Al actualizar a Windows 10 October 2018 Update v1809, si recibe una notificación de configuración de que la instalación está bloqueada debido a Dispositivo de audio para pantallas Intel (intcdaud.sys) , sepa que esto se debe al diseño, ya que Microsoft ha bloqueado la actualización porque el controlador del dispositivo en cuestión provoca una demanda excesiva del procesador y una reducción de la duración de la batería.
Lo que necesita tu atención: Dispositivo de audio para pantallas Intel (intcdaud.sys)
Más detalles sobre el Mensaje de error:
«Lo que necesita tu atención: Dispositivo de audio para pantallas Intel (intcdaud.sys) KB 4465877
Se instala un controlador que causa problemas de estabilidad que causan problemas de estabilidad en Windows. El conductor se desactivará. Consulte con su proveedor de software/controladores para obtener una versión actualizada que se ejecute en esta versión de Windows.
Para garantizar una experiencia sin problemas, Microsoft bloquea los dispositivos para que no se ofrezca la versión 1809 de Windows 10 hasta que se instalen controladores de dispositivos Intel actualizados en el sistema operativo actual. Si ve este cuadro, no haga clic en Confirmar , ya que puede provocar problemas más adelante. Haga clic en Atrás y salga de la actualización.
Controladores de dispositivos de audio para pantallas Intel que bloquean la actualización de características de Windows 10
Se trata de un caso sencillo en el que Intel necesita actualizar sus controladores a una versión compatible con Windows 10 October 2018 Update v1809. Hay un problema con las versiones 10.25.0.3 a 10.25.0.8 del controlador de audio para pantallas Intel.
La buena noticia es que el problema ha sido identificado, y el afijo para estos problemas ya está incluido en Intel Display Audio Driver versión 10.25.0.10, que se incluye con Intel Graphics Driver versión 24.20.100.6286 y posteriores.
Intel también ha recomendado encarecidamente que todos los usuarios con la 6ª generación (nombre en clave Skylake) o procesadores más recientes actualicen sus controladores a la versión 10.25.0.10 . En caso de que esté viendo esta pantalla de mensajes, simplemente presione el botón Atrás, y para salir de la instalación de la actualización de Windows 10.
Para comprobar la versión del controlador, puede Abrir el Administrador de dispositivos > Expandir Controladores de sonido, vídeo y juegos y, a continuación, hacer clic con el botón derecho del ratón en Intel(R) Display Audio y seleccionar Propiedades . Cambie a la pestaña Controladores y, a continuación, compruebe la versión.
Para actualizar el controlador Intel, siga estos pasos:
Abra este enlace para ir al Centro de descargas de Intel para controladores en intel.com . Buscar y descargar 24.20.100.6286 o más reciente. El tamaño total es de alrededor de 354 MB. Se le notificará sobre las nuevas versiones en la parte superior de la página.
Siga el archivo de instalación para el procedimiento habitual de instalación.
Una vez completado, reinicie su PC con Windows 10 e inicie el proceso de actualización. El bloque ya no existirá.
Microsoft ha advertido claramente a los usuarios que no actualicen manualmente Windows 10 a la versión 1809 si tienen este problema. Si no desea actualizar manualmente, lo mejor es esperar a que Windows Update descargue automáticamente el último software del controlador del dispositivo.