Consejos sobre cómo hacer que su PC sea más rápido

Hacer que su computadora funcione lo más suavemente posible puede parecer a veces una tarea imposible. Con el tiempo, Windows acumula muchos archivos inútiles y errores de configuración, lo que ralentiza la ejecución de algunas tareas e incluso el encendido del equipo. En la nueva versión de Windows se han resuelto varios problemas de acumulación de archivos, e incluso su inicialización es mucho más rápida.

Véase también:

  • cómo hacer que tu androide sea más rápido.
  • 5 consejos para mejorar el rendimiento de Windows 10.

Sin embargo, aunque es un poco más difícil entrar en estos archivos y programas indeseables, con el paso del tiempo tendrás que hacer algún mantenimiento en tu ordenador para que sea más limpio y con un mejor rendimiento. En el propio Windows a algunas herramientas que pueden ayudarle mucho en el mantenimiento de su PC. Aunque existen varias de estas herramientas en Windows, varios usuarios no saben cómo utilizarlas, o incluso saben que existen.

Por eso Oficina da Net ha creado este tutorial que muestra y explica cómo funcionan algunas herramientas nativas de Windows y otros consejos para que tu ordenador pueda utilizar todo su rendimiento.

Optimizar y desfragmentar el disco duro

Para optimizar el rendimiento de su ordenador, se recomienda desfragmentar el disco duro de su ordenador mes a mes, o siempre que se apague por la fuerza. Para ello, abra una nueva ventana del Explorador y realice los siguientes pasos.

1st – Haga clic con el botón derecho en la unidad «C» de su ordenador y, a continuación, acceda a sus propiedades;

Consejos sobre cómo hacer que su PC sea más rápido 1

Optimización del disco duro

2º – A continuación, haga clic en la pestaña Herramientas y haga clic en Optimizar . Se abrirá otra ventana, luego seleccione Unidad C y haga clic en Optimizar .

Consejos sobre cómo hacer que su PC sea más rápido 2

Optimización del disco duro #2

La desfragmentación del disco duro se iniciará poco después.

Leer: ¿Cuál es la importancia de desfragmentar la EH?

Corregir errores en la unidad C

Con el tiempo, pueden ocurrir algunas anomalías en el equipo, como, por ejemplo, apagarlo por sí solo. Esto dejará marcas en Windows, que deben ser corregidas. Para corregir algunos de estos errores, haga lo siguiente:

1st – En la misma ventana que la punta anterior ( Propiedades> Herramientas, disco C ), en lugar de hacer clic en optimizar, haga clic en Comprobar , como en la imagen;

 

Consejos sobre cómo hacer que su PC sea más rápido 3

Corrección de errores del sistema

2nd – Al hacer clic se abrirá una ventana. Haga clic en Comprobar unidad .

Borrar errores de registro

Aunque Windows tiene varias herramientas para optimizar su propio rendimiento, algunas de estas herramientas son bastante complicadas de usar, como la limpieza del registro de Windows, por ejemplo. CCleaner es un programa que le ayudará de varias maneras a mejorar el rendimiento de su PC. Para limpiar los errores del registro usando CCleaner, haga lo siguiente:

1º – Descargar el programa ( Descargar ), e instalarlo correctamente. Su instalación es muy simple, no se preocupe;

2nd – Ábrelo y haz clic en la pestaña Registrar . A continuación, marque todas las casillas de verificación de la esquina izquierda y haga clic en el botón Buscar errores ;

.

Consejos sobre cómo hacer que su PC sea más rápido 4

Eliminación de errores del registro

3rd – La búsqueda de errores comenzará, y probablemente aparecerá una larga lista. Cuando la búsqueda haya finalizado, haga clic en Corregir errores , y luego Corregir todos los errores seleccionados.

Consejos sobre cómo hacer que su PC sea más rápido 5

Eliminación de errores del registro #2

Aproveche y lea: 5 consejos para mejorar el inicio de su Windows.

Eliminar archivos temporales

Cada vez que se enciende el equipo, Windows creará varios archivos temporales que no siempre se eliminan al apagar el equipo. Puede borrar estos archivos, vea cómo:

1st – Presione las teclas WinKey + R , o busque Run en la pantalla Inicio y ábrala;

2nd – Escriba y, a continuación, presione Entrar:

 

%temp%

 

 

Consejos sobre cómo hacer que su PC sea más rápido 6

Eliminación de archivos temporales

3er – Seleccione todo ( Ctrl + A ) que esté dentro de la carpeta y elimine.

Consejos sobre cómo hacer que su PC sea más rápido 7

Eliminación de archivos temporales

Sugerencia: Si desea eliminar PERMANENTEMENTE cualquier archivo o carpeta de Windows, presione Mayúsculas + Suprimir. Para que el archivo/carpeta se elimine permanentemente del equipo, tenga mucho cuidado al usar este comando.

Deshabilitar programas innecesarios al iniciar

Cuando se instalan algunos programas en el ordenador, se configuran para que se inicien junto con el sistema operativo. Esto aumenta el tiempo de inicio de Windows. A continuación se explica cómo administrar los programas que se inician con Windows:

1st – Presione las teclas Ctrl + Mayúsculas + Esc para abrir el administrador de tareas. Con ella abierta, haga clic en la pestaña Inicializar ;

Consejos sobre cómo hacer que su PC sea más rápido 8

Administrador de tareas

2nd – Se mostrará una lista de todos los programas que comienzan con Windows. Para desactivar algún programa, haga clic en él y luego en el botón Desactivar .

Consejos sobre cómo hacer que su PC sea más rápido 9

Desactivación de programas

Si desea más detalles sobre este consejo, o está teniendo dificultades, lea el artículo sobre cómo configurar programas que se inician en Windows 8 .

Mantenga su equipo actualizado

Mantener su equipo actualizado siempre es bueno, las actualizaciones pueden contener mejoras en el rendimiento del equipo y también en la seguridad. Para mantener Windows actualizado es muy fácil, sólo tiene que buscar Windows Update en el menú de inicio y configurar para que su equipo siempre reciba las últimas actualizaciones.

Limpieza de archivos de programa inútiles

CCleaner, además de comprobar si hay errores en el registro de Windows, también tiene varias otras características muy útiles para mantener el equipo. Uno de estos recursos está disponible en la pestaña Clear del programa. Esta característica excluye archivos y configuraciones inútiles que con el tiempo no dejarán a la computadora más lenta.

1st – Abra el programa y haga clic Analyze . En la esquina izquierda de algunos ajustes, puede utilizarlos para definir qué y de qué programa desea » borrar «.

Consejos sobre cómo hacer que su PC sea más rápido 10

Limpieza de archivos de programa

2nd – Se iniciará un análisis del sistema. Después de un tiempo, el análisis se completará. Cuando haya terminado, obtendrá un informe completo sobre lo que debe eliminar del equipo, haga clic en Ejecutar limpiador para realizar una limpieza en el equipo.

Cuidado con los virus

Tener virus informáticos nunca es algo bueno. Estos virus pueden dañarte robando datos personales, borrando archivos personales e importantes, vigilando lo que estás haciendo, entre otras cosas. Pero este software funciona de forma oculta, y puede utilizar gran parte de su CPU, lo que hace que otros programas que necesita utilizar más lento, más lento para arrancar o que se caigan constantemente.

Lea también: ¿Cuál es el antivirus mejor pagado para 2016

Para evitar problemas con los virus, se recomienda mantener siempre actualizado el sistema operativo y utilizar un buen antivirus. Avast! es un buen antivirus gratuito, que le dará una gran seguridad contra estos programas maliciosos. Escanee en busca de virus constantemente.

Consejos sobre cómo hacer que su PC sea más rápido 11

Renunciar a los efectos visuales

Al igual que Windows 7 y otras versiones anteriores de Windows, Windows 8 tiene varios efectos visuales que hacen que el sistema sea más bello. Sin embargo, si el equipo no es lo suficientemente potente como para admitir esta amplia gama de efectos que están presentes en Windows 8, puede desactivarlos para mejorar el rendimiento del equipo. Aquí está el cómo:

1st – Presione las teclas WinKey + X para abrir un menú de opciones. Con el menú abierto, haga clic en Sistema.

Consejos sobre cómo hacer que su PC sea más rápido 12

Desactivación de los logros visuales

2º – A continuación, haga clic en Configuración avanzada del sistema y Configuración , así como la imagen;

Consejos sobre cómo hacer que su PC sea más rápido 13

Desactivación de los efectos visuales #2

3º – Con la ventana abierta, puede elegir qué efectos quiere que tenga su Windows. De forma predeterminada, Windows establece automáticamente una selección de efectos que se ejecutan sin problemas en la configuración del equipo. Puede desactivar todos los efectos para mejorar el rendimiento del PC.

Consejos sobre cómo hacer que su PC sea más rápido 14

Desactivación de los efectos visuales #3

Herramientas externas

Incluso con tantos ajustes y herramientas para optimizar su computadora, hay también, muchos programas que tal vez pueden hacer lo mismo que algunos de los consejos anteriores, sin embargo, con una facilidad aún mayor.

Vea algunos programas que pueden ser una buena alternativa a las herramientas de Windows.

  • Revo Uninstaller (lea un artículo sobre Revo Uninstaller)
  • CCleaner
  • Desfragmento de disco de Auslogics
  • JetBoost

¿Te gustó el artículo? Entonces deja tu comentario!

Contenido relacionado

Deja un comentario