Consumers Reports: por qué es mejor comprar un mac

Un estudio de la revista estadounidense Consumer Reports muestra por qué es mejor comprar un Mac en 2017 que un ordenador portátil o de sobremesa de otras marcas. Este estudio cubrió a 83.000 consumidores estadounidenses que están más satisfechos con los Mac que con otras marcas.

Apple sigue recordándonos que sus productos son los mejores. La prueba, hace unos días, es que la marca de manzanas relanzó su campaña «Switch», que enumera mil y una razones para elegir un iPhone en lugar de un smartphone Android.

Esta vez, es el Mac el que está afectado. Y no se trata de una nueva campaña de seducción lanzada por Apple , sino de un estudio cuyos resultados acaban de ser publicados por Consumer reports , una revista estadounidense gestionada por una de las asociaciones de consumidores más importantes de Estados Unidos.

Apple: Los Mac son los ordenadores más fiables, según un estudio

Hace unos meses, ya era la misma asociación que publicó un informe sobre la autonomía del MacBook Pro en 2016. Este informe señala una discrepancia significativa entre la duración real de la batería y el tiempo de 10 horas indicado por Apple. A continuación, este último puso en marcha una actualización del sistema para corregir el problema, que aparentemente afectaba a algunos de los modelos existentes en el mercado.

Después de más pruebas, la revista acaba de indicar en su informe que el problema se ha solucionado. Pero es la segunda parte de este informe la que nos interesa, ya que habla del nivel de satisfacción de los consumidores con sus ordenadores portátiles y de sobremesa .

Así, de las más de 83.000 personas encuestadas por Consumer Reports (CR), la revista evaluó la proporción de usuarios que no están satisfechos con sus portátiles. Por ejemplo, el 33% de los usuarios de laptopAsus, el 31% de los usuarios de portátiles Lenovo, el 30% de los usuarios de HP, el 29% de los usuarios de Dell y el 27% de los usuarios de portátiles Samsung expresaron su insatisfacción. Con un 17%, Apple se las arregla con el índice más bajo de personas insatisfechas.

La afirmación de la revista es casi la misma para los ordenadores de sobremesa. El 15% de los usuarios están insatisfechos con el rendimiento de su iMac , frente al 29% de Asus, el 27% de HP y Dell, el 25% de Samsung y el 24% de Lenovo.

Mejor puntuación para el servicio postventa de Apple

La segunda razón por la que los Macs serían las mejores opciones de ordenador es la eficiencia del servicio postventa de Apple . Aquí, 9.756 personas fueron encuestadas sobre Apple, Microsoft (para 2 en 1 Surface), pero también sobre los servicios de Dell.

Según CR, el 79% de los usuarios de Apple estaban satisfechos con la resolución de su problema la primera vez que se les preguntó. Microsoft se queda atrás con una puntuación del 74%, ligeramente inferior al nivel de satisfacción de los usuarios de Apple con el servicio de asistencia técnica.

Contenido relacionado

Categorías Hardware

Deja un comentario