Controversia por delante: Estados Unidos discute sopa de piratería de internet y leyes de censura

De usuarios de Internet de Estados Unidos montar una protesta virtual para difundir consignas contra dos proyectos de ley que, hasta ahora, tienen mucho de qué hablar. Lo que está en juego es la capacidad de las entidades estadounidenses para proteger la propiedad intelectual de las empresas originarias de los Estados Unidos de una manera más incisiva y facilitada. El temor de los internautas es que se llevará a cabo la censura.

  • 14 alternativas a The Pirate Bay (sitios de torrents más populares)

Behind the Stop Online Piracy Act (SOPA) y PROTECT IP es el interés de los legisladores del Senado para dar más peso a evitar que continúen la fiesta de películas, música, software y contenido similar indiscriminadamente en la red, con derecho a millones de personas conectadas en redes, ya sabes de lo que estoy hablando, compartiendo estos fragmentos de contenido.

En primer lugar, comprendamos cuáles son las facturas que causan tanto desacuerdo.

Los SOPA ( cursiva texto original de mí en PDF ) aborda contenido principalmente , pero no sólo. Para fines informativos de este artículo, no tendré en cuenta todo el texto que habla sobre productos físicos pirateados (lo mismo ocurre con PROTECT IP). Por ley, el Fiscal General de los Estados Unidos es responsable de observar y procesar sitios web que ofrecen contenido de terceros, en particular películas, música, series, libros y software, para descargar. O que faciliten el acceso a este contenido.

Si la RIAA se molesta por un enlace publicado en un sitio de los EE. UU., Puede solicitar que se elimine todo el sitio si el propietario del sitio no acepta eliminar el contenido pirateado. El proveedor de alojamiento, a través de una carta del gobierno, estaría obligado a desactivarlo sin quejarse. Como medida cautelar, que en el poder judicial brasileño dio lugar a la máxima: «La lesión no se discute, se cumple» (o algo, como recuerdo de las clases en la práctica judicial).

Además de que el sitio no está disponible, la factura también prevé que varios dispositivos afecten económicamente al propietario del sitio. Por ejemplo, las transacciones realizadas por servicios que facilitan este tipo de negocios, como PayPal , podrían bloquearse bajo órdenes judiciales. Del mismo modo, dependería del poder judicial de los Estados Unidos determinar que una red publicitaria (AdSense, por ejemplo) detendrá todos los pagos futuros al propietario del sitio en cuestión. Se requeriría que los motores de búsqueda eliminen enlaces a sitios juzgados de acuerdo con lo que determine el proyecto de ley. Una serie de imposiciones exhaustivas y peligrosas.

Los opositores a SOPA incluyen la creencia de que hay formas legales de evitar que la piratería continúe extendiéndose digitalmente. Lo más destacado es que la Digital Millenium Copyright Act ( DMCA ; la «Ley» significa «ley» cuando está presente en este tipo de nombre) brinda herramientas para que una empresa envíe notificaciones extrajudiciales a un sitio web o proveedor de servicios de publicación de contenido. solicitando cierto contenido para bajar. Al mostrar pruebas claras de que se trata de una infracción de derechos de autor, la empresa que aloja el contenido debe cumplir con la solicitud.

Aquí en Tecnoblog , por ejemplo, ya hemos activado algunas notificaciones a WordPress.com que solicitan eliminar artículos no autorizados reproducidos en su totalidad. WP.com siempre ha respondido a las solicitudes.

Bajo SOPA, la descarga no autorizada de contenido protegido por derechos de autor se convierte en un delito penal, con una pena máxima de diez años para descargar diez películas o diez canciones dentro de los seis meses.

Al otro lado del ring, la policía de SOPA enumera Google , Facebook, AOL, Yahoo , Grooveshark, Mozilla, Twitter , eBay, Microsoft, GoDaddy (un registrador de nombres de dominio que perdió unos pocos miles de clientes antes de cambiar a un lado ), OpenDNS, Fundación Wikimedia, Zynga, Bloomberg (agencia de noticias financieras) y muchos otros. Los internautas, que ganan dinero con el mundo virtual, se oponen firmemente a SOPA.

El proyecto de ley PROTECT IP ( PDF subrayado por mí ) trata sobre la protección de la propiedad intelectual estadounidense difundida en el extranjero. El objetivo son los sitios web alojados en el extranjero que hacen que el contenido pirata esté disponible para descargar. Una vez más, bajo la oficina del Fiscal General sería la decisión sobre qué sitios infringen la ley de derechos de autor y cuáles no. Para hacerlo, el titular de los derechos de autor primero debe presentar una queja formal, seguida de una notificación enviada al propietario del sitio por correo electrónico o carta tradicional, notificándoles.

La táctica de PROTECT IP está en la tecnología para cerrar sitios web. En lugar de exigir a la empresa de alojamiento que desactive el contenido, especialmente porque EE. UU. No tiene jurisdicción sobre los servidores en Europa, como los que mantienen a Pirate Bay en funcionamiento, PROTECT IP predice que el nombre con el que se encuentra el sitio en la red. estar bloqueado (el dominio). Por ley, los usuarios de Internet de los EE. UU. No tendrían acceso a computadoras conectadas a Internet a través de thepiratebay.org (solo un ejemplo).

Los oponentes de PROTECT IP dicen que el usuario seguirá siendo libre de ingresar la IP del sitio en cuestión y acceder a las computadoras en la red que generan las páginas del sitio.


( Video de Vimeo )

Aunque el texto original del proyecto de ley no aclara esto, considere que el nombre de dominio ICANN sigue siendo una entidad del gobierno de los EE. UU., Sí, a pesar de que juega un papel tan importante en Internet global, e incluso con proyectos de llevar la democracia global a la entidad, y usted puede imaginar las implicaciones de otorgar tal poder a los tribunales estadounidenses para decidir qué hacer con los sitios web infractores.

Por supuesto, RIAA, la temida asociación de etiquetas de EE. UU., Ya ha apoyado totalmente a SOPA, la ley más controvertida en los últimos tiempos. Lo mismo ocurre con NBC Universal, el gigante de las comunicaciones Comcast, que ofrece combos de Internet y televisión de pago a la NET, el grupo sin espectáculos de Disney, CBS, una de las emisoras más grandes del país, Nintendo, otro sin presentación, e incluso Xerox.

En ambos casos, SOPA y PROTECT IP, las empresas que generalmente orbitan un sitio web, como los motores de búsqueda, las redes publicitarias y los registradores de dominios, están más que invitados a participar de manera proactiva en las acciones previstas por los dos proyectos de ley para siempre tenga crédito con los Estados Unidos si aparece una acción más severa que solicita la desactivación, por ejemplo, de un motor de búsqueda por completo.

Como dije antes, hay mucha controversia involucrada. Las compañías de Internet dicen que existe un terrible precedente para que Estados Unidos censure lo que ahora circula libremente en Internet en el futuro cercano. La SOPA aún dice que no prevé una violación de la Primera Enmienda de la Constitución Americana, que trata de la libertad de expresión y de prensa, pero no tenemos forma de saber cuánto de esto se discute realmente.

Para nosotros, los no estadounidenses (estoy usando el concepto ampliamente conocido y extendido de «estadounidenses» aquí), es cierto que los EE. UU. Piensan que son dueños de Internet. O al menos pueden enviar más en la gran red a través de sus dispositivos geniales. En parte tienen razón, ya que las compañías de Internet más grandes operan bajo su jurisdicción. Para aquellos que no se encuentran en los Estados Unidos, sería muy importante desactivar el acceso realizado por los usuarios de Internet de los Estados Unidos, que es lo que importa.

Existen varias iniciativas en la red para crear conciencia e intentar bloquear la aprobación de ambas leyes. Entre los más numerosos se encuentra Stop American Censorship , que proporciona un medio para que los estadounidenses se comuniquen con sus representantes en el Congreso para pedirles que voten en contra de la ley. Stop American Censorship también recomienda que los internautas extranjeros envíen mensajes al Departamento de Estado mostrando su descontento con las facturas. Algo que Hillary Clinton, la secretaria de Estado, ya ha hecho públicamente en La Haya .

El sitio web de OpenCongress mantiene páginas actualizadas sobre el progreso de SOPA y PROTECT IP .

En este PDF, lee la carta firmada por algunas de las compañías de Internet más grandes que se posicionan. En este se encuentra el artículo firmado por más de cien profesores universitarios estadounidenses que también van en contra de los proyectos de ley.

Al final, uno tiene que pensar que Internet fue pensado como un medio libre para la circulación de ideas. Algo que los legisladores estadounidenses intentan restringir.

Contenido Relacionado

Cómo desinstalar Windows 10 Vista previa técnica

Cómo desinstalar Windows 10 Vista previa técnica

Hace unos días, Microsoft lanzó Windows 10 Technical Preview al público con fines de prueba. Con el fin de eliminar ...
Leer Más
Descargar Windows 10 en una llave USB

Descargar Windows 10 en una llave USB

Este tutorial explica cómo descargar Windows 10 a una memoria USB , lista para instalar en un equipo reciente. Una ...
Leer Más
Un estadounidense fue arrestado por participar en el golpe del príncipe nigeriano

Un estadounidense fue arrestado por participar en el golpe del príncipe nigeriano

El golpe de estado del príncipe nigeriano tiene décadas de antigüedad: consiste en una persona aleatoria que pide su ayuda ...
Leer Más
Bill Gates dejó Windows Phone para usar un Android

Bill Gates dejó Windows Phone para usar un Android

Windows en los smartphones sigue existiendo, pero con un alcance extremadamente limitado. Corresponde a sólo el 0,3% del mercado; y ...
Leer Más
Comprensión de la búsqueda de DNS: Una guía de 101 para DNS

Comprensión de la búsqueda de DNS: Una guía de 101 para DNS

¿Ha oído hablar alguna vez del término "DNS" al utilizar Internet? DNS significa Domain Name System . Antes de seguir ...
Leer Más
Cómo convertir un archivo JPG a un archivo PDF en línea gratis

Cómo convertir un archivo JPG a un archivo PDF en línea gratis

Formato de documento portátil como su nombre indica son documentos portátiles y por lo tanto son más fáciles de compartir ...
Leer Más

Deja un comentario