Copia de seguridad de tu Mac con Time Machine (macOS / OSX)

Es posible clonar el disco / partición de su Mac en su totalidad o guardar su Mac con Time Machine en un disco duro externo, en la carpeta de un Synology NAS (consulte la sección Configuración de DiskStation Mac de Time Machine) o en una Apple Airport Time Capsule (consulte Apple Airport Extreme: Descripción general y configuración). Antes de aplicar cada actualización de macOS High Sierra (10.13) o anterior, siempre recomendamos que haga una copia de seguridad de sus datos y aplicaciones. Aquí hay algunos detalles para principiantes, incluyendo el procedimiento detallado para empezar.

Copia de seguridad de tu Mac con Time Machine: preparación del disco de copia de seguridad

Para utilizar Time Machine Mac, necesitas un disco duro externo o un servidor de almacenamiento NAS (Synology, Qnap, Netgear, D-Link…). Para un disco duro externo, proporciona un medio con una gran capacidad de almacenamiento de entre 1 y 3 TB en formato de 2,5 o 3,5 pulgadas, especialmente si tienes varios Mac en casa. Por ejemplo, puede elegir un valor seguro con el Toshiba Canvio Basics 2Tb o el disco duro portátil externo WD Elements 2Tb.

Copia de seguridad de tu Mac con Time Machine (macOS / OSX) 1

A continuación, formatee esta unidad externa con la utilidad de disco de su Mac disponible en la carpeta Aplicaciones, Utilidades. Recomendamos leer nuestro tutorialFormatear una unidad externa de Mac: ¿qué formato elegir? Aquí, bajo macOS High Sierra (10.13) formatearemos el disco externo en mac OS extendido (logged). Si su medio de copia de seguridad externo es un disco SSD, le recomendamos que permanezca en macOS ampliado (no en APFS). El Mac OS extendido tiene la ventaja de funcionar en todos los Mac y es más flexible de usar (ver Formato en macOS High Sierra (10.13) : HFS+, APFS, FAT32, NTFS, Ext4). Además, si tu Mac no se inicia, siempre puedes volver a instalar la copia de seguridad de Time Machine en modo de resolución de problemas con el modo de disco de destino de Mac y otro equipo o en modo Recuperación (cmd⌘ + R).

Copia de seguridad de tu Mac con Time Machine (macOS / OSX) 2

Guarda tu Mac con Time Machine: ¡elige tu ubicación y vete!

Cierre preferiblemente todas sus aplicaciones actuales (Safari, Apple Mail, juegos….). Inicie Time Machine, que se encuentra en el Finder de la carpeta Aplicaciones. También puedes iniciarlo desde las Preferencias del Sistema y en el icono de Time Machine. Presione el botón Configurar Time Machine.

Copia de seguridad de tu Mac con Time Machine (macOS / OSX) 3

A la izquierda, marque la casilla «Guardar automáticamente» si es necesario, se le llamará de nuevo regularmente para hacer copias de seguridad. A continuación, haga clic en el botón Elegir disco de copia de seguridad…

Copia de seguridad de tu Mac con Time Machine (macOS / OSX) 4

A partir de ahí indicará la ubicación de su unidad externa, Time Capsule, la carpeta NAS… Para nosotros, será una carpeta dedicada a Time Machine en nuestro Synology Diskstation DS 213+. En este punto, puede elegir si desea cifrar o no las copias de seguridad marcando la casilla correspondiente. Por nuestra parte, no lo hacemos.

Copia de seguridad de tu Mac con Time Machine (macOS / OSX) 5

El disco/almacenamiento del NAS se reserva para el uso de Time Machine.

Copia de seguridad de tu Mac con Time Machine (macOS / OSX) 6

Después de unos segundos de preparación, se inicia la primera copia de seguridad de Time Machine de tus datos para tu iMac, MacBook, Mac mini o Mac Pro. Ten paciencia. Ten paciencia.

Copia de seguridad de tu Mac con Time Machine (macOS / OSX) 7

Al final de la tarea aparecerá una ventana de alerta como la siguiente: «Time Machine ha completado la primera copia de seguridad». Time Machine te alertará regularmente en el futuro para que hagas copias de seguridad de tus datos. Tenga en cuenta que también puede optar por iniciar manualmente una copia de seguridad si es necesario, tal y como se indica en nuestra guía Programador Time Machine Mac: configure el tiempo de copia de seguridad.

Copia de seguridad de tu Mac con Time Machine (macOS / OSX) 8

Restaurar la copia de seguridad de Time Machine

Cuando desee restaurar una copia de seguridad de Time Machine, deberá iniciar macOS en modo de recuperación (cmd⌘ + R). Este modo permite, entre otras cosas, reinstalar macOS High Sierra (10.13) pero también «Restore from a Time Machine backup» a través del primer menú de macOS Utilities.

Copia de seguridad de tu Mac con Time Machine (macOS / OSX) 9

Entonces, sólo tienes que elegir un punto de restauración en el tiempo y dejarte guiar de vuelta a un punto específico en la configuración de tu Mac.

Copia de seguridad de tu Mac con Time Machine (macOS / OSX) 10

Contenido relacionado

Deja un comentario