Consumo anormal de memoria Mac OS X El Capitan?

¿Ha notado algún consumo anormal de memoria en su Mac bajo OS X El Capitan o versiones anteriores? Tu MacBook o iMac anuncia que la RAM, es decir, la RAM está llena? Sin embargo, usted no utiliza aplicaciones codiciosas! Es probable que se trate de un malware o adware que cause una pérdida de memoria, tal y como explicamos en nuestro foro a través del tema Pérdida de memoria en el Mac. He aquí cómo proceder rápidamente para resolver el problema.

Consumo anormal de memoria Mac: la observación

En primer lugar, le invitamos a que inicie el Monitor de actividad y vaya a la pestaña Memoria. El estado «normal» es muy subjetivo, pero ten en cuenta que básicamente significa que no hay un consumo excesivo de memoria RAM en tu MacBook. Mira la captura de abajo. Nada es anormal.

Ahora echa un vistazo a la captura de uno de nuestros lectores. Se dará cuenta enseguida de que el funcionamiento de AppNIB consume 9,23 GB de memoria! Y se incrementará hasta que recibas un mensaje de error indicando que tu sistema ha agotado toda la memoria asignada, en otras palabras, que la RAM está llena y que te impedirá usar tu Mac. A veces el proceso en cuestión es AppNIB , otras veces se llama devicemgrd , etc. En cualquier caso, es a menudo adwareMainorne, Youppes u otros….

Consumo anormal de memoria en Mac: la cura

Para resolver el problema, es necesario utilizar un anti-malware. Elegimos para este ejemplo Malwarebytes anti-Malware para Mac, pero también puede elegir ClamXav, que también ofrece muy buenos resultados. Instale la aplicación de su elección y deje que el programa descargue las firmas de malware y adware más recientes, luego haga clic en el menú Escanear.

Anti-Malware Malwarebytes: solución 1

El análisis de tu MacBook sólo te llevará unos instantes, podrás volver rápidamente a una situación normal y reanudar tus actividades.

ClamXav : solución 2

Lo mismo con Clamxav para Mac, recordando añadir mediante el botón + el disco principal de tu Mac y luego iniciar el examen.

Consumo anormal de memoria en el Mac: ¡no te dejes sorprender en el futuro!

Para evitar otros problemas similares en el futuro recomendamos en el artículo Mac OS X El Capitan firewall: filtrar las conexiones de red utilizando una solución completa como Mac Internet Security X9 que actúa como anti-malware, firewall y antivirus. Sí, porque también existen amenazas en los Macs, sea cual sea el rumor (¡no sólo en los PCs!).

Contenido relacionado

Categorías Mac - iOS

Deja un comentario