguridad de una aplicación se establece en Medium , entonces su sistema es altamente vulnerable a los ataques de seguridad. Al seleccionar esta opción sólo se bloqueará la aplicación sin firmar. Siga los siguientes pasos para establecer los niveles de seguridad en el panel de control de Java.

Ir a Inicio y abrir Panel de control .

En el Panel de control, haga clic en el icono Java para abrir el Panel de control de Java.

Navegue a la pestaña Seguridad .

Consejos para usar Java de forma segura en Windows 10 3

Haga clic en el botón de opción para seleccionar el nivel de seguridad deseado .

Haga clic en Ok para aplicar los cambios.

Utilice las preguntas de seguridad antes de ejecutar la aplicación Java en el Navegador

Antes de ejecutar cualquier applet de Java, aparece un mensaje de seguridad con el mensaje que muestra los factores de riesgo. El aviso de seguridad pide a los usuarios la confirmación antes de abrirlos en un navegador. Por ejemplo, los prompts Java con imágenes como Java o el logotipo del editor y el escudo de información azul, representan el menor riesgo de seguridad, mientras que los prompts Java con imágenes como el triángulo de advertencia amarillo y el escudo de advertencia amarillo, representan un mayor riesgo de seguridad. Se recomienda no ejecutar la aplicación Java que se ve afectada por el riesgo de alta seguridad. En una nota relacionada, se recomienda a los usuarios que tomen una decisión informada antes de ejecutar cualquier aplicación Java. Si está ejecutando una aplicación Java con un certificado de la autoridad de confianza, debe verificar información como Nombre, Editor y ubicación en el cuadro de diálogo y, si la información no coincide, los usuarios deben pulsar el botón Cancelar para evitar cualquier vulnerabilidad de seguridad.

Restaurar periódicamente los avisos de seguridad

Los usuarios de Java tienen la opción de ocultar los avisos, pero para construir un entorno seguro, es necesario restaurar esos avisos ocultos periódicamente. Restaurar los avisos de seguridad ayuda a revisar los applets y a tomar una decisión informada sobre la ejecución de una aplicación o no. Al restaurar los avisos de seguridad se asegurará de que el aviso de seguridad se muestre tan pronto como los usuarios abran la aplicación. Siga los pasos que se indican a continuación para restaurar las indicaciones de seguridad previamente ocultas.

Ir a Inicio y abrir Panel de control .

En el Panel de control, haga clic en el icono Java para abrir el Panel de control de Java.

Navegar a Ficha Seguridad

Haga clic en Restore Security prompts.

Consejos para usar Java de forma segura en Windows 10 4

Haga clic en el botón Restaurar todo en la ventana de confirmación.

Habilitar actualizaciones automáticas de Java

Las Actualizaciones de Java son necesarias para mantener su sistema actualizado con las nuevas versiones de Java. A continuación se presentan guías de pasos para comprobar si hay actualizaciones automáticamente.

Vaya a Inicio y abrir Panel de control.

En el Panel de control, haga clic en el icono Java para abrir el Panel de control de Java.

Navegue hasta Actualizar.

Habilitar la opción con Buscar actualizaciones automáticamente .

Consejos para usar Java de forma segura en Windows 10 5

Haga clic en OK para aplicar los cambios.

¡Manténgase a salvo!

Contenido Relacionado

Deja un comentario